Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: criminalització i repressió : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats
Contra la violencia venga de donde venga
12 gen 2007
Me reiría si no fuese algo tan serio. Siempre dicen lo mismo y lo repiten hasta la saciedad: "las fuerzas democráticas", "nosotros los demócratas", "nuestro estado de derecho".... ¿por qué repetirlo tanto si se les debe presuponer? Ya saben el refrán: "Dime de lo que presumes... "
La última payasada de nuestro gobiernillo vascongado no deja lugar a dudas, nos toman por imbéciles. Primero convocan la manifestación con el lema Por la Paz y el diálogo, y digo yo: muy bien, un lema aglutinante, aunque se podía haber mejorado con un "Todos los derechos para todos: basta de violencia", pero no esta mal, habrá una gran movilización. Pues no oiga , a última hora Batasuna se suma a la convocatoria y hasta ahí podíamos llegar, rápidamente se suceden las declaraciones de líderes políticos diciendo que Batasuna no debe ir si no condena la violencia de ETA . Ibarretxe, previas presiones del PSOE a la cúpula del PNV, cambia el lema de la manifestación y le añade: "Exigimos a ETA el fin de la violencia". El lema implica que solo ETA ejerce violencia y por ende niega todas las demás violencias del conflicto político vasco, es decir:

El secuestro de centenares de personas en base a la doctrina Parot no es violencia, Antonio Tejero salió de la carcel beneficiandose de la ley que estaba en vigor cuando fue juzgado, a otros se les aplica la ley de manera retroactiva. El torturador, secuestrador y asesino Rodriguez Galindo no llego a cumplir 5 años de prisión, estaba enfermo de gravedad y la ley lo puso en su casita, Bautista Barandalla y decenas como él siguen en la carcel despues de años de agonía. El secuestro y tortura de Iñaki de Juana "por pensar diferente" no es violencia. Los juicios políticos, la represión de manifestaciones pacíficas, la ilegalización de Batasuna... etc.

Conclusión, no se trata de rechazar la violencia venga de donde venga como tantas veces hemos oído, se trata de negar la violencia propia. No se si Batasuna lo tenía previsto pero ha evidenciado la complicidad del PNV en esa estrategia, y de una manera magistral.

Por mi parte no espere nadie que yo vaya a una manifestación que rechaza la violencia de unos y legitima la violencia de los otros, los más poderosos.

Todos los derechos para todos, eso queremos y por ello nos movilizaremos. O jugamos todos o rompemos la baraja.

Mira també:
http://insog.blogspot.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Contra la violencia venga de donde venga
13 gen 2007
Estoy totalmente de acuerdo. Yo nunca jamás he utilizado la violencia contra nadie ni he cometido ningun delito, pero a mi si me han machacado uniformados; uniformados de marron en su epoca, de azul más tarde, de verde con tricornio en algun que otro control y actualmente rojos y negros con txapela (a estos ultimos les agradezco las "bajaciones" por romperme la muñeca). Si lo suyo no es odio y violencia, que alguien me lo explique por favor.

A si que señores politicos en general: menos mamoneo y paseos detras de un lema-trampa y solucionen el conflicto. Si no dimitan,y dejen hablar a la sociedad a la que dicen que representan (aunque -y sin querer englobar la abstencion en la izquierda abertzale-izquierda abertzale + abstención= mayoría en Euskal Herria).

Un saludo para tod@s
Sindicat Terrassa