Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Bolivia Cochabamba enfrentamientos movimientos sociales civicos
11 gen 2007
Dos muertos y más de 70 heridos es el resultado de los enfrentamientos que se registraron la tarde de este jueves entre los autodenominados "jóvenes por la democracia" y los movimientos sociales que exigen la renuncia del prefecto Manfred Reyes Villa.
Dos muertos y más de 70 heridos en Cochabamba por enfrentamientos

Cochabamba, 11 Ene (Erbol).- Dos muertos y más de 70 heridos es el resultado de los enfrentamientos que se registraron la tarde de este jueves entre los autodenominados "jóvenes por la democracia" y los movimientos sociales que exigen la renuncia del prefecto Manfred Reyes Villa.

El hecho se inició al promediar la 16:00 horas en inmediaciones de la plaza de Cala Cala y la avenida Ramón Rivera, cuando un grupo de jóvenes que defienden al prefecto Manfred Reyes Villa rebasaron la barrera policial que se encontraba a la altura del estadio Félix Capriles y se dirigieron, armados de palos, hacia la plaza de las banderas donde se encontraba campesinos y cocaleros, quienes fueron golpeados y obligados a retirarse del lugar por la turba enardecida.

Cumplido su objetivo "los jóvenes por la democracia" se dirigieron hacia la plazoleta Colón donde se concentraron para ir rumbo a la plaza 14 de Septiembre con la consigna de recuperarla, pues en este lugar se encuentran los cocaleros y campesinos, principalmente, realizando una vigilia.

Los efectivos policiales supervisados por el Gral. Fernando Peláez, inspector de la institución del orden, se replegaron hacia la plaza principal, lugar donde se encuentra el grueso de los movimientos sociales que piden la renuncia del prefecto Manfred Reyes Villa.

De acuerdo al senador suplente por el Movimiento al Socialismo (MAS) Omar Fernández, existirían cuatro personas fallecidas y dos de ellas están siendo veladas en la plaza 14 de septiembre.

Al momento se tiene identificado al cocalero Nicomedes Gutiérrez fallecido en los enfrentamientos, pero la Policía no tiene al momento un informe oficial sobre el particular.

El Hospital Viedma prácticamente ha sido rebasado en su capacidad de atender a la enorme cantidad de heridos que llegan, por lo que los galenos han solicitado que se les pueda dotar de ambulancias y una mayor asignación de médicos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Bolivia Cochabamba enfrentamientos movimientos sociales civicos
12 gen 2007
en aquest moment estic a l'aerport de Cochabamba, sense atrevir-me a anar a la ciutat. La situació sembla de normalitat, tothom mirant àvidament les noticies de la tele, i ple de milicos amb cara de por.

En general l'actuació de la policia i l'exèrcit sembla raonable. No paren de dir que no prenen part al conflicte, i que només volen separar els qui es barallen. Tot i així, hi ha rumors que part de les armes dels "cívics" prové d'ells.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more