Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : especulació i okupació
Hereu censura la protesta per l'habitatge
09 gen 2007
Jordi Hereu s'ha negat rotundament a que la protesta de suport als sense sostre que s'ha donat a Paris s'extengui a Barcelona. Ha afirmat no entendre perque s'ha escollit Barcelona. A Hereu potser se li escapa que més enllà de l'Avinguda Pirson i la Bonanova no hi ha qui s'emancipi a Barcelona.

El preu del m2 a Barcelona supera ja els 4500 Euros de mitjana i en alguns barris supera els 6.000.
>> La Notícia a Vilaweb

>> La Notícia al 20 minuts francès

>> La Protesta a París
Mira també:
http://mansnetes.bloc.cat/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Hereu censura la protesta per l'habitatge
09 gen 2007
doncs que es negui o que faci el que vulgui,nosaltres no tenim perquè obeir-lo,no...?
o tenim de fer cas a gent que viu en una bombolla
i es nega a escoltar...
Noticia a La Vanguardia
09 gen 2007
Habrá acampada de los "sin techo" en Barcelona si las autoridades no dan respuesta a sus demandas
La asociación Hijos de Don Quijote desmanteló todos los campamentos en Francia tras aprobarse un plan para habilitar 27.100 plazas de alojamiento
Los Hijos de Don Quijote, una ONG francesa que lucha por la vivienda digna, y la "Assemblea Popular per a un Habitatge Digne" han amenazado en realizar una acampada similar a la de París si las autoridades no dan respuesta a sus reivindicaciones. Ayer se dio por terminada la movilización en la capital y en otras ciudades francesas tras conseguir que el Gobierno asumiese parte de sus reivindicaciones.

"El caso francés nos demuestra que salir a la calle a manifestarse sirve de alguna cosa", ha afirmado Albert Sancho, de la Assemblea, antes de añadir "que los políticos tomen nota". De momento, aún no han confirmado si acabarán organizando una acampada, aunque aseguran que esta decisión se tomará si las administraciones "no se sensibilizan y no solucionan el problema de los sin techo de una manera digna".

Para Sancho, "el caso francés demuestra que si hay voluntad política son posibles las medidas estructurales para conseguir una vivienda para todos". La Assamblea se contentaría si las autoridades "no nos prometen cosas para de aquí 25 años, sino que, como en Francia, en el 2012 cualquier persona sin vivienda pueda exigir ante un juez el derecho a un hogar".

Tres veteranos de París
Barcelona es, de momento, la primera ciudad donde se extiende la iniciativa de los Hijos de Don Quijote. Esta semana han llegado tres miembros de la ONG francesa: el valenciano Guillermo Carbajosa, que es sin techo en París y que en Barcelona vive en una casa okupada; Ansó Prieto, una joven parisina de madre española; y Llorenç Navarra, de Sant Cugat del Vallès.

Los tres han indicado que estarán en Barcelona un mínimo de un par de semanas. Entre sus objetivos está mantener contacto "con las personas que viven en la calle" y estudiar algún tipo de acto reivindicativo. "Lo que haremos, lo haremos hasta la muerte", enfatizó Guillermo Carbajosa.

Las dos asociaciones han coincidido en destacar que su lucha "es la misma, pero con matices", según ha afirmado Ignacio Rubio, de la Assamblea."Los sin techo no son uno de los ejes principales en Catalunya, pero el trasfondo de las movilizaciones es el mismo: garantizar el derecho de la vivienda para todos", ha puntualizado Sancho.

Desafío al Ayuntamiento
Ante una eventual actitud de las autoridades en contra de la movilización, como ha anunciado el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, Albert Sancho dijo: "Sabemos cuál es la respuesta de las administraciones a las movilizaciones ciudadanas. Acampar en Francia es totalmente legítimo. Hereu tendría que permitir que los ciudadanos exijan a las administraciones lo que ellas deberían hacer".

En Francia, ayer terminaron las acampadas en el centro de París y otras ciudades. La asociación Hijos de Don Quijote anunció el desmantelamiento progresivo de todos los campamentos después de que el Gobierno francés decidiera aprobar un plan extraordinario para habilitar 27.100 plazas donde alojar a personas sin techo.
El link http://www.lavanguardia.es/gen/20070109/51300162856/noticias/habra-acamp

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona