Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Asentamientos israelíes contaminan el norte de Cisjordania
10 gen 2007
"el gobierno israelí transfirió varias fábricas desde dentro de fronteras israelíes hacia los asentamientos ilegales impuestos en la región occidental de Salfit. Esto ha ocurrido desde hace ya varios años porque los israelíes consideran que estas fábricas contaminaban demasiado su territorio."
Los residentes de Burqin ubicada al norte de Cisjordania reportaron a la ANP que sus tierras son contaminadas por un asentamiento israelí construído en tierras pertenecientes al Distrito de Salfit, Palestina.

Los granjeros dijeron el lunes a Palestine News Network (PNN) que aguas residuales y otros contaminantes fluyen desde fábricas del asentamiento hacia áreas agrícolas y tierras de la aldea de Burqin. Los temores son que el desecho israelí contaminará también el agua de los suelos de cultivo.


El Alcalde de Burqin, Akram Samara, dijo hoy que hay una cantidad inusual de moscas que surgen de los desechos, causando una preocupación adicional. Los granjeros informan también sobre la incertidumbre acerca de permitir a sus ovejas pastar por el temor a que puedan ser envenenadas por la basura que viene desde las plantas industriales del asentamiento israelí.

Es importante notar, informa al Alcalde, que el gobierno israelí transfirió varias fábricas desde dentro de fronteras israelíes hacia los asentamientos ilegales impuestos en la región occidental de Salfit. Esto ha ocurrido desde hace ya varios años porque los israelíes consideran que estas fábricas contaminaban demasiado su territorio.
Mira també:
http://www.alquds-palestina.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=993&mode=thread&order=0

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat