Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Sabotatge a un Mercadona a Valladolid
19 gen 2007
extret de la web de www.lahaine.org
Una vez más Mercadona iluminó la fría noche vallisoletana. La pasadamadrugada del martes 19 al miércoles 20 de Diciembre del 2006 se llevó acabo un ataque contra el centro comercial Mercadona en la localidad de Laguna de Duero (Valladolid).

OTRO ATAQUE A MERCADONA EN VALLADOLID: OJO POR OJO

Las lunas de su puerta trasera al igual que los carros de la compra que allí se encontraban, fueron dañados por un artefacto incendiario, y en la pared se vio escrito: "Ojo por ojo, esto por Barcelona".

Ésta acción no es más que otra forma de apoyo que se une a las ya muchas que se han realizado por otrxs compañerxs a lo largo de todo el territorio nacional en solidaridad y en apoyo no sólo a lxs trabajadorxs de Barcelona, sino a todxs lxs trabajadorxs que han sufrido y sufren día tras día una explotación y un acoso constantes a manos de la cadena de supermercados de "confianza" Mercadona.

Para algunxs esto será simplemente vandalismo o una pérdida de tiempo, o quizás cosas de "macarras" con ganas de dar la nota... para nosotrxs esto es una de las muchas maneras simbólicas de expresar nuestra solidaridad, de escupir toda nuestra rabia contra el explotador y el capitalismo más salvaje, no encontramos otra manera, unxs reparten panfletos, nosotrxs elegimos hacer esto.

Como expresamos en otro comunicado, ¿qué es violencia? Joan Roig es violencia. Y la violencia se paga con violencia, ni olvidaremos ni perdonaremos la criminal paliza de la que fue víctima un huelguista, ni las lágrimas derramadas por tantxs trabajadorxs en los centros de ésta cadena en toda España. Cada lágrima vuestra será devuelta en forma de piedras contra sus estructuras capitalistas-fascistas.

No queremos ni creemos en los pactos ni en las medias tintas, estamos hartxs, y como veis hay muchas formas de ser violentx.

Escribimos estos comunicados no para colgarnos medallas ni para sentirnos más revolucionarios, sino para difundir y animar a otrxs compañerxs a que no se cesen las acciones. No hay lucha más perdida que la que se abandona.

MERCADONA EXPLOTA... EXPLOTA MERCADONA

Salud y Anarquía

Columna Pensamiento y Acción (C.P.A.)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sabotatge a un Mercadona a Valladolid
19 gen 2007
ei: que quedi clar, tot el meu suport a la vostra lluita. Volia fer una petita critica constructiva pel que fa el llenguatge: "de todo el territorio nacional" mmm... nacional? podrieu parlar de la peninsula ibérica o de provincies, però aixòd de les nacions nois és ficar-se en un puzzle.
Re: Sabotatge a un Mercadona a Valladolid
19 gen 2007
Ei, alguna persona els pot explicar a aquestes anarquistes que Barcelona (i la resta de Països Catalans) no forma part d'Espanya? i que dir:"lo largo de todo el territorio nacional" i "España" és espanyolisme/nacionalisme espanyol i, per tant, FEIXISME?

Visca l'anticapitalisme, MORI L'ESPANYOLISME!!

Salut i ens veiem pels carrers...
Re: Sabotatge a un Mercadona a Valladolid
19 gen 2007
Als anarquistes ens és igual parlar de ¨territorio nacional¨ o ¨Països Catalans¨, no ens representen i no lluitem per cap patria burgesa, s'utilitza el terme d'espanya per situar l'informació geograficament, res més.
Endavant els/les que lluiten per l'anarquía!
Re: Sabotatge a un Mercadona a Valladolid
19 gen 2007
"territorio nacional"? Sí senyor, Espanya és una nació gran i lliure. Suposo que se'ls ha escapat. Es nota que són de Valladolid..

I que consti que això no treu cap mèrit a l'acció, felicitats!
Re: Sabotatge a un Mercadona a Valladolid
19 gen 2007
"G.Oliver", el terme d'espanya l'utilitzes tu. Un anarquista que creu en els imperis abans que en els pobles? Quina vergonya...
Re: Sabotatge a un Mercadona a Valladolid
19 gen 2007
El comunicado está escrito en Valladolid.
Cuando dicen "... a lo largo de todo el territorio nacional ... ", se refiere a todo el territorio nacional castellano, no español.
Mira que sois paranoicos.
Re: Sabotatge a un Mercadona a Valladolid
20 gen 2007
indepes aneu a pastar amb la vostra susceptibilitat mediocre ... fins als nassos !
Re: Sabotatge a un Mercadona a Valladolid
21 gen 2007
estos nacionalistas están como cabras, si nadie como los anarquistas hemos luchado contra el franquismo, y el fascismo, ¿a qué vienen esas lecciones de quereís dar? antes de dar lecciones leer un poquito y ser más solidarios. Ni patrias, ni fronteras; libertad.
Re: Sabotatge a un Mercadona a Valladolid
21 gen 2007
I canya a Mercadona!!!
Re: Sabotatge a un Mercadona a Valladolid
22 gen 2007
Jo no estic d'acord amb respondre la violència de Mercadona amb violència.
Ni que sigui als Regnes Hispànics, ni a la Corona d'Aragó.
Sindicato Sindicat