Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
Algunas preguntas sobre la muerte de dos ciudadanos ecuatorianos en la T-4
05 gen 2007
En los años cincuenta el semanal El Caso era el medio de prensa más leído de España. En aquella publicación donde el crimen cuanto más cruento era noticia que hacía subir la tirada, eran especialistas en sacarle beneficio a la sangre. Con celeridad de buitres hasta el lugar del suceso se desplazaban los intrépidos reporteros, pluma y cámara en ristre: declaraciones de los familiares de las víctimas, fotos del dolor, fotos de la víctima (si estaba casado o casada, foto de boda, si era soltera o soltero, foto de la primera comunión). Parásitos del dolor ajeno.
Hoy, cuatro de Enero de 2006, en el Telediario de la 1 el tema estrella era uno de “los desaparecidos� en la explosión llevada a cabo por ETA en la T-4, uno de los dos infortunados ciudadanos ecuatorianos que tuvieron la desgraciada necesidad de quedarse a descansar en el parking de la T-4 donde ETA colocó su explosivo. Contenidos del reportaje: entrevistas a los familiares, escenas de dolor, biografía sentimental del fallecido, la misma “estética� sucia de El Caso. Y uno se pregunta el por qué los intrépidos reporteros no abandonan aquella estética casposa con la que el franquismo tapaba sus silencios y hacen algunas preguntas necesarias a quienes corresponda: Ministro del Interior, Delegado del Gobierno, responsables de AENA, responsables de la seguridad del aeropuerto, acerca de las circunstancias que permitieron que tales “desapariciones� hayan tenido lugar.

Si, como los medios recogieron, los primeros informes sobre la ubicación de la furgoneta bomba y sobre la programada hora de explosión tuvieron lugar una hora antes de qué esta ocurriera ¿cómo es posible que no se desalojase con eficacia el módulo del parking? ¿Cómo es posible que no se atendiese a los avisos que sobre la presencia en el módulo sin duda hizo la novia de uno e ellos? ¿Cómo es posible que habiendo el informante señalado las características, matrícula y ubicación de la furgoneta, no se pusiera sobreaviso a quien descansaba o dormía a escasa distancia? ¿Cómo es posible que después de todo el presupuesto que la construcción de la T-4, joya y emblema de nuestra modernidad, se ha tragado, no hubiese una instalación de megafonía para casos de emergencia? Y ¿cómo es posible que estas preguntas no sean planteadas en los medios de comunicación?
("obvio")
¿Es que vivimos ya en una atmósfera civil donde lo necesario es inoportuno? ¿O es que el terrorismo suspende el derecho a preguntarse sobre cosas que hay que preguntarse, o es que el terrorismo deja en aguas de borrajas el deber de ayuda y las faltas o delitos por omisión o negligencia de los que pudieran ser responsables?

Necesitamos las preguntas porque necesitamos respuestas. No llega con llorar, lamentarse y hacer información sentimental. Ser un ciudadano consiste en tener derecho a exigir responsabilidades: a ETA las que son de ETA y al César las que son del César. Hay silencios que nos deberían dar vergüenza.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=44261

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Algunas preguntas sobre la muerte de dos ciudadanos ecuatorianos en la T-4
05 gen 2007
Lo que da vergüenza de verdad es la intervención de un bocazas. Nunca se siente con tal intensidad, cuando es ajena, como cuando un imbécil se descubre como tal, al hablar, o escribir en este caso, y compartir sus estúpidos, torpes y mezquinos pensamientos con los demás. Si además, esas reflexiones están levemente meditadas para negar la realidad, todavía da más pena.

Esto no es una noticia, ni siquiera llega a la altura de pensamiento. Con el último atentado de ETA, la extrema izquierda está desvelando su propio infantilismo criminal, y sugiere un mundo donde los niños mentales señalan a culpables inexistentes y delatan traidores imaginarios delatados para que sean enviados a gulags y chekas.
Re: Algunas preguntas sobre la muerte de dos ciudadanos ecuatorianos en la T-4
05 gen 2007
a tele3 tambe ofereixen la mateixa tragedia

per cadascun dels inmmigrants que es mor als cayucos tambe fan el mateix: entrevistes a familiars, etc, telojuro
Re: Algunas preguntas sobre la muerte de dos ciudadanos ecuatorianos en la T-4
06 gen 2007
...exacte, és que aquests madrilenys, es pensen que són em melic del món, com aquest -A- que ens ofereix un text, suposadament politic, un text que no passa de literatura barata per consum intern dels macarres del psoe que tan mal han fet tan al conflicte basc (de fet, el que ha fet el psoe és no fer res i continuar la inercia feixista de la `maquinària de l´estat, és dir, aprofundir-la en el temps, que la situació es podreixi pensant-se que els bascos armats i organitzats ja han perdut les ganes de lluitar) O, per no anar tan lluny, aquest psoe que diu retirem les tropes d´irak i les posem a Afganistan, apa tu!, O el psoe aquest que juga a poli bo-poli dolent de la mà del PP, si no accepteu aquest estatut insuficient els del pp no us donaran res, el psoe som els polis bons els del pp els dolents (així negocia Espanya amb els tancs a sobre la taula, ho diu la seva constitució espanyola, i així no hi ha res que negociar, continua la imposició espanyola això si en nom ara del ZPatero, imposició que es fa evident a Catalunya amb la retallada de l´estatut d´autonomia que van aprovar al Parlament el 30 de setembre de 2005. Doncs si també va ser Rubalcaba del PSOE el que va protagonitzar aquella humiliació contra Catalunya i els seus drets socials i polítics, Rubalcaba el que ara fa de ministre de l´interior i manaire de les forces d´ocupació espanyoles "en las provincias vascuences". Rubalcaba, sense acritud.
Re: Algunas preguntas sobre la muerte de dos ciudadanos ecuatorianos en la T-4
06 gen 2007
Yo no sé que os pasa a la gente. Ya estabais descerebrados desde el nacimiento o os han lobotomizado despues?

Me declaro totalmente de acuerdo por lo que escribe A, cuyos comentarios e interrogantes son totalmente razonables y deberían ocurrir a cualquiera concabeza que reflexione sobre la merte de los pobres dos ecuadorianos.

Te equivocas, T-4, a definirlo un texto político porque de político no tiene nada. Claro que el Psoe es una puta mierda, pero lo que en ese caso hay que prguntarse es "quien ha querido la muerte de estas dos personas?" ETA, que ha avisado 3 veces antes del explosión dando todas as informaciones posibles? o la seguridad del aeropuerto? Yo creo que un par de víctimas les interesaba que hubieran.

Nótese que los vuelos al aeropuerto de Barajas no se suspendieron hasta las 8.45, es decir 50 minutos despues del primer aviso de bomba, lo que hace suponer que la seguridad del aeropuerto estaba muy tranquila y confiada, demostrando tener el control de la situación.
Re: Algunas preguntas sobre la muerte de dos ciudadanos ecuatorianos en la T-4
06 gen 2007
sí, estic d´acord amb el text. Més enllà de condemnar l´atemptat... Hi han preguntes evidents que ningú contesta i el que és més trist: els mass merda ni les fan.

No parlo de teories conspiratives ni d´exculpar a qui va posar la bomba, però és molt estrany que primer et diguin que la l´explosió va ser controlada per la policia, més tard sols parlen d´atemptat d´eta, sense dir res si l´explosió va ser obra de l apolicia o del temporitzador, ningú es pregunta com pot ser que avisant amb temps i donant les dades de la furgoneta no s´assegurés que l´aparcament de ls T4 estés buit...
Re: Algunas preguntas sobre la muerte de dos ciudadanos ecuatorianos en la T-4
06 gen 2007
Redado ya te lo dije hace tiempo a ladrar a la gobi,tu centro de trabajo.
Por cierto,perrancano, el articulo no es mio, si el odio no te cegara tanto,verias que el articulo en si, es de rebelion.org.Yo solamente reproduzco lo que me parece cierto:La españa avida de morbo sensacionalista que ni distingue ni ilustra, tan solo ladra, como tu.
A mi no me intimidas (asqueroso), solo me produces cada vez mas y mas asco.
Quin fastic.
El Caso,la Margarita y la pipa en la puta boca,realliti show de los 70:"La envenenadora de ancianas" "El estrangulador de Vallecas""Arsenico en..."España años 70...y que poquito hemos avanzado...
Venga Marga va fan culo
Re: Algunas preguntas sobre la muerte de dos ciudadanos ecuatorianos en la T-4
06 gen 2007
totes aquestes preguntes que es fa la persona autora del text estan molt bé. Ara que per a mi la pregunta esencial és:

Per què polles la eta col·loca una càrrega explosiva tan bèstia en un lloc amb unes probabilitatas altes de que morís gent??
Re: Algunas preguntas sobre la muerte de dos ciudadanos ecuatorianos en la T-4
06 gen 2007
te respondo oh!, Eta mata, nada mas y nada menos.
Re: Algunas preguntas sobre la muerte de dos ciudadanos ecuatorianos en la T-4
06 gen 2007
per redado:
La temperatura fisica amb el termometre,aqui no te vas a menjar un torrat.
Per oh:

"Per què polles la eta col·loca una càrrega explosiva tan bèstia en un lloc amb unes probabilitatas altes de que morís gent??"
Eixa es la questio.
Re: Algunas preguntas sobre la muerte de dos ciudadanos ecuatorianos en la T-4
06 gen 2007
Los que estaban caliente son la mierda batasuna, tantos meses sin demostrar su hombría tirando sillas y cruzando contenedores...

El nazismo vasco sale a la calle, a protestar contra la realidad. Hasta que les dejen cambiarla a base de purgas y fronteras.
Re: Algunas preguntas sobre la muerte de dos ciudadanos ecuatorianos en la T-4
06 gen 2007
Fronteras amic redado? de moment només veiem les que posen els espanyols i els francesos.

No parlem de nazis Redado, perque l'article 8è de la constitució n'és un exemple de nazisme fet llei magna.
Re: Algunas preguntas sobre la muerte de dos ciudadanos ecuatorianos en la T-4
07 gen 2007
"Qui avisa no és traïdor"... Un cop més els interessos del govern espanyol han passat per sobre de vides humanes. Quan temps va passar desde el primer avís? EL govern espanyol ja té allò que buscava i s´ho ha manegat molt bé per a què així sigui. I per aquells que d´alguna manera pensin que poden imposar el seu model a base de mentides y criminalització, sapigueu que la LLUITA CONTINUA!!
Re: Algunas preguntas sobre la muerte de dos ciudadanos ecuatorianos en la T-4
08 gen 2007
que n'ets de tontet redado,
el dia que et fotin un petard a sota a casa i no et desallotgin tot i estar avisats no caldra que et facis mes preguntes
Sindicat Terrassa