Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : especulació i okupació
Iniciativas de solidaridad con Ungdomshuset en Barcelona
16 gen 2007
Reporte sobre actividades en Barcelona de apoyo a Ungdomshuset, kasa amenazada de desalojo en Dinamarca: acción en el consulado danes, y infokafeta.
de_kbh_a_bcn_-_action-20070112-800x600.jpg
El 12 de Enero 2006, un grupo de apoyo autonomo a Ungdomshuset (kasa okupa en Dinamarca) se ha reunido para okupar temporalmente el consulado danes de Barcelona. Cinco personas entraron dentro de la officina para transmitir el anuncio de la acción a la embajada de Madrid, y dejaron un mensaje para las autoridades danesas. Pegatinas de Ungdomshuset fueron añadidas a los cuadros de la reina de Dinamarca y de su marido que adornaban la sala.

Mientras tanto, un grupo de unas 30 personas se manifestaban en la calle con una pancarta, gritando esloganes ("Dinamarca, escucha, ¡Ungeren se queda!"), repartiendo panfletos a la gente que pasaba por la calle. Los flyers vinculaban la lucha de Ungdomshuset con la situación mas amplia de los movimientos autonomos y okupas de la escena barcelonesa y en el resto de Europa. La manifestación coincidió con el día en el que dos de lxs cuatro detenidxs que siguen encarcelados desde el día 16 de Diciembre pasaron a disposición judicial.

Algunas policias llegaron con 3 lecheras y un coche, seguidos por un secreta. Unos agentes se acercaron al grupo para pedir la identificación de un representente, pero como siempre, los manifestantes contestaron que nadie les representaba. Como todos los flyers habian sido repartidos, la gente se dividio en pequeños grupos para marcharse, para asi impedir la identificación por la policia. Desafortunamente, los maderos consiguieron alcanzar a cuatro personas, que fueron identificadas.

Pamfleto de la acción en castellano: http://indymedia.org/media/2007/01/878284.pdf
Pamfleto de la acción en inglés: http://indymedia.org/media/2007/01/878283.pdf
Declaración de lxs activistas: http://indymedia.org/media/2007/01/878285.pdf

El día anterior, una kafeta de información sobre Ungdomshuset tuvo lugar en un centro social okupado de Barcelona. Lxs participantes escucharon una breve historia del movimiento okupa danes, con el pase de trozos de "9 días tras las barricadas" (documental sobre okupación en los años 80 en Dinamarca que se puede descargar en http://sotf.fh-stpoelten.ac.at/node_881/get.php/881pr76). Despues se presentó Ungdomshuset con algunas fotos, y unas personas expusieron su experiencia de la semana de resistencia que fue organizada en Copenhague este fin de Diciembre de 2006, con videos de las acciones.

Se llamó a la gente para ir a Dinamarca para ayudar a la resistencia. Para terminar, se realizó un taller de escritura de cartas para lxs presxs (para escribirles, hay infos y direciónes en http://indymedia.dk/article/784), y la noche acabó con gente dibujando imagenes de apoyo, escribiendo mensajes de solidaridad, y comiendo houmous. El flyer y la invitación para la noche de información se pueden encontrar en http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/288216
Mira també:
http://ungdomshuset.info/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat