Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: pobles i cultures vs poder i estats
El terrorismo de ETA sólo sirve para lavar el rostro de otros terrorismos
16 gen 2007
El terrorismo de ETA sólo sirve para lavar el rostro de otros terrorismos, acentuar la hipocresía de unos e incrementar las ansias de poder de otros.
PAPELETA ELECTORAL.jpg
EL TERRORISMO DE ETA SÃLO SIRVE PARA
LAVAR EL ROSTRO DE OTROS TERRORISMOS


El último atentado de ETT, las formas de las convocatoria de las posteriores manifestaciones -Madrid y el país Vasco- como respuesta a una salvajada más, y las irracionales, oportunistas, fanáticas y facistonas declaraciones del PP, acentúan con mayor profundidad mi total asco hacia ETA y a su entorno, y mi total desprecio hacia la hipócrita, falsa y degradante âdemocraciaâ? que de forma tan solemne, solapada y mentirosa gobierna nuestras vidas

Que los ciudadanos salgan a la calle para dar respuesta a un atentado terrorista, entra totalmente dentro de lo racional; pero lo que no es racional, es que los ciudadanos salgan a la calle a golpe de pito de quienes les gobiernan, con el agravante de solapar el llamamiento detrás de las siglas de sus âsindicatosâ? UGT y CCOO,

Que los ciudadanos salgan masivamente a la calle para condenar los atentados terroristas etarras, esta dentro de lo racional de lo obligado y de lo necesario; lo que no está dentro de lo racional, es quedarse en casita ente el resto de atentados y actos terroristas que de forma diaria y persistente sufrimos, atentados terroristas, algunos de los cuales llevan la firma de quienes gobiernan, de su correas de transmisión y lamentablemente el aplauso de la irracionalidad de parte da la ciudadanía.

Por eso, el llamamiento desde el gobierno a la manifestación de Madrid a través de sus llamadas âsindicatosâ? CCOO y UGT cae dentro de una irracionalidad total, sobre todo teniendo en cuenta la labor que durante los últimos treinta años han llevado a cavo estos âsindicatosâ? y sus partidos afines, labor nefasta para la clase obrera y los más desfavorecidos, y que en la actualidad y con la legitimidad del sistema, siguen practicando en forma de TERRORISMO en los centros de trabajo, junto a las patronales y con la bendición de todos los partidos del arco parlamentario,

- el cierre de empresas con la complicidad âsindicalâ? y política, es TERRORISMO

- el sostenimiento de los contratos basura, es TERRORISMO

- la firma de pactos para el recorte y pérdida de los derechos sociales, es TERRORISMO

- la precariedad laboral y social, promovida y alentada por los distintos gobiernos, sus partidos y sus sindicatos, es TERRORISMO

- la discriminación de los trabajadores que no comulgan con sus ideas, es TERRORISMO

- la discriminación y persecución laboral y sindical llevada a cavo por la patronal con el consenso de las âsindicatosâ? mayoritarios, es TERRORISMO.

Y es TERRORISMO, un largo etcétera de SUS actitudes, propósitos y posicionamientos para la instalación de la política del miedo, del pasotismo, de la desconcienciación, de la represión de los movimientos sociales y de la competitividad salvaje e irracional que circunda nuestras vidas

¿Cuándo llegará el día, en que este pueblo recupere su dignidad, su autonomía, y salga a la calle para decir basta a tanta mentira a tanto manipuleo, y mande a todos los terrorismos al carajo.?

El terrorismo de ETA sólo sirve para lavar el rostro de otros terrorismos, acentuar la hipocresía de unos e incrementar las ansias de poder de otros.

Salud y compromiso con la esperanza en que el futura nos traiga alguna generación que merezca la pena, de la actual poco o casi nada se puede esperar.



ETA es el PP
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/287286

This work is in the public domain

Comentaris

sobre terrorismo
16 gen 2007
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me siento indignado con los medios de comunicación y con asociaciones como la de víctimas del terrorismo. Me gustaría saber si esas víctimas del terrorismo aceptarían en su asociación a tod@s los familiares de muertos en Irak,Balkanes,Irán,Afganistán... y todos las regiones dónde nuestros gobiernos en especial el de derechas han intervenido militarmente sólo con la presencia de algun ciudadano del territorio. Dejarian entrar en la asociación a un niño irakí que no tiene familia ya que una bomba del gobierno yanki se la cargó, una bomba k apoyó vuestro Partido Popular al que tanto defendeis?Con todos mis respetos que hipocresía de víctimas del terrorismo, nuestros gobiernos y partidos políticos son terroristas y a ellos les defendeis?!
Debería de existir una verdadera unión entre muertos por terrorismo capitalista, entonces podríamos aplastaros a todos los fascistas, totalitaristas y esos que se creen superiores a los demás y no respetan la igualdad.
Mientrás no haya igualdad siempre habrá terrorismo. Con el capital no hay igualdad. Manifestaos en contra del capital y no de ETA.
Muertos por terrorismo son tod@s los que mueren en un accidente laboral, los que mueren por hambre, los que mueren por una bomba, los que mueren de enfermedades como el sida y muchos más. No sólo las victimas de ETA y de los islamistas.
AVT desvinculaos ya del PP!!!
Re: El terrorismo de ETA sólo sirve para lavar el rostro de otros terrorismos
16 gen 2007
uiuiuiui

no es ke vulgui justificar a eta, però un cop us haguéssiu unit, ¿què farieu per canviar el capitalisme? ¿fer maniestacions de "caire festiu"?

Salut i revolta, no hi ha alternativa.
Re: El terrorismo de ETA sólo sirve para lavar el rostro de otros terrorismos
16 gen 2007
probablement no posariem bombes a llocs per on passa gent:
¿quina diferència hi ha entre bombardegar bagdad o madrid?
La basquitis dels ninyatos de l'EI és patètica : la irracionalitat dels marxistes porta a la destrucció i a la dictadura.
Nació= càncer del moviment obrer.
Merrrrda de pàtries i de sallvapatries!
Re: El terrorismo de ETA sólo sirve para lavar el rostro de otros terrorismos
16 gen 2007
Una cosa es no estar d'acord amb l'actual estrategia d'Eta, cosa q jo tmb comparteixo en part, tambe es poden tenir diferent opinions sobre les problematiques de les "nacions" per dir-ho aixi o sencillament no creure-hi postura respectable sempre que no es caigui en l'atac visceral.

L'altre es barrejar-ho tot en un mateix cumul.Fer d'Eta i la guerra a l'Irak la mateixa cosa posant els marxistes pels mitg demostra una forma totalment tancada, dogmatica i sectaria de veure la relitat.

Tanmateix no em preocupa gaire perque amb aquets analisis no es va enlloc.

Tot i aixi apart d;aixo la iniciativa no esta del tot malament.

No se si aixo s'adiu gaire amb els principis antidogmatics de l'anarquisme.
Re: El terrorismo de ETA sólo sirve para lavar el rostro de otros terrorismos
16 gen 2007
Companyes i companys,
Us fem arribar el Manifest de solidaritat amb el procés de pau del País Basc i us agrairíem que signeu i, si podeu, que en promogueu la signatura .
Així mateix us convidem a assistir a la concentració unitària que tindrà lloc el proper dissabte 20 de gener a les 12:00h a la Plaça Sant Jaume de Barcelona.
Podeu fer arribar la vostra adhesió a : llibertats ARROBA operamail.com


MANIFEST DE SOLIDARITAT INTERNACIONAL

País Basc: pel diàleg i la negociació

El procés per la resolució del conflicte polític que és a les portes de començar al País Basc, té com a objectiu crear les bases democràtiques per a superar la confrontació, incloent totes les opcions polítiques de la societat basca, al voltant de dues taules de negociació: una la dels partits polítics, sindicats i organitzacions socials amb l’objectiu d’arribar a un acord conjunt. L’altra conformada per ETA i el Govern espanyol, per tal de promoure la desmilitarització i solucionar la situació dels presoners i presoneres basques.

ETA va fer pública una treva d’alto el foc el març de 2006. Les autoritats espanyoles i franceses han de fer un pas decisiu per la pau. Es viu un ambient d’esperança al si del poble basc. La superació del conflicte és possible. Per tal de que les negociacions progressin cal la participació de totes i tots en la lluita per una solució democràtica pels drets del poble basc.

Per aquestes raons, els sotasignants fem una crida als Estats francès i espanyol perquè s’impliquin en el procés de diàleg i negociació, acceptant que sigui tota la ciutadania basca qui decideixi el seu futur.
Re: El terrorismo de ETA sólo sirve para lavar el rostro de otros terrorismos
16 gen 2007
La probabilitat que et mati el terrorisme d'ETA és, de fet, baixa: has de tenir la mala sort d'estar en el lloc i en l'hora en què aquests il·luminats dogmàtics cometen la canallada de posar-hi una bomba (Hypercor, Barajas...) La probabilitat que t'afecti el terrorisme governamental i sindical (reformes laborals, reformes de la seguretat social, repressió de protestes socials...) és, evidentment, molt més alta. Més encara, segur que et toca. I les crítiques al marxisme autoritari que fa Zurita, jo la comparteixo. Ja estem farts de no poder decidir sobre les nostres vides, ja sigui perquè ho fan les institucions polítiques o perquè ho fan els comitès centrals, l'avantguarda del proletariat... Ens agrada debatre, dir-hi la nostra, fins i tot en el tema de les nacions sagrades. Salut i anarquies
Re: El terrorismo de ETA sólo sirve para lavar el rostro de otros terrorismos
16 gen 2007
en el tema de la puresa sagrada de l'Anarquia, sacerdots de la seva immaculada i preclara palla mental inclosos

fora "voceros" de la guardia civil
Re: El terrorismo de ETA sólo sirve para lavar el rostro de otros terrorismos
17 gen 2007
No s'ha de barreijar el terrorisme d'estat i el terrorisme d'abaix.

Es que els partiti constitucionals parlen del terrorrisme d'estat?
Informen del terror de les lleis contra la llibertat d'expressió, del terror contra els drets de manifestar, del terror de les tortures i morts a la presó?
Informen del terror contra inmigrants i opositors?

Es que ells parlen del terror d'una policia que no avisa quan hi han bombes? (que encara no sabem si és per descuit, per incopetencia, per ordres superiors, o perquè els hi ensenyen a no actuar, a no protegir els ciutadans).
I el terrors dels callen davant les injusticies d'estat i dels estats amics?

No barreijeu terrorismes, quan el terrorrisme d'estat ens inunda terroristament de propaganda i els altres no poden parlar.
Re: El terrorismo de ETA sólo sirve para lavar el rostro de otros terrorismos
17 gen 2007
Si, per vosaltres, el terrorisme d'ETA no és com el terrorisme de l'Estat (tot i que hauríem de discutir si ETA no és estat: cobren impostos -"revolucionarios"-, tenen garjoles -"Cárceles del pueblo"-, apliquen la pena de mort, es declaren exèrcit -"gudaris"...), per què, en comptes de posar bombes aquí o allà, que pot afectar a gent a qui, com en el meu cas, ens importen un rave les pàtries, no us immoleu,a la manera bonzo, en favor dels vostres ideals? Total, per vosaltres, la vostra vida, com la vida dels altres que queden afectats pels atemptats, tampoc no deu ser tan important en comparació amb els vostres grans ideals o amb les vides que fa malbé l'Estat.

Así, pues, practiqueu amb l'exemple,i als altres deixeu-nos en pau, perquè, com canta Brassens, «la vida es el único bien que en vida se nos da.»
Re: El terrorismo de ETA sólo sirve para lavar el rostro de otros terrorismos
17 gen 2007
Aquí los únicos dogmáticos que hay son los que van repitiendo como papagayos todos los temas y todos los tópicos que aparecen constantemente en los medios de comunicación.

Así, repitiendo tópicos, haciendo de izquierdistas mediáticos, dejando de hablar de lo que realmente afecta a nuestras vidas, hemos llegado a donde estamos: a la más absoluta nada, a una mierda de sociedad donde uno ya no puede manifestarse ni reivindicar nada.

Zurita tiene razón: ante tanta alienación queda esperar que venga un diluvio que arrastre tanta palabrería hueca, tanto fetichismo lelo, y a empezar de nuevo.
Re: El terrorismo de ETA sólo sirve para lavar el rostro de otros terrorismos
17 gen 2007
En primer lugar, doy las gracias a cuantas personas han contestado a ni articulo, o puedan contestar.
En segundo lugar, manifestar que los comentarios añadidos hacen que multiplique por infinito mis argumentos.
En tercer lugar, cuando en determinadas ocasiones he añadido comentario a cualquier escrito, he tenido la delicadeza de expresarme en el leguaje de quien introduce la temática, y esto sólo por simple delicadeza, y en caso de no poderlo hacer, he pedido disculpas por añadido.
En cuarto lugar, no me considero anarquista, no pertenezco a ninguna organización específica, y sólo me anima la idea y el pensamiento autónomo y libre aunque pueda ir paralelo al pensamiento libertario.
En quinto lugar, decirle a PAULET y a su uiuiuiu, que la juventud es simplemente un periodo del apredizage de la vida. Que intente abrir su mente y en caso de que no lo consiga, que no se apure, pues la naturaleza de vez en cuando suele reparar algunos defectos.
En sexto lugar, decir que de la misma manera que aborrezco al capitalismo de estado y al estado capitalista, aborrezco el dogmatismo y el fundamentalismo.
DOGMATISMO = a TERRORISMO
FUNDAMENTALISMO = a TERRORISMO
En séptimo lugar, decir que ninguna de los comentarios críticos que acompañan mi escrito tienen la capacidad elemental de contener un razonamiento pedagógico, racional, ni novedoso
En octavo lugar, me reafirmo en la papeleta electoral POR LA DEMOCRACIA DIRECTA,
Sindicat Terrassa