Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Ilusión rota.
08 gen 2007
Rabia y mucha rabia e sentido por el mayúsculo atentado cometido por ETA en el aeropuerto de Madrid. Que tristeza ver una ilusión rota. Ver la paz hecha pedazos. Ver la estupidez en la destrucción de las vidas de Carlos y Diego
¿Que cabeza tiene ETA?...¿Hay alguien inteligente en su exiliada cúpula?. Creo que matar y destruir no es el camino para construir un país civilizado, y hoy más que nunca ETA tenía la oportunidad de traer la paz y empezar a construir un mejor camino para el pueblo vasco. Pero ha mostrado los dientes de una fiera.

Como Imaz, Ibarretxe, Zapatero y muchos ciudadanos yo era uno de los que tenía ilusión por este proceso de paz. Que desgracia todo se ha roto. Y no soy españolista. Soy inmigrante. Mi hija es vasca, tengo un montón de amigos vascos y un inmenso cariño a esa tierra hermosa. Protesté y marché contra muchas de las injusticias que hace el estado con ese pueblo y sus dirigentes, me sumé activamente a la protesta contra el cierre de Egunkaria. Etc. No soy españolista.

Pero no hay derecho a vivir en las tinieblas del miedo y del asesinato. Hoy volvemos al estado anormal de las cosas. La gente tiene miedo, hay misión de matar y atentar, los jóvenes vascos apresados y torturados, los presos cada día más lejos, todo bajo sospecha, las clausuras, las ilegalizaciones, el caos por doquier. Todo es más difícil. No hay luz de esperanza. ETA y sólo ETA lo han roto.

Un abrazo para mis amigos inmigrantes de Ecuador en Euskadi. Para esa comunidad de hombres y mujeres que es fuerza de trabajo, honestidad y de vida en abundancia.

Gracias.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ilusión rota.
09 gen 2007
"Creo que matar y destruir no es el camino para construir un país civilizado"

Totalment d´ acord.

Ara bé, pregunta-li a en Paco, Stalin, Nixon, Ansar and Company si ells pensen el mateix...
Re: Ilusión rota.
09 gen 2007
si como imaz, ibarretxe y zapatero tenias ilusion, puesd empieza avivir de otras cosas que no sean de ilusion, no se si ganas lo mismo que esos ciudadanos que nombras, no se sitienes la ilusion, de que eres como ellos, mira lo de euskalherria, no es nuevo va para mas de doscientos años, en cuanto a lo de eta, me parece que va ya para los cincuenta. aqui cuando empezo la eta, havia una cosa que le llamaban democracia organica, el jefe del estado se llamaba franco, y decian que llevaabamos 25 años de paz, lña paz de franco, y ahi es donde nace eta, durante este tiempo nos dicen de vez en cuando, que3 eta esta acabada que esta infiltrada que nadie la quierte y no se cuantas cosas mas, las ilusiones ons eso ilusiones, pero los hechos ponen las cosas en su lugar, de verdad piensa que esos que tu nombras querian la paz, que ilusion tenian de paz, una en que nos tenemos que la paz de franco es paz, si de verdad queremos paz tenemos que solventar de una vez por todas que los herederos del frankismo dejen de tener privilegios, y que la relacion entre los pueblos del estado no sea de vencedores y vencidos, seguramente si en la voluntad de eta hubiera estado el matar no habrian avisado 9 veces, durante una hora antes de la explosion, dando a conocer la ubicacion de los explosivos, ojala nunca mas haya muertos por la soluicion del conflicto entre los pueblos del estado español, pero una cosa son las ilusiones y otra los hechos, es muy facil ponerse al lado de los que pueden denominarse los buenos los democratas, y asi recibir el aplauso de los popderosos, pero otra cosa es atreverse a mirar los conflictos desde la perspectiva de los mas debiles, no se trata de justificar la violencia, pero hay que ver las causas para de una manera no ilusionante sino mas bien adulta de resolver los conflictos, y eso de verdad por lo menos con lo respecta en euskalherria pasa por aceptar que parte de ese pueblo no quiere ni le hace ilusion ser españoles, y que ese hecho es irreversible e irrenuciable para ellos, y que la solucion de este conflicto pasa por reconocer ese hecho y dar cauces para que esa parte del pueblo de euskalherria pueda a partir de ese principio desarrollar sus vidas en paz, de no ser asi los escritos como el tuyo son muy bonitos quedan muy bien pero son parte del problema y no parte de la solucion, y recordar que no se puede ejercer violencia a una parte de un pueblo y esperar que eso no termine socializandose y pase a violentar a toda la poblacion, la paz nada mas llegara sin vencedores ni vencidos, sino a traves de dialogos y acuerdos comunes, que tampoco esa tan dificil si hay una voluntad que no ilusion por la paz. euskalherria tiene derecho a decidir. gora herria.
Sindicat Terrassa