Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Incendian un matadero en Galicia
12 gen 2007
incendiogalicia.jpg
Incendian un matadero de Santa Comba y sueltan a 160 reses
El fuego en el macelo comarcal de A Pereira fue provocado.

REDACCIÓN


Un incendio provocado afectó en la madrugada del jueves al matadero comarcal de A Pereira, en el municipio de Santa Comba, según fuentes del Ayuntamiento que informaron de que antes de que se provocara el fuego se soltaron 160 reses.

Los animales fueron soltados previamente, lo que da fuerza a la hipótesis de que se trata de un fuego provocado, aunque esa circunstancia deberá ser determinada por los agentes de la Policía Científica que ya han iniciado las oportunas investigaciones.

En la extinción participaron efectivos del Grumir del municipio que trataron de evitar que ardieran el techo del edificio y varios camiones y cámaras frigoríficas.

El alcalde de esta población, Xosé Toja, destacó el hecho de que las puertas de las cuadras fueran abiertas para que los animales pudiesen huir.

El responsable del matadero Jesús Pérez pidió la colaboración de las administraciones para que se pueden mantener "los treinta y cinco puestos de trabajo que tenemos", y aseguró que se sigue sintiendo "ilusionado" para continuar con su proyecto empresarial.

Durante la mañana se montó un dispositivo para la localización de las reses dispersas a las que disparan dardos tranquilizantes antes de devolverlas al matadero.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Incendian un matadero en Galicia
12 gen 2007
Extret del diari "El Correo Gallego"
Re: Incendian un matadero en Galicia
12 gen 2007
Bé!
Re: Incendian un matadero en Galicia
12 gen 2007
Fort! enhorabona! Aquest és el camí a seguir!
Re: Incendian un matadero en Galicia
12 gen 2007
Molt bé, ara, per quan la resta de moviments socials adoptaran la lluita per l'alliberament animal així com han adoptat l'okupació o el feminisme?
Sindicato Sindicat