Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
La PAZ es incompatible con la dirección del PP y locura de ETA
05 gen 2007
Hoy, tenemos que movilizarnos contra ETA y en defensa de la PAZ y la LIBERTAD para recuperar la Memoria Histórica y ganar el futuro denunciando las mentiras y parando la agresión fascista de quienes se niegan a condenar el Golpe de Estado del General Franco contra la República y su Gobierno Legitimo, y niegan el TERRORISMO de la Guerra Civil y de la larga “Noite da Pedra�. Hoy, tenemos que movilizarnos por dignidad y solidaridad, por higiene democrática contra los hijos de la “RAZA� que la razón y la calle son del pueblo, no son de Fraga ni de Rajoy, no son de AP
CONTRA EL TERRORISMO:
PAZ Y LIBERTAD, SOLIDARIDAD Y DIGNIDAD,

LA PAZ ES INCOMPATIBLE CON LA ACTUAL DIRECIÓN DEL PP
Y LA LOCURA DE ETA

Todo atentado terrorista nos muestra la verdadera faz y la cobardía de quien lo comete y provoca en si mismo el efecto opuesto al que pretendían lograr sus autores, al engendrar la condena unánime de quienes defienden los dos valores más preciosos de la VIDA, la PAZ y la LIBERTAD.

ETA, el 30 del 12 del 2006 con la brutal salvajada de la T-4 del aeropuerto de Barajas deja a Otegi sin discurso permitiendo que HB desande todo lo andado desde el asesinato de Miguel �ngel Blanco el 12 de Julio de 1997. Otegi tuvo su oportunidad el 30 de Diciembre y la perdió por falta de reflejos, por dogmatismo o por ser la voz de su amo. Las palabras de Otegi nos causaron indignación, dolor y pena, a quienes defendemos la condición humana y sabemos que la violencia sólo engendra más violencia y que serán los propios presos y militantes de ETA, será toda la gente que pide vivir con su trabajo en paz y en libertad en Euskadi y en España quienes van ha sufrir la represión de un Estado que mañana -gracias a ETA- puede estar al servicio del PP.

Con el PSOE el proceso de PAZ no es ni será fácil, con el PP de Rajoy, Acebes y Zaplana será imposible, que la caverna ya está haciendo planes, elaborando leyes y levantando planos de las MACRO-CARCELES para enterrar de por vida a todos los de la ETA-HB y a todos sus cómplices por activa o pasiva desde Carod-Rovira, Maragall, Artur Mas y el Bisbe de Montserrat hasta Imaz, Ibarretxe y todo nacionalista periférico que les tosa y levante una ikurriña o una cuatribarrada en Madrid, Bilbao o Barcelona.

Tenemos muy claro que el Presidente Zapatero ha pecado de ingenuo y peca de buena fe y mejor talante, respetando por encima de todo y más allá de de toda lógica, a las hienas neofascistas del PP. No es fácil el papel de un Presidente sólo y asediado; en su flanco derecho por la ofensiva inmisericorde de quienes no le respetan como Presidente ni respetarán nunca los resultados electorales del 14-M, esa caverna que afila las navajas de Albacete y le cava la fosa después de regalarle una corona de rosas negras. No es fácil el papel de un Presidente saboteado en su retaguardia por los quinta columnistas con carné del PSOE al servicio y mayor gloria del PP, desde Rosa Díez y José Bono, Enrique Múgica y Nicolás Redondo, hasta todos los trepas-inútiles del aparato que no saben no contestan y se hacen aguas, cuando alguien les pregunta su opinión sobre el legitimo derecho de las personas (célula básica de la sociedad) y de los pueblos a la libertad (la autodeterminación) a actualizar y cambiar la Constitución -las leyes y reglas básicas de juego en todo Estado de derecho- cuando sea preciso, para un mejor entendimiento y convivencia. Hemos dicho, el DERECHO, que no la obligación, y el derecho como tal es inviolable, como lo es el derecho al divorcio y al aborto para poder vivir y vivir en PAZ y en LIBERTAD. No lo tiene fácil el Presidente cuando por el flanco izquierdo le ataca la estulticia y cobardía de una dirección de HB incapaz de condenar un atentado terrorista que siendo un execrable crimen es además el mayor error de cálculo que podían cometer los propios verdugos-sepultureros de ETA. No lo tiene fácil el Presidente, pero es el PRESIDENTE y como tal tiene el poder político y la AUTORIDAD, tiene la RESPONSABILIDAD de hacer todo lo necesario y M�S, para reflotar el barco y llevar a buen puerto el proceso de PAZ.

Por unas y otras razones, la situación se nos ha complicado a todos más de lo previsto, pero aún puede ir a peor si no nos movilizamos por la PAZ y la LIBERTAD, puede ir a peor si no somos capaces de vencer el miedo y unir todas las manos y todas las voces por encima de las diferencias, para hacer callar a quienes se atribuye una representación que no tienen, a todos esos canallas que se necesitan y retroalimentan.

El Euskadi Plural y la España Plurinacional merecen y necesitan una izquierda, una dirección de HB y del PSOE con más capacidad de análisis y de maniobra, con más visión de futuro, con más vergüenza y coraje para llevar adelante la defensa del proceso de PAZ sin dejarse amedrentar por ETA ni por los peones negros y camisas pardas del fantoche-Alcaraz y del trío KKK.

Zapatero tiene la autoridad y tiene la responsabilidad de hacer valer los derechos y la palabra de cuantos siendo conscientes y responsables de sus actos defienden la VIDA, la PAZ y la LIBERTAD como bienes supremos, sabiendo que la PAZ autentica siempre se negocia jamás se impone, que sólo los vencedores pueden imponer -por un tiempo- a los vencidos sus leyes de hierro, con el yugo y las flechas su paz de los cementerios.

Ni Rajoy, ni Zaplana, ni Acebes, ni el bigote de las Azores, ni la cicuta de EsperanZita, ningún/a lame-culos de Bush, responsable del atroz terrorismo que asola día tras día IRAK, puede tener voz ni voto en el funeral y el homenaje a Carlos Alonso y Diego Armando victimas inocentes de la estúpida locura de ETA, de la torpe indecisión de Zapatero, de la fría y maquiavélica, interesada y calculada intransigencia del PP para hacer caer a ZP y arrebatarle “democráticamente� el gobierno.

Tenemos que movilizarnos en defensa de la PAZ y de la LIBERTAD para parar los pies a todos los terroristas sean pirañas rabiosas o sean orcas asesinas. Teniendo muy claro, que por encima de toda critica y por justificada que ella sea, Zapatero es el Presidente legitimo del Gobierno y es nuestro Presidente. Zapatero, hoy precisa de todo nuestro apoyo para parar la deslegitimación política y el linchamiento público al que le están sometiendo las bestias pardas del PP, con el apoyo entusiasta del intocable P.J. y el no menos infumable Jiménez Losantos -Dioses omnipresentes y todopoderosos del Mundo y de la COPE- las antenas de la tarántula que encabeza hoy el cortejo fúnebre del Golpe de Estado mediático contra un Gobierno legitimo y legalmente constituido.

Hoy, tenemos que movilizarnos contra ETA y en defensa de la PAZ y la LIBERTAD para recuperar la Memoria Histórica y ganar el futuro denunciando las mentiras y parando la agresión fascista de quienes se niegan a condenar el Golpe de Estado del General Franco contra la República y su Gobierno Legitimo, y niegan el TERRORISMO de la Guerra Civil y de la larga “Noite da Pedra�. Hoy, tenemos que movilizarnos por dignidad y solidaridad, por higiene democrática contra los hijos de la “RAZA� que la razón y la calle son del pueblo, no son de Fraga ni de Rajoy, no son de AP ni del PP. Hoy nos tenemos que movilizar por la PAZ y la LIBERTAD apoyando a quien le pedimos que ejerza con responsabilidad su autoridad en el PSOE y como Presidente con ETA y con el PP. El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es hoy por hoy -con nuestra firme y decidida movilización- nuestra única alternativa y esperanza por más que Él no haya hecho -o no le hayan dejado hacer- todo lo que debía hacer para desbloquear la situación y avanzar en el Proceso de PAZ.
Olivier Herrera Marín

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La PAZ es incompatible con la dirección del PP y locura de ETA
05 gen 2007
Ultimament els fastigosos post de tipus "sociata" abunden per Indymedia. Comença a cansar el tema.
Re: La PAZ es incompatible con la dirección del PP y locura de ETA
05 gen 2007
totalment d'acord
Re: La PAZ es incompatible con la dirección del PP y locura de ETA
05 gen 2007
també hi estic d´acord. Durant els últims dies van apareixen "notícies" a indymedia que pareixen sortides directament del carrer ferraz (seu del PSOE).

Només li falta dir al títol de la notícia:

"La PAZ es incompatible con la dirección del PP y locura de ETA y viva ZP"

Cansen.
Re: La PAZ es incompatible con la dirección del PP y locura de ETA
05 gen 2007
donçs som els únics q podem assolir certes quotes de transformació social.
Re: La PAZ es incompatible con la dirección del PP y locura de ETA
05 gen 2007
eh?? transformació de que??? vosaltres heu renunciat al socialisme, al PSOE només li queda la P i l'E de les seves sigles. Com has de transformar el món si no saps quin món vols??? No es de justicia el dret a l'autodeterminació??? nooooo, la constitució amb tancs cap a euskadi. Espanya país de retrograds, el sud faltat de seny d'europa.
Re: La PAZ es incompatible con la dirección del PP y locura de ETA
05 gen 2007
Els socialistes ens vau sotmetre a la humiliació de la retallada de l´estatut d´Autonomia, i per més inri, els del PSOE sou els que no voleu traspassar les competències que deriven del nou estatut d´autonomia vigent. Com s´enten?
Re: La PAZ es incompatible con la dirección del PP y locura de ETA
05 gen 2007
Qui cerca confrontació no cerca la Pau. Aquí, ara i sempre
Re: La PAZ es incompatible con la dirección del PP y locura de ETA
05 gen 2007
pregunta-li al Bono, al Serra, als que manen tropes de l'Afganistan, al actual Ministre de l'Exercit, als que dirigeixen la Benemerita, les presons, els que manen els Mossos d'Esquadra, la Policia Nacional, a l'UPAS, els que ens mantenen a l'OTAN y un largo etcetera (... ah! i a la cabra de la Legion!)

De Largo Caballero a Zapatero va un siglo entero!
Re: La PAZ es incompatible con la dirección del PP y locura de ETA
06 gen 2007
cuotes de transformació social?
El que feu és insultar l'inteligencia. No sou més que un balsam electoral en mans de les corporacions neolliberals. L'únic que us diferència del PP apart dels grups mediàtics (igualment discutible doncs tenim la compra d'A3 per part de Blanco), és el tò amb que dieu les mentides.
I a mi em dona que, sigui quina sigui la autèntica autoria de l'atemptat, el que volieu era liquidar el procés de pau i aquesta és la forma en que sortiu més ben parats.
Si més no, molta part de la població aceptarà CUALSEVOL mesura repressiva contra l'entorn d'ETA després d'aquest teatrillo.
Al final em pregunto: com pot ser tant rentable el terrorisme per a la política?
Independentment de l'autoria del atemptat (repeteixo), qui ha portat la batuta en aquest 'procés'?
Jo crec que tota aquesta filigrana ha anat tal com volieu els del PSOE, i tinc molt clar que sou responsables (juntament amb qui ha posat la bomba, esclar) de les dues morts de Madrid.
Re: La PAZ es incompatible con la dirección del PP y locura de ETA
06 gen 2007
va, tranquils... què no veieu que això és el lema que els hi passa la direcció del partit i que han de repetir mil cops per a creure-se-la...

La realitat és que afirmar això de la transformació social seriosament només provoca riure, vaja com la trasformació social d´erc...
Re: La PAZ es incompatible con la dirección del PP y locura de ETA
06 gen 2007
l'actual dialectica politica del nostre país es resumeix entre la socialdemocracia (PSC-ERC-IC) i les tesis neolliberals (CiU-PPC). tot le demes es folklore i guethos, necessaris es clar, pero amb escàs capacitat d'influencia.
salut
Re: La PAZ es incompatible con la dirección del PP y locura de ETA
06 gen 2007
PAZ, PAZ, PAZ
LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD.

¡QUE TRISTE Y QUE PENA¡
¡QUE FALTA DE VISIÓN!
¿DÓNDE ESTA LA IZQUIERDA?

Y EL PELIGRO ESTA A LA DERECHA

Nunca tuve el carné del PSOE y he cumplido los 60, ello no ha sido impedimento para prestarles mi voto cuando lo he considerado oportuno, por ejemplo, el 14 M. Mi opinión vuela libre entre las bandadas de estorninos y cuervos que mi pluma jamás ha estado en venta ni hipotecada. Si acaso estoy a disposición y al servicio de alguien es de: Oaxaca y de Chiapas en el México insurgente, de Ecuador y de Cuba, de Bolivia, Palestina, Irak y Venezuela… de cuantos defienden los valores supremos de la vida, la paz y la libertad, la solidaridad y la dignidad, mi independencia no ofrece ninguna duda para quienes me conocen, es mi Dios la libertad y mi amor la solidaridad, decía y dice el poeta. Ver mis artículos y poemas en Viejoblues, Loquesomos, Kaosenlared, Annanoticies, Specula, y sobre todo en TINKU.org, Chiapas.indymedia.or, Ecuador.inmedya.org.

A los que piensan ¿si piensan? que escribo al dictado de Ferraz les responderé que nada le debo al PSOE y jamás le he pasado ni le pasaré factura de todo lo que me debe. Les diré que “Pepe el catalán� supo donde debía estar y lo que tenía que hacer durante los años de plomo y supo anteponer lo esencial a lo secundario sin tener que esperar ordenes ni consignas del Comité Ejecutivo del PCE. Digo cuanto digo por ver si nuestros amables críticos pueden llegar a pensar las diferencias que existen entre Aznar y Zapatero, las mismas que había entre Franco y Azaña o entre Pinochet y Allende para no ir tan lejos en el tiempo, que a muchos les falla la memoria histórica.

Respecto al cariño y la consideración que me merecen Ibarra y Bono, Rosa Diez y Enrique Mújica, Felipe González y Barrionuevo, Vera y Corchera, sin olvidar a “Ojos de Búho� en su papel de ministro de la defensa-guerra en la Primera Guerra del Golfo, aquel santo varón que cantaba a dúo con Marta Sánchez a los soldaditos del amor, es la misma que me pueden merecer todos los limpiabotas del mariscal Bush (padre e hijo), todos los siervos del gran capital, todos los encubridores y defensores del GAL.

Ello nunca me ha impedido ni me impedirá -a mi edad- ver las cosas con perspectiva. Nuestro PRESIDENTE, José Luis Rodríguez Zapatero, necesita y va a necesitar de nuestra movilización y todo nuestro apoyo, empezando por el de todos los que pueden ocupar y defender la calle, sin necesidad de apoyarse en un bastón, para parar los pies a la caverna neofascista. Que Rajoy, Acebes, Zaplana, Esperanza Aguirre, Mayor Oreja, Isabel San Sebastián… toda esa panda de oportunistas, mediocres, zánganos, vividores de la política y explotadores de los sueños y esperanzas, de los sufrimientos ajenos, todos esos hijos del gran sapo Iscariote espoleados por los dioses omnipotentes y omnipresentes del Mundo y de la COPE, se afanan en desestabilizar nuestro legítimo gobierno para intentar ocupar su lugar mediante un golpe de estado mediático.

Hoy por hoy es impensable el que puedan dividir, enfrentar y hundir España como lo hicieron Milosevic, Karazdic y todos los chetniks y ustachis de la antigua Yugoslavia. Pero el peligro, aunque remoto, existe, por ello necesitamos movilizarnos activamente todos cuanto somos conscientes de lo que entraña la brutal ofensiva del PP. Hay mucho que hablar de la ingenuidad y timidez, de la falta de talla política de nuestro Presidente, acogotado ante la jauría del PP e incapaz de mover ficha en el tablero de la negociación, incapaz de hacer el minimo gesto, aproximación de los presos, excarcelación de Ignacio Juana de Chaos, pero no seamos tan imbéciles de querer escapar de un avispero para caer en un enjambre de abejas asesinas. Mal que les pese a los súper-revolucionarios de opereta bufa que se las saben todas y sentencian condenando todo cuanto ignoran y temen, Zapatero es hoy nuestro mejor interlocutor y nuestra última trinchera dentro del PSOE para conseguir la PAZ y la LIBERTAD que todos anhelamos y necesitamos por encima de todo. Si Él baja, sube Rajoy, si Él cae, el PP y se hace con el Gobierno del Estado, ello significaría la vuelta de Bono, de Ybarra y Barrionuevo, ¿os podéis imaginar el escenario? ¡No!! Pues empezad todos los súper-críticos ha hacer las maletas, sacad con tiempo el pasaporte y el billete para emigrar al Polo Norte, que allí seguiréis predicando vuestra revolución entre las focas o los canguros, al paso que va lo del cambio climático.

Puestos a ser críticos con el PSOE os puedo asegurar que -sin adjetivos y con razones- lo tenéis bien difícil para alcanzarme, os diré que el PSOE ha rehuido sistemáticamente el entrar en polémica conmigo, nunca se han dado “oficialmente� por enterados pese a citarles por su nombre y apellidos, nunca me han respondido pese ha decirles lo que les he dicho en las paginas de opinión de “Levante�, “Deia�, “Galicia en el Mundo�…

Por ello y sin hacerle al PSOE ningún cheque en blanco, me siento libre y legitimado para defender y apoyar con todas mis fuerzas -mientras pueda y siga creyendo que lo merecen- a José Luis Rodríguez Zapatero, a María Teresa Fernández de la Vega, a Motilla y a Manuela de Madre, a todos los socialistas que tienen las ideas claras, saben lo que es el fascismo y la dignidad y están dispuestos a resistir en pie la embestida de la caverna para pasar al contra ataque contra ETA y el PP en la RED y en todos los frentes mediáticos y movimientos sociales.
Re: La PAZ es incompatible con la dirección del PP y locura de ETA
11 gen 2007
Tu apoyo incondicional a Zapatero es muy respetable pero, a mi ver, ingenuo y superficial.
Ojalà hubiera políticos pensando como tú, PERO NO LOS HAY.
2 grandes partidos han llenado el espectro político, defendiendo a menudo los intereses de los mismos grupos de presión, apoderandose de TODO espectro mediático y CENSURANDO sistemáticamente cualquier visión distinta de la política.
Quien defienda el modelo político actual es que no se ha percatado del indice de abstención o del control mediático que existe en este pais.
Re: La PAZ es incompatible con la dirección del PP y locura de ETA
14 gen 2007
N'estic tan cansat dels independenstistes... De veritat, primer em fan petar de ràbia i després em deprimeixen. ETA i els independentistes catalns que la justifiquen són tan feixistes com els espanyolistes i reaccionaris que combaten. La gent ja no sap que és ser d'esqueres, no sap que és la revolució. No coneixen el caràcter internacionalista de l'anarquisme, del comunisme ni del socialsime. És molt trist, però és veritat. Què a n'aquestes altures algú defensi ETA és peocupant. Els mateixos que demanaven i demanen llibertat d'expresió són els mateixos que es dediquen a minvar-la amb el seu terrorisme barroer i patriòtic. La lluita social ja no interessa, sols hi predominen els interessos nacionalburgesos. I tot això vos ho diu un defensor i promotor de la cultura i llengua catalana. Però no s'ha de confondre amb el nacionalisme estatalista i quasi racista i xenòfob de molts sectors independentistes. Sols he de dir: Nacionalisme estatalista, ètnic i burgès: NO! Nacionalisme cultural: Sí! Revolució social: Sí! Internacionalisme: Sí! Defensa i conservació de totes les llengúes i cultures: Sí! ETA??? NO!!!
Sindicato Sindicat