Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
No a la criminalizacion de la solidaridad. Libertad periodista solidario, Sebas.
08 gen 2007
El periodista solidario parisino de Radio txalaparta Sebas Dadouret,fué detenido el Sabado pasado, en un control que la Guardia Civil monto especialmente para la delegación internacional, de la que era miembro. _Esta delegación quiso mostrar su solidaridad con la jornada de movilización del Movimiento pro Amnistia vasco en favor de las bases democráticas para Euskal Herria.
Sebas ha sido encarcelado en Soto Del Real.
No a la criminalización de la solidaridad!
NO A LA CRIMINALIZACION DE LA SOLIDARIDAD. LIBERTAD PARA EL PERIODISTA SOLIDARIO SEBAS.

En el camino de la consecución de unas bases democráticas para Euskal Herria es, cada día que pasa, más importante la solidaridad internacionalista. En los últimos años y en todo tipo de iniciativas, en defensa del colectivo de presos y refugiados vascas y vascos, a favor de un proceso democrático que supere la situación de enfrentamiento, así como en distintas iniciativas internacionalista para unir las luchas que distintos pueblos y sectores mantienen a favor de un mundo mejor, va aumentando la presencia de diferentes delegaciones solidarias extranjeras.

Así fue también el pasado sábado, en la abortada iniciativa del Movimiento Pro Amnistía, encaminada a explicar las bases democráticas que un proceso democrático necesita. Solidarios de Asturias, Sardinia, Occitania, Estados Unidos, Francia, Escocia, Galiza, Madrid, Cataluña,Italia y de otros países formaron una delegación para participar en esta iniciativa.

Sintieron de forma directa la falta de democracia que Euskal Herria soporta. Además de estar un largo tiempo en un control de la Guardia Civil montado expresamente para esta delegación, el periodista parisino de Radio Txalaparta, Sebas Dadouret, fué detenido y ha sido porteriormente encarcelado en Soto del Real.

Askapena agradece profundamente el esfuerzo realizado por esta delegación solidaria y denuncia el intento de criminalizar la solidaridad con Euskal Herria que esta detención supone, y llama a la concentración que junto con el Movimiento pro-amnistia realizará enfrente de la Delegación del gobierno español en Bilbao, el proximo jueves 11, a las 7 de la tarde, para pedir la excarcelación de Sebas.

ASKAPENA, organización internacionalista de Euskal Herria.
www.askapena.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: No a la criminalizacion de la solidaridad. Libertad periodista solidario, Sebas.
08 gen 2007
Solidaritat amb el company! algún colectiu d'esquerres i independentista farà solidaritat mitjançant alguna concentració o manifestació? o continuareu fent assamblees amb buits ideològicS?
Sindicat Terrassa