Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: guerra
Manifestación en Zaragoza: OTAN no, bases fuera
07 gen 2007
Por una cultura de la paz, no a la base militar en Zaragoza. Manifestación el 21 de enero.
Como ya sabréis, el Ministerio de Defensa del Estado Español ha propuesto Zaragoza como candidata en la carrera por la consecución de la nueva Base de la OTAN. Esta base logística y de espionaje permitirá dirigir los ataques de las guerras en que esta organización criminal esté inmersa.

Como respuesta, CGT-Aragón, que participa activamente en la Plataforma contra la Base de la OTAN en Zaragoza, promovió una resolución en el Pleno Confederal de la CGT. Esta resolución apoya la iniciativa de Aragón de una manifestación estatal contra las bases de la OTAN en el Estado Español y en contra de la posible instalación de la base de la OTAN en Zaragoza.

Esta manifestación está convocada para el domingo 21 de enero en Zaragoza, con un recorrido desde la Diputación General de Aragón hasta la Delegación del Gobierno a las 12h.

La candidatura de Zaragoza se encuentra hoy ante esta situación:

Tenemos la mejor nota del informe técnico: la localización geoestratégica de Zaragoza es la mejor por la presencia del mayor campo de tiro con fuego real de las Bardenas y el campo de maniobras de San Gregorio, por su localización al sur de los Alpes y cercanía a Oriente Medio

La OTAN está desarrollando las políticas de guerra preventiva y de guerra contra el terrorismo, impulsadas por el neocolonialismo de EEUU

Los informes y los medios de comunicación aluden al rechazo social como única pega de nuestra candidatura. Pega que hemos ofrecido nosotr@s con nuestra presencia en las calles y en los plenos municipales

Por ello CGT-Aragón apela a la solidaridad del resto de Condeferaciones y Federaciones. Nuestra propuesta se resume en lo siguiente:

Aquellos entes que tengan posibilidad de acudir a Zaragoza, que acudan para lograr que la presencia en la calle del cortejo de CGT, sea lo digna que merece ser.

Aquellos entes que, por distancia o por las circunstancias que sea, no puedan acudir a esta convocatoria, proponemos que se apoye a través de una concentración simbólica delante de la Delegación de Gobierno o donde se considere oportuno (sede del PSOE, ayuntamiento...) contra las bases de la OTAN en el Estado Español y en solidaridad con Zaragoza, contra la instalación de la Base en Zaragoza. Lo interesante, pese a su cercanía en el tiempo sería convocar esta concentración, por pequeña y simbólica que sea, la semana del 15 de enero y que se envíen un par de fotos y una pequeña nota de prensa a CGT-Aragón. Con ello, nosotros lo moveremos en la prensa local calentando el ambiente para la mani del 21 y magnificando el rechazo social a ojos de los observadores que la OTAN ha puesto para hacer el seguimiento de dicho rechazo social. Esta misma estrategia es la que hemos acordado con otras organizaciones del anarco-sindicalismo europeo que se han ofrecido para mostrar su solidaridad haciendo concentraciones la semana del 15 en las embajadas y consulados Españoles.

Consideramos que es un pequeño esfuerzo para lo que esta nueva base implica a nivel local, estatal y europeo. La participación de nuestro territorio en las guerras al servicio de los intereses de los EEUU es algo absolutamente incompatible con los principios e ideales de la CGT. Ésta es una gran oportunidad para ganar una pequeña batalla al militarismo y terrorismo neocolonial de las potencias capitalistas mundiales.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat