Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
965 Ataques israelíes a palestinos en una sola semana
19 gen 2007
"...las agresiones israelíes sobre los palestinos desde la cumbre de Sharm El Sheik ocurrida el 8 de Febrero de 2005... suman 70.079 ataques, de los cuales 874 palestinos resultaron asesinados y 3.997 heridos, mientras otros 10.090 ciudadanos resultaron detenidos."

Comité Democrático Palestino - Chile / 18 de Enero del 2007

Fuente: Centro Palestino de Estadísticas - Departamento de Derechos Humanos, Comité Democrático Palestino - Chile
Un informe oficial, preparado por el Centro Palestino de Estadísticas, indica que las tropas israelíes de ocupación, han efectuado 965 ataques sobre objetivos palestinos durante el período entre el 2 de enero hasta el 8 de enero de este año, afirmando que los ataques han implicaron el uso de la fuerza militar y medidas arbitrarias por parte de la tropas de ocupación.

El Centro Palestino de Estadísticas, dijo que los ataques incluían tiroteos, demolición de viviendas y edificios habitacionales y públicos, asaltos repetidos en ciudades y pueblos, instalación de barricadas y puestos militares de control (Checkpoints), confiscación de tierras, cierre de áreas enteras y otros.

El informe dice que las agresiones israelíes sobre los palestinos desde la cumbre de Sharm El Sheik ocurrida el 8 de Febrero de 2005, entre el Premier israelí Ehud Olmert y el Presidente palestino Mahmud Abbas, suman 70.079 ataques, de los cuales 874 palestinos resultaron asesinados y 3.997 heridos, mientras otros 10.090 ciudadanos resultaron detenidos.

Las tropas israelíes de ocupación han confiscado durante este mismo período 4048 hectáreas de tierras palestinas, indica el informe, agregando que los colonizadores judíos armados llevaron a cabo 834 ataques contra civiles palestinos.
Mira també:
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?id=3382

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat