Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: antifeixisme
Fachos bastardo en españa
13 gen 2007
Envio este articulo por que dicho fascista se encontraria en la peninsula iberica junto a una supuesta anarquista que se llama Daniel...
http://www.lun.com/TiempoLibre/detalle_noticia.asp?cuerpo=701&seccion=80


El cómplice prófugo de Tito Van Damme sería uno de los asesinos de Tomás Vilches
Hallan fichas nazis en casa de César Esparza
Miércoles 24 de mayo de 2006

Sergio Rodríguez

--------------------------------------------------------------------------------
.

En la casa del reservista del Ejército, César Esparza, había abundante literatura nazi.







Frente a una posible asociación ilícita relacionada con miembros de las FF.AA., la Fiscalía Centro Norte abrió una nueva investigación.






U na pequeña hacha de piedra, con mango de madera y que en la punta tiene la siguiente lectura: “De mi amigo secreto, para mi amigo secreto�. Esa fue una de las rarezas que ayer incautó la Policía de Investigaciones de la casa de César Caballo Esparza, una de las dos personas prófugas por el asesinato a cuchilladas del joven skinhead Tomás Vilches, ocurrido el pasado 16 de abril.

Tanto Esparza, como el también prófugo Esteban González (alias Tito Van Damme), eran los líderes de un grupo paramilitar de ideología neonazi que estaría detrás del crimen, y que se habría relacionado con miembros activos del Ejército, Carabineros y la Fuerza Aérea, los que han declarado paulatinamente, en calidad de testigos, ante la fiscal Paola Trisotti.

Sin embargo, en el allanamiento de ayer se sumó un nuevo y vital antecedente para la causa. Los detectives encontraron una ficha en blanco para la inscripción de personas neonazis, con rótulo y Cruz Gamada.

En ella, como si se tratara de cualquier formulario de currículo, se solicitan datos como el nombre de los postulantes, si adhieren a la vertiente militar, esotérica o política de esta ideología, quién los acercó al movimiento, además de antecedentes familiares, RUT y edad, entre otros.

Era la pieza que faltaba para que se investigara formalmente algo que, poco a poco, ha ido saliendo a la luz con este caso: la existencia de una posible asociación ilícita de tipo neonazi.

Según lo que ayer determinó la Fiscalía Centro Norte, ahora esta causa será pesquisada en forma independiente del homicidio de Vilches por la fiscal regional Sonia Rojas Valdebenito.

La designación la faculta para agrupar distintas investigaciones sobre los mismos hechos, incluso aquellas que sean llevadas por otras fiscalías regionales. Ella actuará conjuntamente con el fiscal jefe de Delitos Sexuales y Violentos de la Zona Centro Norte, Patricio Cooper Monti, y con la misma fiscal Paola Trisotti.

Más ropa militar
El allanamiento a la abandonada casa de Esparza, en la villa V Centenario, en la Pintana, fue realizado por los detectives a las 06.30 horas en un amplio operativo en el sector.

Sus vecinos dijeron que Esparza era una “buena persona�, que “jamás notaron nada extraño�, y que lo dejaron de ver el mismo día del asesinato de Vilches.

Entre las cosas incautadas a este reservista de la Brigada de Ejército No 5 Carampangue, apareció más ropa militar (similar a la encontrada en la casa de Tito Van Damme), abundante literatura y música nacional-socialista, discos como “Songs of Ku Kux klan�, diplomas del servicio militar e insignias bélicas.

También destaca una foto del ex oficial nazi de la Segunda Guerra Mundial, Theodor Eicke, a cargo de los regimientos de la Totenkopf (Calavera) de las SS, quien organizó los primeros campos de concentración, y que es considerado uno de los principales fetiches de los grupos neonazis internacionales.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Fachos bastardo en españa
15 gen 2007
no pillo res
Sindicato Sindicat