Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Una pareja de lesbianas denuncia agresiones por homofobia en un bar
13 gen 2007
MARICEL CHAVARRÃ?A - BARCELONA ( La Vanguardia )
"Nunca me había pegado un hombre; esos puñetazos sólo los había visto en la tele", dice Tamara C. señalándose la cara. ¿El motivo? "Si nos hubiéramos llamado Juan y Pepa no creo que nos hubieran hecho lo mismo". Así recuerda esa joven de 25 años la agresión de la que fue víctima junto a su novia en un bar de l´Hospitalet de Llobregat, recién estrenado el año.
Era la tarde del día 2 cuando la pareja decidió cenar temprano en L´Anxaneta, un bar situado en la cale Enric Prat de la Riba, próximo al taller donde habían recogido su moto. Lo que debía ser una comida tranquila justo antes de ir al cine acabó en discusión por una factura abultada "y un carajillo que no era como lo habíamos pedido". "Cuando pedimos el libro de reclamaciones, uno hombre que parecía el dueño se puso agresivo", dice Tamara. "El cocinero lo calmó pero, al insistir en no pagar lo que no habíamos tomado, rompió un cenicero amenazándonos. Nos dieron con un taburete en la espalda y puñetazos en la cara llamándonos bolleras, lesbianas de mierda, hijas de puta..."

Así lo asegura la pareja en la denuncia presentada ante los Mossos d´Esquadra. Este martes se celebró un juicio rápido, que fue suspendido al presentar a su vez la defensa, minutos antes, denuncia por robo y lesiones. La juez ordenó entonces diligencias previas. José Antonio S., dueño del local, alega que fueron ellas las violentas y las acusa de quitarle de su "dedo índice" un "anillo de compromiso" valorado en 3.000 euros (cantidad que eleva de falta a delito la acusación por robo). Además, dice ser también homosexual. "Que no ataquen con el rollo de que son lesbianas porque esto esta muy visto", dijo a La Vanguardia.

El parte médico de las jóvenes indica contusiones en la mandíbula y hematomas en brazos y rodillas.

Ambas sufren de insomnio y ansiedad desde entonces. El dueño del bar también denunció lesiones.

Según Tamara, a pesar de haber pagado la cuenta, no dejaron de pegarles. Trató de llamar a los Mossos desde el teléfono público del local, mientras su novia, E. A., de 20 años, seguía recibiendo golpes. "Pero uno de ellos me lo impidió y me siguió al bar de al lado para cortarme allí también la comunicación. Suerte que en aquel momento pasó una patrulla de los Mossos por delante..."

La Conselleria de Acció Social condenó ayer la supuesta agresión y expresó su compromiso con la igualdad de derechos y el respeto a la diversidad. El Front d´Alliberament Gai solicita una "investigación urgente" dada la confusión de los hechos. "Es la primera que en agresiones por homofobia damos también voz a los posibles agresores", dijo Eugeni Rodríguez. "Si la acusación de homofobia fuera falsa, seríamos los primeros en ir contra de esa utilización. En cualquier caso, no es la primera vez que los agresores alegan su propia homosexualidad, real o no, para restar credibilidad".
Mira també:
http://www.lavanguardia.es/premium/epaper/20070111/51300375821.html

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa