Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
El Perú se jode
10 gen 2007
Hoy, en el Perú, toda la torpeza aprista es acallada y los críticos son avasallados o se han ido de vacaciones. Se salva pocos medios como el Diario la Republica.
larepublica.jpg
El Perú vuelve a tener un gobierno ineficaz y torpe en sus convocatorias y en sus propuestas. Pero tiene un aliado importante es el grupo de empresarios y dueños de televisión, radios y periódicos. Hoy toda la torpeza aprista es acallada y los críticos son avasallados o han ido de vacaciones

La última muestra es el fracaso del sólo 30 por ciento de asistencia a la evaluación de maestros. Este dato real de las unidades educativas, es oculto y amañado con la mentira oficial del 70 por ciento. Pero en la TV y en la Radio se cree por bueno los datos del gobierno. No hay comprobación periodística. Mejor no parece decirse.

Es verdad que la educación en el Perú es desastrosa, pero JAMAS DE LOS JAMASES un gobierno que destruyo la educación, un régimen corrupto y demagogo como el aprista podrá mejorar la educación.

Pero si en verdad quieren convencernos del deseo de trabajar por la educación, primero es lo primero, hay que hacerlo con profesionalismo, con dialogo y con el compromiso de mejorar la inversión en este sector. De momento nada de esto se hace. Entonces la evaluación para nada sirve y es tomado como un capricho o una razón de enfrentamiento con el SUTEP- Sindicato de profesores. Datos por donde falla la educación hay a montones y entonces la evaluación a los maestros no debe ser lo primero. Debe ser pero NO con prisas y a la chapuza.

Las chapuzas del actual gobierno de Alan García van en aumento:

- La propuesta de establecer la pena de muerte a los terroristas.
- Romper relaciones con la Corte Interamericana de Derechos Humanos por un fallo en la matanza en los penales de Lima.
- Persecución política y judicial al ex presidente constitucional Alejandro Toledo
- Formar alianza con el Fujimorismo. Fujimori vive muy cómodo con el aprismo.
- Desprestigiar a los profesores peruanos y culparlos del desastre de la educación.
- Persecución contra los periodistas y medios independientes. Ahí están los casos de Cesar Hildebrantd y de las emisoras comunitarias de la CNR.
- Intervención y acoso a los organismo no gubernamentales ONGS. Supervisión y control a ellos.
- Revivir a al terrorismo de Sendero Luminoso

Y la lista puede continuar, pero este un sencillo ejemplo de lo que hace Alan García Pérez, y miente. Y las mentiras se quieren hacer verdad. Ahí esta radio Programas del Perú. RPP, Correo, Expreso, El Comercio, Ojo, Frecuencia Latina, Panamericana, América TV, ATV, todos ahí colaborando con Alan y los apristas, todos colaborando para JODER más al Perú.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa