Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Comunicado del CSO Escuela Taller de Alcorcón (Madrid) ante el inicio del proceso de desalojo
11 gen 2007
Okupa.jpg
ban_taller.jpg
De esta manera hacemos pública la situación actual del Centro Social Okupado y Autogestionado Escuela Taller de Alcorcón.

Las (re)presiones policiales e institucionales que veníamos sufriendo últimamente (identificaciones, personamientos policiales en cada actividad al aire libre, multas, etc.), se han traducido en que el Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado un proceso de desalojo por vía administrativa del CSO Escuela Taller. De esta manera, se denuncia al CSO por "centro de reuniones ilegal", y se nos pide una multa económica desorbitada. El proceso está en marcha, pero las ganas de la Escuela Taller no se paran.

El CSO Escuela Taller cumple este mes 3 años de vida y funcionamiento (llevaba 10 años abandonado antes de ser okupada), con un uso social, desde el entendimiento, la unión, la superación y el esfuerzo. En este tiempo han pasado por la Escuela miles y miles de personas, han participado/trabajado muchas organizaciones, colectivos, plataformas, individualidades, universidades, asociaciones, coordinadoras, otros CSO, hinchadas antifascistas, compas de Madrid, de Móstoles, de Getafe, de Leganés y de un montón de ciudades aledañas a Alcorcón, gente del resto del Estado, y por supuesto la gente de Alcorcón. Este CSO (sobretodo después del desalojo ilegal y sin orden judicial del CSOA El Desgüaze la primavera pasada) supone para nosotrxs el punto de unión de lo que significa anticapitalismo, autoorganización, autogestión, feminismo, lucha y participación en el barrio, atacando uno de los pilares fundamentales del sistema capitalista actual: la propiedad privada. En estos tres años se han realizado y se realizan multitud de talleres deportivos, culturales, políticos, ecologistas, sociales, videofórums (documentales, películas, ciclos, cine de verano...), actividades dirigidas para niñxs, jóvenes, y mayores, jornadas, fiestas temáticas, verbenas para el barrio, acciones de solidaridad, comedores populares, debates, charlas-coloquios-formación, encuentros, teatros, conciertos.... Aquí tenéis una muestra de lo significa la Escuela Taller, a través del trabajo de los compas de La Plataforma: http://www.la-plataforma.net/vid_eskuela.htm

Ante esta situación crítica, de posible desalojo, pedimos vuestro apoyo, solidaridad, sugerencias, participación, iniciativas que impulsar, la propia experiencia.... todo esto, en el formato que sea, porque el apoyo mutuo es fundamental. Los CSO son de todas y todos y ¡Si nos tocan a unx, nos tocan a todxs! Que les quede bien claro: UN DESALOJO, MIL OKUPACIONES. El CSO Escuela Taller no se tira.

Por eso, la lucha y el trabajo continúan. Y queremos plasmar esto en una multitudinaria Manifestación el Sábado 24 de Febrero de 2007 por las calles de Alcorcón, y tomar así la palabra, a la que estáis todxs invitadxs. Nos mantendremos en contacto, porque seguiremos trabajando desde el cariño y el esfuerzo revolucionario por ser un centro social real, y que cubra nuestras necesidades y las vuestras.

Las maneras de ponernos en contacto son mediante el correo csoeskuelataller ARROBA gmail.com o los Lunes de 19h a 21h en el propio CSO Escuela Taller (Pza. Santa María de Ortigueira s/n. RENFE San José de Valderas (C-5), o en AUTOBUS desde P.Pio el 514, 513 y 512).

Por los centros sociales y los espacios libres y autogestionados. EL CSO ESCUELA TALLER NO SE RINDE, UNIDO, REBELDE Y COMBATIVO.

This work is in the public domain
Sindicat