Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: @rtivisme : antifeixisme : globalització neoliberal : criminalització i repressió : educació i societat
Pacificación vasca: Pachi déjalo
08 gen 2007
Mi granito de arena para que el mundo abertzale pueda superar sus traumas y contribuir sobremanera a todos los cambios que necesitamos...
max-paz2.jpg
EUROIM-otroproceso.jpg
euroim-entendimiento.jpg
euroim-sinatentados.jpg
euroim-revolucion.jpg
Pacificación vasca: Páchi déjalo

"Débiles son los que no se atreven a decir lo que piensan"
Kevin Costner en el personaje de asesor del presidente Kennedy de la película Trece días (1)

“El coraje es la principal virtud porque de ellos nace el resto� Churchill

-------------

En memoria y homenaje a Eduardo Haro Tecglen, El país 15Nov3:

“Da un poco de miedo decir que el juego de aislamiento del “entorno de ETA�, la ampliación del enemigo terrorista a los que no son, es un juego peligroso, y que la última frase gubernamental que explica que los vascos no tienen derecho a la autodeterminación y sólo lo tienen los españoles me preocupa un poco. No por mí: yo sé que nadie tiene derecho a la autodeterminación, ni siquiera los españoles, ni siquiera Aznar, que tiene unas obediencias, sino por los propios vascos. Siempre he creído que lo tiene todo el mundo: derecho, se entiende, no realidad. Y siempre he opinado que las independencias de fragmentos de la península no son buenas, o incluso son dañinas: no para la península, sino para esos fragmentos, si se pudieran desprender.� E.H.Tecglen, El país 15Nov3 (afortunadamente con el gobierno de R. Zapatero esta historia no parece que se pueda volver a repetir, en lo fundamental el presidente no se equivoca).

Dado su interés voy a repetir la “columnilla� más independiente, experta y libre que tuvo el periodismo español (por cierto que sorprende que los de El país no se hayan decidido a editar ningún libro homenaje y selección de textos escogidos cuando son tan dados a inundarnos con mil y un refritos de sus primeras figuras, no hay fastuosos homenajes del pensador-periodista que donó su cuerpo a la ciencia pero sin embargo el día de su aniversario un lector envió una carta al periódico que Germa Nierga resaltó en su Ventana de la Ser, genial):

JUSTICIA Y MIEDO, Eduardo Haro Tecglen El país 15Nov3

Como español viejo, l apalabra justicia me pone los pelos de punta. Y todas las que se le incorporan: tribunales, abogados, jueces y todo lo demás: llenaría la columnilla de términos inquietantes. Digo español viejo y no cristiano viejo porque no lo soy, ni sé lo que fueron los míos en tiempos de Inquisición ni qué decidieron a la luz de las hogueras: convertirse, claro. Yo sé lo que se me vino encima en la última Cruzada, y me voy librando como puedo. Ahora que la denuncia del Gobierno central al vasco entra en el Constitucional, cuyo presidente dice que Cataluña era franquista, los musculillos horripìladores se ponen otra vez en funcionamiento; más cuando leo que Atutxa puede ser procesado y encarcelado.

Allá ellos: lo que me preocupa es que, a veces, opino; y veo lo que va pasando con los que creen que el texto de Ibarretxe no es excesivo, ni separatista, ni totalitario: lo van diezmando. Yo tengo la ventaja de que tengo esbirro propio que me azota la espalda mientras camino, y los demás sayones apenas se fijan: me dejaron por imposible. Así y todo, da un poco de miedo decir que el juego de aislamiento del “entorno de ETA�, la ampliación del enemigo terrorista a los que no son, es un juego peligroso, y que la última frase gubernamental que explica que los vascos no tienen derecho a la autodeterminación y sólo lo tienen los españoles me preocupa un poco. No por mí: yo sé que nadie tiene derecho a la autodeterminación, ni siquiera los españoles, ni siquiera Aznar, que tiene unas obediencias, sino por los propios vascos. Siempre he creído que lo tiene todo el mundo: derecho, se entiende, no realidad. Y siempre he opinado que las independencias de fragmentos de la península no son buenas, o incluso son dañinas: no para la península, sino para esos fragmentos, si se pudieran desprender.

Será que yo no creo en los países más que como juegos de recuerdos, culturas, sabores, leyendas, palabras: mucho, pero sin ninguna relación con las clases sociales. Esto aparte: la política, arma al brazo y penal en el horizonte que plantea Aznar, me parece, con todos los respectos que merece su cargo, brutal, atroz y arriesgada. Es larga y el tema vasco es un síntoma: cualquier detalle, la evicción de los gitanos por Gallardón de un local que ocupaban en Madrid, el abandono de nuestros presos en Salónica (protestaban de la globalización), el lenguaje triunfalista para Irak o el Prestige, y diseñan bajo qué ogros estamos.

--------------

Notas mías: Creo que Jon Imaz está haciendo un muy buen trabajo. Creo que el absurdo y salvaje atentado de la T4 está creando una mutua comprensión de las partes y en cual es la dificultad a superar (y no está generando odio o revanchismo). Creo que Batasuna debe hacer un esfuerzo en adaptarse a la actual ley de partidos (por favor: NO ES TAN DIF�CIL). Creo que todas las partes van a seguir trabajando por que continué un proceso de entendimiento y pacificación si bien ETA está cada vez más automarginada y sin salida... Con el paso del tiempo todos los españoles honestos y con una mínima capacidad de discernimiento libre se darán cuenta que es imposible contar en nada con el actual PP porque mienten y con el que miente y calumnia no se puede establecer una discusión válida...

-------------

REFLEXIONES DE EMILIO LLEDÓ, filósofo

Juan Cruz: ¿Por qué es tan difícil acordar que es terrorismo?

Lledó: Porque cada uno tira para su lado.

Cruz: ¿Qué quiere decir con su concepto aterrorismar?

Lledó: Utilizar el terrorismo como arma política. Existe (1) el terrorismo de las bandas que perpetran actos inhumanos, feroces y cobardes, y está (2) el terrorismo de los que usan la existencia de aquel terrorismo para mantener a la gente en perpetuo estado de agresión. El mundo se convierte, para el aterrorismado, en un mundo de múltiples agresiones. También está el terrorismo que (3) hay que condenar venga de donde venga, y (4) el de los mancillados o agredidos que se defienden.

Cruz: ¿Qué terrorismo sería este?

Lledó: Es un terrorismo que no entiendo, pero que no me extraña: ahora ha dicho el presidente Bush que hay en torno a 30.000 muertos como consecuencia de la invasión de Irak [en realidad son 600.000 muertos ¡un absoluto crimen!]. ¿Cómo esos bombardeos de Faluya no van a generar desesperados que actúen desde la irracionalidad? Esa situación crea una infelicidad profunda, un ambiente en el que todo el mundo desconfía de todo el mundo. ¿Qué haríamos nosotros si viviéramos en Faluya?

Cruz: La corrupción es también una palabra que persigue su verdadero sitio en el diccionario de la ética.

Lledó: Si, porque no existe sólo la corrupción económica, sino esa que proviene de la corrupción de las neuronas, que alimenta las mentiras. Un gran filósofo decía que a fuerza de usar las mentiras como argumento acabamos siendo una mentira viva. La mentira es un autoveneno. Hay momentos en que no sabes quién eres, porque llegas a ser un propagador de la mentira; ya no eres un ser humano, alguien que lucha por ser bueno y por ser honesto.

Cruz: Y se vuelve a hablar de la libertad de expresión...

Lledó: Se puede convertir en un sofisma utilizado por quienes agraden en función de la libertad de expresión. Creo en la libertad de diálogo, pero no en la libertad de insultar. La libertad de expresión ha de ir precedida de la libertad de pensar. El pensamiento está corrompido por la mentira; la libertad de expresión como manifestación de berridos viscerales no es ni libertad de expresión ni nada. Son berridos.

------------------

Francia, revuelta-incendios en los barrios y democracia

Para empezar no hay que rechazar el proceso de las diferencias. La situación, cambiará porque la elocuencia de la explosión social, la destrucción y los incendios obligan a darse cuenta de que no sirve de nada estigmatizar. No sé decir qué se debería hacer para armonizarlo todo, sólo puedo decir que, a partir del momento en que hay conciencia de que el tribalismo está ahí, se habrá de aprender a convivir con él.

¿El actual sistema político no es válido para los jóvenes? La política, en Francia al menos, es un proceso, una forma de socialización, una forma de convivencia, que se encuentra saturada por completo.

Para definir la situación política prefiero calificarla de saturada y no de agotada. Porque me viene a la cabeza la imagen de una saturación química. En química, cuando un aceite está saturado o el agua, sus distintas moléculas ya no pueden permanecer juntas y, por usura, por fatiga, se produce una separación. Pero esas mismas moléculas van a recomponer otro cuerpo. La idea de saturación es esta: cesa una forma pero permanece en la piel el problema de vivir juntos. La idea de la saturación viene a demostrar cómo una forma de convivencia deja de valer, la maquinaria ya no funciona y, por tanto, hay que buscar otra forma de socialización. Éste es el problema, saber cuál va a ser este nuevo “estar juntos�.ç

¿Se pondría también en cuestión el actual sistema de representación política? Voy a darle unas cifras, actualmente en Francia hay un 60% de abstención en las elecciones, pero además a ese porcentaje hay que añadirle el 15% de lo que se denomina “no inscritos�, personas que no se inscriben en las listas electorales, especialmente los más jóvenes fundamentalmente por indiferencia. Quiere decir que hay que contabilizar una abstención de casi el 80% y en consecuencia el candidato electo es siempre minoritario.

La política está saturada no hay proyectos de futuro y habría que encontrar lo que fue la política en su origen, la polis, la ciudad. Actualmente, lo político es lo contrario de lo que debe ser la democracia; ahora son unos pocos, una aristocracia, quien gobierna, no la democracia. Michel Maffesoli, sociólogo francés, entrevista de Vicente Verdú, EPS 2006.

¿Y por qué llamo a esta interesante recopilación “Pachi déjalo�? Porque es un cuento que te contaré en breve, en él Batasuna-CHICA le dice a su alter ego: “Pachi déjalo, ahora me toca a mí�. Continuará...

afc euroimmersion.com, 8En7

(1) En esta película muere un aviador de la US-army y ello es silenciado para no romper el proceso de pacificación... Todo el trabajo del presidente Kennedy y su hermano (ambos asesinados), esos trece históricos días, fue trabajar por el bien general y hacer frente negándose a admitir como única posibilidad las tesis belicistas e irresponsables de la élite militar y burocrática del Pentágono, algo que también pasaba en el lado soviético donde había también gente trabajando por la pacificación... Una vez superado el conflicto el presidente Kennedy tuvo un doloroso momento y homenaje con los familiares del soldado caído. Como detalle personal puedo decir que si La Habana hubiera sido bombardeada y arrasada (por ejemplo como medida preventiva que tanto les gusta) esta modesta recopilación no se hubiera podido realizar...
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/pachi.htm

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Pacificación vasca: Pachi déjalo
08 gen 2007
filosofos y democratas charlatanes se laven la boca con lejia antes de insultar a la izquierda radical vasca http://www.youtube.com/watch?v=FGwcJHR3cTg&mode=related&search=
Re: Pacificación vasca: Pachi déjalo
08 gen 2007
En julio de 1976, pocos meses después de la muerte de Franco, la izquierda abertzale se dotó de un programa político de mínimos para acceder a la nueva situación que se avecinaba.

La alternativa KAS fue presentada en Pamplona el 30 de agosto de 1976. ETA militar, que entonces impulsaba su publicidad, consideraba que «la alternativa de KAS debería considerarse como una base democrática mínima suficiente como para, sin abandonar las tareas de organización y armamento populares, cesar en nuestra actividad armada, manteniéndonos en esta postura en tanto no haya un intento, por parte del imperialismo español o fuerza política española o de la burguesía vasca, de imponer su razón ó expresión de sus intereses ó por las armas. La necesidad de este programa mínimo obedece a la comprobación táctica de que nuestro pueblo, como conjunto social, no está, a corto plazo, dispuesto a afrontar las tareas de la lucha armada».


En su redacción, el texto quedó de la siguiente manera:

1º Establecimiento de libertades democráticas.

2º Amnistía.

3º Adopción de medidas destinadas a mejorar las condiciones de vida de las masas populares y en particular de la clase obrera.

4º Disolución de los cuerpos represivos.

5º Reconocimiento de la Soberanía Nacional de Euskadi, lo que   conlleva el derecho del pueblo vasco a disponer con entera libertad de su destino nacional y la creación de un Estado propio.

6º Establecimiento inmediato y a título provisional de un Estatuto de Autonomía que surta efecto en Araba, Gipuzkoa, Nafarroa y Bizkaia.

7º Constitución, en el marco de tal Estatuto, de un Gobierno Provisional de Euskadi».




En los meses siguientes los grupos de la Koordinadora Abertzale Sozialista promovieron una intensa campaña para el conocimiento de la Alternativa KAS. El propio Argala señaló en una entrevista concedida poco antes de su muerte que «la alternativa de KAS constituye la base indispensable para hablar de una normalización de la vida de Euskadi, para pensar en un camino menos violento de continuación de la vida política hacia la constitución de una Euskadi independiente, socialista, reunificada y euskaldun. Mientras que los objetivos de la alternativa KAS no se consigan el pueblo vasco estará atado, las vías institucionales no le servirán para gran cosa, y la lucha armada será una necesidad».


A principios de 1978, ETAmilitar realizaba una actualización de la alternativa KAS, después de constatar que el texto original contenía algunos elementos reivindicativos que no se ajustaban a la coyuntura. Ahora, en enero de 1978, la organización armada pensaba que debería presentar un programa transitorio, orientado hacia la consecución de libertades democráticas y que su consecución fuera la base mínima para el alto el fuego.


El 30 de enero de 1978 ETA(m) aprovechaba la reivindicación de un ataque contra las dependencias del Gobierno Civil de Bizkaia para dar a conocer la actualización de la alternativa KAS, tal y como quedaba después del debate que se había producido en su seno en torno a ella:


1. Amnistía Total.

2. Legalización de todos los partidos políticos, incluidos los independentistas sin necesidad de rebajar sus estatutos.

3. Expulsión de Euskadi de la Guardia Civil, Policía Armada y Cuerpo General de Policía.

4. Adopción de medidas para mejorar las condiciones de vida y trabajo de las masas populares y especialmente de la clase obrera.
Satisfacción de sus aspiraciones sociales y económicas inmediatas expresadas por sus organismos representativos.

5. Estatuto de Autonomía que cuando menos abarque los siguientes requisitos:

5.1. Reconocimiento de la Soberanía nacional de Euskadi. Derecho de autodeterminación, incluido el derecho a la creación de un estado propio.

5.2. El euskara lengua oficial, prioritaria de Euskadi.

5.3. Las fuerzas de defensa ciudadana que sustituyan a las actuales represivas serán creadas por el Gobierno vasco y dependientes únicamente de él.

5.4. Las fuerzas armadas acuarteladas en Euskadi, estarán bajo control del Gobierno Vasco.

5. 5. El pueblo vasco poseerá poderes suficientes como para dotarse de las estructuras económicas, sociales y políticas que considere más convenientes para su progreso y bienestar, así como para realizar cualquier transformación autónoma de las mismas».



Con respecto al programa anterior fueron cuatro las innovaciones más importantes. La primera de ellas la retirada de la exigencia de un Gobierno Provisional. La segunda fue el cambio que se introdujo en el término «disolución» que pasaba a contemplarse como «retirada» de las fuerzas represivas. Como tercera novedad notable se señalaba la inclusión de un apartado sobre las medidas de mejora para las clases obrera y demás capas populares. Y la cuarta innovación fue la que a largo plazo ofrecía más juego político: el reconocimiento del derecho de autodeterminación.
En los años siguientes, la alternativa KAS se convirtió en el eje de la izquierda vasca, tanto es así que ella fue el origen y la cohesión para el nacimiento de Herri Batasuna. También fue la condición que ETA puso para abandonar la lucha armada: «No podrá existir un alto el fuego hasta que no sea reconocida la alternativa KAS ya que sólo entonces el pueblo vasco alcanzará verdaderamente la libertad». En los contactos que hubo posteriormente, previos a las Conversaciones de Argel, la Alternativa KAS se conformó como el eje de discusión. Grupos como el PSOE y el PNV diseñaron diversos textos que, en su esencia, pretendían modificar o dulcificar los contenidos de la alternativa izquierdista.
En las Conversaciones de Argel en 1989 entre ETA y el Gobierno español, la interlocución vasca preparó un extenso trabajo sobre la inclusión de los puntos de la alternativa en el ordenamiento jurídico español. Pero el fracaso de las Conversaciones dio al traste con las posibilidades de su plasmación. En 1995, los diversos grupos que componen el conjunto de la izquierda abertzale, iniciaron un debate sobre la readecuación de la Alternativa, al igual que sucediera en 1978 y sobre la base de los cambios que se habían producido en el contexto político y social vasco.


Los primeros apuntes del debate apuntaban a que la Alternativa KAS se debería conformar en base a dos grandes bloques, el primero de ellos destinado a su contraste con los estados francés y español, y el segundo, como acuerdo entre las fuerzas sociales vascas. Para el primero de los puntos, la nueva alternativa debería incluir el reconocimiento de Euskal Herria, en especial del Derecho de Autodeterminación y su territorialidad, así como la apertura de un proceso democrático del que se garantizasen los resultados sin limitación alguna por parte de los estados. En el segundo de los apartados, las fuerzas sociales vascas abordarían temáticas sobre euskaldunización, el papel de la Ertzaintza, la educación, las libertades democráticas, la economia, etc.

Las condiciones mínimas para estos dos procesos llevarían implícita la amnistía total, la marcha de Euskadi Sur de las Fuerzas Armadas españolas y el alto el fuego de ETA..
Re: Pacificación vasca: Pachi déjalo
08 gen 2007
Vasquitis, enfermedad sufrida por apasionados y detractores de la misma y que es muy mala. Se cura con buenos descansos y buenos psicoanalistas.
Re: Pacificación vasca: Pachi déjalo
08 gen 2007
Sacar la alternativa Kas es perderse en el infinito del absurdo (y además muy largo)... Hay que ser un poco más pragmático e ir a lo práctico (creo que puede servir el realismo y la eficacia del IRA como ejemplo a seguir).

Osea sin renunciar a su ideario y objetivos Batasuna tiene que regularizar su situación sometiendose a la ley de partidos, lo que no quita que en el futuro esta ley se pueda reformar o modernizar. afc
Re: Pacificación vasca: Pachi déjalo
08 gen 2007
Vasquitis, enfermedad sufrida por apasionados y detractores de la misma y que es muy mala. Se cura con buenos descansos y buenos psicoanalistas.
Re: Pacificación vasca: Pachi déjalo
08 gen 2007
¿con este tipo de gentuza progrefascista es con la que hay dialogar? PUES VA A SER QUE NO
Re: Pacificación vasca: Pachi déjalo
08 gen 2007
El 16 de septiembre de 1998, ETA declaraba una "tregua indefinida y sin condiciones" que entraría en vigor dos días después de su anuncio. Euskadi Ta Askatasuna decía en su anuncio que "Los ciudadanos vascos estamos sojuzgados bajo dos Estados fuertes. Ambos Estados utilizan todos sus instrumentos armados, políticos, económicos y culturales para evitar las posibilidades que tiene Euskal Herria, por ser un pueblo libre en el futuro". Pero advertía ETA que el objetivo de este paso no era la "pacificación", y que sería un engaño para las clases populares vascas decir que este paso lleva a la "normalización", "la consolidación del marco actual y una paz sin que nada cambie.". Su comunicado, por último, matizaba la suspensión de actividades, reconociendo que seguiría desarrollando las labores de suministro, mantenimiento de sus estructuras y su "derecho de defensa en hipotéticos enfrentamientos", y advertía de la posibilidad de revocación de la tregua indefinida, condicionándola a acontecimientos futuros.



La declaración de ETA estuvo precedida por un acuerdo firmado un mes antes por la propia ETA, el Partido Nacionalista Vasco y Eusko Alkartasuna, en el que todas las partes se comprometían a buscar la integración de todos los territorios vascos en una institución única y soberana, objetivo político de ETA, y los partidos políticos PNV y EA se comprometían a "dejar sus acuerdos con los partidos que tienen como objetivo la destrucción de Euskal Herria y la imposición de España (PP y PSOE)". Por su parte, ETA se obligaba a anunciar el "alto el fuego indefinido".


En mayo de 1999 se produjo en Suiza una reunión entre portavoces de ETA y enviados del gobierno español. La reunión no fructificó.


En septiembre de ese mismo año, ETA propuso a PNV y EA suscribir una actualización del compromiso adquirido el año anterior a través escenificado en el llamado pacto de Lizarra. ETA buscaba materialización de los objetivos fijados en los acuerdos de Lizarra-Garazi, mediante la celebración de unas elecciones democráticas en toda Euskal Herría que eligiese un parlamento encargado de redactar una Constitución para la nueva república vasca. ETA condicionaba el cese definitivo de sus actividades armadas a la "fortaleza y estabilidad" del nuevo parlamento constituyente. La postura de ETA fue rechazada por el PNV y por tanto no llegó a formalizarse.


El 28 de noviembre ETA anuncia la ruptura de la tregua ofrecida por la organización vasca al Estado español. En su comunicado, recuerda los planteamientos del Pacto de Lizarra, y alude como razones para la reanudación de la lucha armada, la pretensión del gobierno español de "que de ser un proceso de construcción democrática de Euskal Herria pasara a ser un proceso de paz sin contenido, intentando ahogar a la izquierda abertzale en la «normalidad» politica y con la intención obstinada y maligna de que la interrupción «provisional» de las acciones de ETA pasara a ser «definitiva» e irreversible.". Se anunciaba la fecha del 3 de diciembre como la escogida por ETA para la vuelta a la lucha armada.
Re: Pacificación vasca: Pachi déjalo
08 gen 2007
" Utilizar el terrorismo como arma política. Existe (1) el terrorismo de las bandas que perpetran actos inhumanos, feroces y cobardes, y está (2) el terrorismo de los que usan la existencia de aquel terrorismo para mantener a la gente en perpetuo estado de agresión. El mundo se convierte, para el aterrorismado, en un mundo de múltiples agresiones. También está el terrorismo que (3) hay que condenar venga de donde venga, y (4) el de los mancillados o agredidos que se defienden."

Este tío es imbécil, y un filósofo penoso.

Los mancillados y agredidos de verdad nunca piden terrorismo. Piden justicia.

Otra cosa es que en realidad no hayan sido ni mancillados ni agredidos y tengan que justificar sus actos.
Re: Pacificación vasca: Pachi déjalo
08 gen 2007
Redado lee los textos en su contexto Lledó es una de las personas más sabias de España, da igual lo que pienses, y está hablando de una forma general y no específica.
Re: Pacificación vasca: Pachi déjalo
08 gen 2007
Gracies a Churchill vam tenir dictadura durant 30 anys més (un personatge nefast per Palestina, amb implicacions amb Mussolini etc)

ho sento, pero quan veig noms americans, Kennedys Costners US-Armys i coses d'aquestes em fa cosa i no segueixo bé

l'Haro-Tecglen era un paio molt interessant, el problema és que fa anys que el País no el llegeixo (seria llarg d'explicar); també em fa cosa quan veig opinions des de Madrid tipus las "independencias son malas para quien las pide" o las "naciones no existen, solo las clases sociales existen" perque, amb tots els meus respectes, em sona a que no s'enten el que és una cosa ni l'altra (i m'he llegit algunes coses d'aquest personatge -i del seu fill)

Demanar que Batasuna acati la Llei de Partits potser una gran pensada, pero, és clar, d'esquerres, democràtica... no és. És una llei d'estat d'excepció, com la legislació antiterrorista. Des d'una posició minimament d'esquerres, ni de bon tros revolucionària ni res, el mínim es posicionar-se en la seva contra.

Està molt bé que tots/es debatim i tot això. Però hi han dos tipus de pacifisme -que es el que, en fi, corre més per aqui- el que parteix de reconeixer les realitats injustes per a transformar-les/el que al no reconeixer les realitats injustes només fa que reforçar-les (alguna cosa aixi com allo del dit que assenyala la lluna)
Re: Pacificación vasca: Pachi déjalo
08 gen 2007
potser el que s'ha de "pacificar" no són els bascos i basques, sinó aquest excepcional Estat que en diuen España, "democràcia" o el que vulguis
Re: Pacificación vasca: Pachi déjalo
09 gen 2007
"Los mancillados y agredidos de verdad nunca piden terrorismo. Piden justicia."
i quan els teus amics feixistes maten a gent pel carrer i ni els detenen o surten al carrer amb dos dies, s'ha de seguir demanant justicia? i seguir baixant els pantalons perque la gent com tu trempi?
que n'ets d'il.logic i penos
Re: Pacificación vasca: Pachi déjalo
09 gen 2007
Cuando "mis amigos" matan a alguien por la calle, también han de ir a la carcel.

Esa es la diferencia entre el estalinismo vasco y yo. Que yo quiero libertad y justicia para todos. Ellos ni siquiera saben lo que significan realmente esas dos palabra.
Re: Pacificación vasca: Pachi déjalo
09 gen 2007
Cuando "mis amigos" matan a alguien por la calle, también han de ir a la carcel.
el problema es que no hi van, en canvi si cremes un contenidor o si tens a les forces de l'ordre en contra si, pilles? seria molt bonic que tots els dolents rebessin un castig igual, pero no es aixi en aquest pais perque hi ha diversos conflictes politics i socials i la resposta es la mateixa repressio de fa 60 anys
"Que yo quiero libertad y justicia para todos"
aixo es el que vol l'independentisme com a unica resposta la repressio
Re: Pacificación vasca: Pachi déjalo
10 gen 2007
El risitas repite los mantras:

Hay conflictos sociales y políticos, entonces yo tengo que quemarle la casa al adversario político o matarle.

El adversario político es malo, sólo quiere oprimirnos y que no vaya mal para que le vaya bien.

El estado está controlado por el adversario político.

Y los repite una y otra vez. Y aunque lo haga 3000 veces, seguirá sin creerlos, pero no importa. Lo que importa es que haya alguien que si se los crea para que mate al "adversario político"...
Re: Pacificación vasca: Pachi déjalo
10 gen 2007
es que la teva subnormalitat em fa riure
repeteixo el que veig al carrer, gamerus, no m'invento res ni nego evidencies, com tu que dius que no existeix el poble basc ni l'unitat cultural dels paisos catalans, aixo si que son mantres que el centralisme conservador fa segles que repeteix, i caps de suro com tu s'ho creuen, pobre tontet
si els conflictes es proben de resoldre en "democracia" i no es resolen per manca de voluntat i exces de repressio, s'ha de buscar un altre cami
"Hay conflictos sociales y políticos, entonces yo tengo que quemarle la casa al adversario político o matarle."
de bones a primeres no, pero quan et maten els advocats o a sospitosos, millor matar-lo abans que arribi el teu torn
"El adversario político es malo, sólo quiere oprimirnos y que no vaya mal para que le vaya bien."
quan porten a un xaval de 14 anys a l'audiencia nacional (tribunal hereu del franquisme) perque ha exigit l'etiquetatge en catala, es que l'adversari es molt xungu i nomes vol oprimir-nos
"El estado está controlado por el adversario político. "
l'estat esta controlat per poders factics que ho tenen tot ben lligat, sigui en dictadura o en "democracia", o et creus que vius en una democracia? d'on arriva la monarquia constitucional? incredul
llumenera, els mantres els repeteixen a l'orient, aqui el que es repeteixen son les garrotades i sempre son els mateixos que les donen
Re: Pacificación vasca: Pachi déjalo
10 gen 2007
"perque ha exigit l'etiquetatge en catala". Referido a algún nazi que ha quemado algo en la calle, o le ha partido la cara a algún fatxa.

"sigui en dictadura o en "democracia" --Referido a las formas de gobierno antagónicas. Como no lo son Comunismo y Nacionalsocialismo, por cierto.

"de bones a primeres no"--

Referido al asesinato

Risa stalinista nerviosa.
Re: Pacificación vasca: Pachi déjalo
10 gen 2007
"perque ha exigit l'etiquetatge en catala". Referido a algún nazi que ha quemado algo en la calle, o le ha partido la cara a algún fatxa.
referit a un nen de 14 anys que escrivia emails des del seu ordenador
"sigui en dictadura o en "democracia" --Referido a las formas de gobierno antagónicas. Como no lo son Comunismo y Nacionalsocialismo, por cierto.
referit als titelles que hem de suportar siguin del color que siguin, el que val es el centralisme castella
"de bones a primeres no"--Referido al asesinato
evidentment, no deixarem que les victimes siguin nomes del nostre bandol
nervios jo? perque un tarat com tu no sap veure la realitat d'on viu? no xaval, n'hi ha milers com tu
stalinista? no saps posar etiquetes, nen?
risa? si que em fas pixar de riure, a la teva cara, apa obre la boqueta
Re: Pacificación vasca: Pachi déjalo
14 gen 2007
N'estic tan cansat dels independenstistes... De veritat, primer em fan petar de ràbia i després em deprimeixen. ETA i els independentistes catalns que la justifiquen són tan feixistes com els espanyolistes i reaccionaris que combaten. La gent ja no sap que és ser d'esqueres, no sap que és la revolució. No coneixen el caràcter internacionalista de l'anarquisme, del comunisme ni del socialsime. És molt trist, però és veritat. Què a n'aquestes altures algú defensi ETA és peocupant. Els mateixos que demanaven i demanen llibertat d'expresió són els mateixos que es dediquen a minvar-la amb el seu terrorisme barroer i patriòtic. La lluita social ja no interessa, sols hi predominen els interessos nacionalburgesos. I tot això vos ho diu un defensor i promotor de la cultura i llengua catalana. Però no s'ha de confondre amb el nacionalisme estatalista i quasi racista i xenòfob de molts sectors independentistes. Sols he de dir: Nacionalisme estatalista, ètnic i burgès: NO! Nacionalisme cultural: Sí! Revolució social: Sí! Internacionalisme: Sí! Defensa i conservació de totes les llengúes i cultures: Sí! ETA??? NO!!!
Sindicat Terrassa