Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
::: Cobertura en La Haine: Valladolid, manifestación en apoyo a la huelga de Mercadona :::
13 gen 2007
19.38: La manifestación ha pasado por la calle López Gómez y ahora avanza por la calle Mantería. Se gritan consignas como "La fuerza del obrero, la solidaridad", "Despedidos, readmisión", "Aquí está, el anarco-sindical", "Mercadona explota y extorsiona", "Los empresarios, no son necesarios", "Unión, acción, autogestión", "Obrero organizado, patron acojonado" y "Roig, escucha, estamos en la lucha".
19.30: En estos días ha habido un brutal hostigamiento por parte de la policía, haciendo identificaciones a todos los militantes que salían a pegar carteles o hacer acciones, se han realizado denuncias, diciendo por ejemplo que la megafonía no tenía papeles reglamentarios cunado sí los tenía. Hay un silencio total por parte de los medios, ya que Mercadona a través del responsable de comunicación de Castilla y León ha acudido a los diversos medios empresariales despotricando contra la CNT y hablando de las bondades de Mercadona, sugiriendo que no su publique nada sobre el conflicto ni la manifestación. Durante la semana ha habido una gran actividad, pegada de miles de carteles, difusion en medios de contrainformación, megafonía diaria por las calles, y acciones destacadas como la del pasado miércoles en el partido Valladolid-Villareal,donde se desplegó un cubregradas llamando al boicot a Mercadona, lo cual irritó profundamente al sr. Roig y a Mercadona, ya que vieonr miles de personas.

19.15: Hay un gran ambiente y bastante combatividad por parte de la gente, lanzando consignas, ahora mismo va a partir la manifestacion con una pancarta que llama a la lucha contra Mercadona y a la readmisión de los despedidos. Se informa que cinco militantes han sido detenidos en la madrugada de hoy en Parla, Madrid, acusados de delito de daños contra Mercadona, siendo citados a juicio rápido para el próximo miércoles 17. Durante los próximos días informaremos más detalladamente de lo ocurrido.

19.00: Ya hay un buen número de personas concentradas en la plaza Universidad, alrededor de 200, cantando consignas contra Mercadona. Ha venido gente de varias ciudades, de Madrid un bus lleno, de Granada, Burgos, Zamora, Salamanca, etc. También han venido 5 furgonas, y policías nacionales y municipales rodean a la multitud, en actitud tranquila de momento, vigilantes. Hay preparado un coche con megafonía que recorrera toda la manifestación.

Seguir cobertura completa en La Haine: http://www.lahaine.org/index.php?p=19775
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=19775

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ::: Cobertura en La Haine: Valladolid, manifestación en apoyo a la huelga de Mercadona :::
13 gen 2007
esta tarde ha habido en el barrio del Clot, Barcelona. una manifestacion tambien de la CNT por lo de mercadona.
10 meses en huelga, 10 meses en lucha
Re: ::: Cobertura en La Haine: Valladolid, manifestación en apoyo a la huelga de Mercadona :::
15 gen 2007
Era en 9 Barris.
Salut.
Sindicat Terrassa