Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
El 13 en Madrid y Bilbao ¡TODOS A LA CALLE!
09 gen 2007
II EL SÃ?BADO DÃ?A 13 EN MADRID Y EN BILBAO,



¡TODOS A LA CALLE!



QUE LA TIERRA, LA FLOR Y LA PALABRA,

LA RAZÓN Y LA VICTORIA

SON Y SERÃ?N DE TODOS,

SON Y SERÃ?N DE MADRID

Y DE EUSKADI.





Un abrazo solidario para los vivos, el corazón y el alma de Euskadi: toda la gente laboriosa, noble y sencilla que ama a propios y extraños sin prejuicios de ninguna clase; la gente que ama y ama la vida sin miedo a nadie, a nada ni al que dirán; la gente que lucha y trabaja, que defiende su pan, su casa y su tierra, con uñas y dientes, con sangre y alma; la gente que duda de todo, de lo indudable y de si misma, y aun en la duda se mueve y actúa, la gente libre y responsable, flexible e indomable que escucha razones, que habla y atiende a los demás; la gente que te da la mano, que abre la puerta e invita a su mesa, que a nadie juzga ni condena, la gente que no se esconde, valiente y cobarde, frágil y resistente, que se la juega y es prudente; la gente joven y adulta que levanta la cara y mirando de frente a la MUERTE le dice ¡NO! ¡NUNCA! ¡JAM�S!

Un abrazo solidario para los vivos, el corazón y el alma de Euskadi: toda la gente que defiende la PAZ y la LIBERTAD de sus hijos y de los demás, al defender su SER, Euskadi, su identidad y su dignidad con decisión, prudencia, cordura y coraje.

Conozco un poco vuestra tierra, que es la mía, y amo a su gente, que es mi gente. Llevo a Euskadi en el corazón desde los años de la furia y el plomo, cuando Raimon cantaba "Tots els colors del vert", cuando supimos cortarle las alas y las garras a la muerte para devolver a la lluvia y al sol, a la vida, a seis gudaris: Izco, Dorronsoro, Uriarte, Larena, Goronstidi, Onaindia. En el 1970 conocí en la Universidad de Vincennes (París VIII) a la gente de ETA que andaba por el exilio y vivía en Malakof, ello me permite decir que esta ETA no es aquella, que ETA es una cosa y HB otra bastante diferente, por más que el PP las mezcle y confunda interesadamente, y que HB no se atreve a condenar a ETA por miedo o vergüenza de su madrastra fea, sorda y ciega de odio.

Sé que la PAZ del PP, sin LIBERTAD de decisión y autodeterminación, es validar la herencia de la dictadura franquista; es dar por buenas y justificar los fusilamientos al alba en las cunetas y las tapias de los cementerios durante la década de los 40 y la tortura institucionalizada y sistemática (que podía terminar en la muerte del preso político) desde 1936 hasta el fin de la dictadura; es aceptar y dar por validos los consejos de guerra y las penas de muerte impuestas por los tribunales de justicia y la LEY de Franco, desde sus origen hasta los últimos coletazos del crótalo, con el visto bueno y la complicidad de los 7 magníficos de AP y su PaPa putativo (más representativo) Fraga Iribarne. Desgraciadamente sé de qué hablo al hacerlo con propiedad y conocimiento de causa.

Nunca tuve el carné del PSOE ni lo he necesitado para prestarles mi voto cuando lo he considerado oportuno, por ejemplo: el 14 M. Pues sé que las diferencias que existen entre Aznar y Zapatero, son las mismas que había entre Franco y Azaña, o entre Pinochet y Allende, por no ir tan lejos en el tiempo, que a muchos les falla la memoria histórica. Respecto a la consideración que me merecen todos los encubridores y defensores del GAL, es la misma que me pueden merecer todos los limpiabotas de las botas de Bush.

Ello nunca me ha impedido ni me impedirá ver las cosas con cierta perspectiva. José Luis Rodríguez Zapatero, necesita, y va a necesitar, ver nuestra movilización: ver que ocupamos y defendemos las calles y plazas de nuestros pueblos y ciudades, para atreverse a desbloquear la situación y dar, con decisión, los pasos necesarios en aras de una rápida y fructífera negociación por la PAZ y la LIBERTAD en Euskadi y en España.

Rajoy, Acebes, Zaplana, Aguirre, Mayor Oreja, San Gil y Alcaraz, toda esa banda de oportunistas, vividores y explotadores de los sufrimientos ajenos, todos esos hijos del gran sapo Iscariote, se afanan en desestabilizar nuestro legítimo gobierno para intentar ocupar su lugar mediante un golpe de estado mediático.

Hoy por hoy es impensable que la caverna pueda dividir, enfrentar y hundir España como lo hicieron Milosevic, Karazdic y todos los chetniks y ustachis de la antigua Yugoslavia. Pero el peligro, aunque remoto, existe, por ello necesitamos movilizarnos activamente todos cuanto somos conscientes de lo que entraña la brutal ofensiva del PP. Hay mucho que hablar de la ingenuidad de un Zapatero acogotado por la jauría mediática del PP e incapaz de mover ficha en el tablero de la negociación, incapaz de hacer el mínimo gesto de aproximación de los presos, incapaz de enfrentar y resolver el grave problema de la huelga de hambre de Iñaki de Juana, con las imprevisibles consecuencias políticas y de orden público que se pueden derivar mañana, si fatalmente ocurre, lo que no debe ni puede ocurrir. Podemos seguir criticando a ZP y más y más, sin ver que, lo que es difícil con Él, es y será imposible con la cúpula del PP.

Mal que les pese a los súper-revolucionarios, Zapatero es hoy, pese a si mismo y su complejo de Hamlet, nuestro mejor interlocutor y nuestra última trinchera dentro del PSOE para conseguir la PAZ y la LIBERTAD que todos anhelamos y necesitamos por encima de todo. Si Él baja, sube Rajoy, si Él cae, el PP se hace con el Gobierno del Estado. ¿Se puede alguien imaginar el escenario? ¡No! Pues que empiecen algunos iluminados ha hacer sus maletas, que saquen con tiempo el pasaporte y el billete para emigrar al Polo Norte, que allí seguirán ensayando su revolución entre las focas o los canguros, al paso que va lo del cambio climático.

Sin entregar al PSOE ningún cheque en blanco, me siento libre para defender y apoyar con todas mis fuerzas -mientras pueda y siga creyendo que lo merecen- a José Luis Rodríguez Zapatero, a María Teresa Fernández de la Vega, Patxi López y Odón Elorza, a Motilla y a Manuela de Madre, a todos los socialistas que tienen las ideas claras, que saben lo que es el fascismo, que conocen el valor de la PAZ y la LIBERTAD, que les queda el suficiente coraje y dignidad para pasar a la contraofensiva en la calle y en todos los frentes mediáticos y movimientos sociales, contra ETA y contra el PP.

POR LA PAZ Y EL DIALOGO, LIBERTAD Y LARGA VIDA PARA EUSKADI y PARA LA ESPAÑA DE LORCA Y MACHADO, DE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ Y MIGUEL HERN�NDEZ, LA ESPAÑA PEREGRINA DE LEÓN FELIPE: CULTA Y COSMOPOLITA, RESPETUOSA RESPONSABLE Y SOLIDARIA.

Olivier Herrera Marín

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El 13 en Madrid y Bilbao ¡TODOS A LA CALLE!
10 gen 2007
Contra eta, el capital y sus banqueros, que se complementan e hipotecan nuestras vidas, solo cabe una respuesta por abajo y a la izquierda al margen de los partidos inútiles para los intereses del pueblo que es uno y habla distintas lenguas.
Si no somos capaces de poner en marcha un movimiento social antinacionalista en el estado español que se cuestione el tinglado político puesto por el estado-capital para someternos a sus intereses estamos haciendo el papel de tontos útiles.
Re: El 13 en Madrid y Bilbao ¡TODOS A LA CALLE!
10 gen 2007
La respuesta por abajo me recuerda a la perfección por abajo de Stalin...

En un pueblo de la Unión Soviética, había un grupo de cabrones que se gastaba el dinero que les daban por delatar a sus vecinos para que los fusilaran, emborrachándose y componiendo canciones sobre sus hazañas.

En el Pais Vasco también hay mucho delator de delitos imaginarios componiendo canciones de rock...
Re: El 13 en Madrid y Bilbao ¡TODOS A LA CALLE!
10 gen 2007
Las "consecuencias políticas y de orden público" no existirieron cuando Aznar ilegalizó Batasuna.

Creo que hasta los propios batasunos respiraron aliviados de que les dieran vacaciones de su propia hijoputedaz.
Re: El 13 en Madrid y Bilbao ¡TODOS A LA CALLE!
11 gen 2007
cuan sa acavara el frankisme, fins cuan tindrem que veura als frankistes fem consignes de democracia de pau, pot ser que alguns oblidim, jo no pucf perdonar tot, pero ques torturi no, no vui als torturadors, perke es tortura lo de ortega lara, i lo que estam en fies no, que algu me lo explique. la llei i que emplearla amb nitedez, si un a fet un de4licte sel pose pena per el delicte, pero no por lo que pensi el fatxa de turno que te dret de rebaixar o ampliar la pena segon el conve a el i a la seva camarilla.prou de manegar el poble amb por, si de vfritat es vol acavar amb el que pasa a euskalherria es ben facil que se acabim els privilegis del frankistes, i tu redao no et dire el que tens que fer, per el odi que rezumes no es bo, si tots els adictes al regimen frankiste volem deixar la seva adiccio al frankisme al obligar a fer als altes el que no volem sels ets pot ajudar cran mekanismes democratics amb que el dialec i el principi de vive i deixa viura entri en el seus caps i comencin fins i tot per tu redao qui ha mes plaer en deixar viure que en matar. si en bilbo el lema es per la pau i el dialec, i no ni ha dret de admisio igaul i ha una oportunitat de pau i es posible encarar la convivencia capa el acord mutu i abandonar de mica en mica la imposicio vingui de ahon vingui. gora herria.
Re: El 13 en Madrid y Bilbao ¡TODOS A LA CALLE!
11 gen 2007
la izquierda abertzale va a estar muy presente en la manifestacion del sábado en Bilbao convocada por el Gobierno vasco, han anunciado los portavoces de Batasuna en la clandestinidad
Re: El 13 en Madrid y Bilbao ¡TODOS A LA CALLE!
14 gen 2007
N'estic tan cansat dels independenstistes... De veritat, primer em fan petar de ràbia i després em deprimeixen. ETA i els independentistes catalns que la justifiquen són tan feixistes com els espanyolistes i reaccionaris que combaten. La gent ja no sap que és ser d'esqueres, no sap que és la revolució. No coneixen el caràcter internacionalista de l'anarquisme, del comunisme ni del socialsime. És molt trist, però és veritat. Què a n'aquestes altures algú defensi ETA és peocupant. Els mateixos que demanaven i demanen llibertat d'expresió són els mateixos que es dediquen a minvar-la amb el seu terrorisme barroer i patriòtic. La lluita social ja no interessa, sols hi predominen els interessos nacionalburgesos. I tot això vos ho diu un defensor i promotor de la cultura i llengua catalana. Però no s'ha de confondre amb el nacionalisme estatalista i quasi racista i xenòfob de molts sectors independentistes. Sols he de dir: Nacionalisme estatalista, ètnic i burgès: NO! Nacionalisme cultural: Sí! Revolució social: Sí! Internacionalisme: Sí! Defensa i conservació de totes les llengúes i cultures: Sí! ETA??? NO!!!
Sindicat Terrassa