Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : especulació i okupació
La Asamblea Popular por el Derecho a una Vivienda de Barcelona rechaza la represión
19 gen 2007
Ante la brutal respuesta policial desplegada en la última manifestación de Madrid por el derecho a una vivienda digna del 23 de diciembre pasado, la Asamblea por el Derecho a una Vivienda de Barcelona, V de Vivienda, quiere mostrar su solidaridad y apoyo a los manifestantes madrileños agredidos, detenidos o identificados por el simple hecho de reivindicar un derecho claramente recogido en el artículo 47 de la Constitución.
V de Vivienda quiere difundir el siguiente comunicado:
_v_de_vivienda.jpg
Desde la Asamblea Popular por el Derecho a la Vivienda de Barcelona, V de Vivienda, expresamos nuestro rechazo hacia la estrategia represiva que los responsables del gobierno llevan a cabo en la ciudad de Madrid contra las personas que ejercen el derecho de manifestación, derecho fundamental recogido en la Constitución. No aceptamos de ninguna manera la excusa de que los poderes públicos han actuado correctamente ante la supuesta ilegalidad de las manifestaciones.

Queremos resaltar que desde el 14 de mayo, la ciudadanía ha salido a las calles de forma pacífica en todo el estado, para reclamar el derecho a una vivienda digna. Sin embargo, sólo en Madrid, de manera sistemática, la policía por orden del gobierno, ha cargado, golpeado, identificado y detenido a los manifestantes.

Afirmamos que estas actuaciones no tienen como objetivo mantener la seguridad de toda la ciudadanía, sino un objetivo político, que no es otro que debilitar este movimiento cuyas acciones ponen cada vez más de manifiesto que: Los gobiernos habidos a partir de la Constitución incumplen el artículo 47 de la misma; artículo que garantiza el derecho a la vivienda y obliga al estado a impedir la especulación. Ante esto preguntamos: ¿quién es el ilegal?
Los muchos casos que ha habido en la Comunidad de Madrid demuestran la complicidad entre los intereses inmobiliarios y los poderes públicos: AVE, Torrelodones, Tres Cantos, Ciudad Deportiva del Real Madrid,...

Ante todo esto, exigimos la dimisión del Delegado del gobierno en la Comunidad de Madrid y expresamos nuestro apoyo total y solidaridad a todos los detenidos, golpeados o identificados. Llamamos a todos: jóvenes precarios, viudas empobrecidas, separados que no tienen o no pueden mantener su vivienda, hipotecados de por vida, ocupas y a todas aquellas personas que simplemente piensen que ¡BASTA YA DE ESPECULAR!, a unirse a las movilizaciones para hacer efectivo el derecho a la vivienda. Salir a la calle, mantener la unidad, no tener miedo, es la mejor manera de expresar nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras de Madrid.

¡No pararemos hasta tener una vivienda!

Asamblea Popular por El Derecho a una Vivienda de Barcelona
tel 610920253
Mira també:
http://www.bcn.vdevivienda.net
http://www.liberinfo.net/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=2869&mode=thread&order=0

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Asamblea Popular por el Derecho a una Vivienda de Barcelona rechaza la represión
19 gen 2007
si, si, pero bien que en vuestras asambleas hay eco-pijos-fascistas de IVC-IU.... militantes del partido del estalinista, represpor y desalojador de casas okupadas... Joan Saura.
en la ultima manifestacion hubo 8 heridos por los gossos, 1a con el brazo roto, otro con traumatismo cranionecefalico.....
AQUI TAMBIEN SE REPRIME!!! ¿¿¿¿que pasa q como hay gente de ICV-IU no podeis decir nada???
Cada vez mas, esto de V de vivienda huele peor....
Re: La Asamblea Popular por el Derecho a una Vivienda de Barcelona rechaza la represión
19 gen 2007
Realment té gràcia com diu el company que les mostres de solidaritat amb els madrilenys no es facin també extensives a les víctimes de les mostres reiterades i evidents de repressió ocorregudes a Barcelona. Suposo que la raó d'aquest silenci pudorenc i en certa forma complice potser respon a l'existència de militants d'aquest partit a l'assemblea? o potser respon a aquest sentiment de la lluita que pensa que tot vindrà rodat perque els polítics ens escolten i ens entenen i ja estan treballant en això? o potser per pensar-se que aquesta assemblea ha descobert el problema de l'especulació i no han existit mai lluites com l'okupació o les veïnals molt abans i molt més contundents? O que només amb un globet farem canviar les estructures del sistema?

No se, no se, però realment solidaritzar-nos amb Madrid, que està molt bé, però oblidant que l'altre dia li van trencar el braç a una noia a la Trinitat i van carregar de forma salvatge, que portem una sèrie de desallotjaments il·legals en cadena, la repressió i criminalització creixent sobre l'okupació, és realment demostrar molt poquet de coherència i de la solidaritat que dieu tenir.

Amunt les okupacions!!!!
Re: La Asamblea Popular por el Derecho a una Vivienda de Barcelona rechaza la represión
19 gen 2007
Els d'amunt....la veritat és que sou la hòstia. Si és que sí perque sí i si és que no perquè no.
Mai es faran les coses com a vosaltres us agrada perquè penseu que només hi ha una manera de fer-les.
Critiqueu a tothom per tot...fa dècades que canseu.
Re: La Asamblea Popular por el Derecho a una Vivienda de Barcelona rechaza la represión
19 gen 2007
Perdoneu,però crec que seria millor deixar de banda els temes partidistes i qui es que...encara que segur que uns i altres teniu raó...deixar de banda els Sauras, els ecos o no ecos,els pijos o progres,tots som diferents i sobretot els que estan al govern,sempre ha estat així, però els que som diferents i no governen segurament tenim mes coses en comú de les que pensem.
Re: La Asamblea Popular por el Derecho a una Vivienda de Barcelona rechaza la represión
19 gen 2007
Sisi molta solidaritat i molta polla... pero te tota la rao el que diu de que en la vostra assamblea ni a eco-progres del saura.. i aquest tema no es deixa, basicament perque fillsdeputa com aquest per exemple avui fican pres al toni i a tot el que no esta amb el super-govern-progre.
AIXI QUE NO ENS QUEIXEM PER QUEIXARNOS!!! I TAMBE CANSA QUE SEMPRE ENS DONIN PER CUL PIJOS COM TU!!!
Sindicat Terrassa