Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Al Rey, coronado por Franco, no se le puede criticar
05 gen 2007
La Audiencia Nacional se querella contra los autores de un artículo y un fotomontaje del Rey en Gara y Deia
Los borbones han sido lo peor y más nefasto de la historia de España.

Desde el nacimiento de la republica empezaron a conspirar junto a militares y fascistas contra la republica.

Ahora la Audiencia nacional, un nido de ex franquistas y fachas, defiende al Borbón cada vez que alguien le critica, vulnerando los derechos constitucionales de expresión.

El pueblo votó por las libertades democráticas, y no por los privilegios de un Borbón.

Si quiere privilegios, que los adquiera por referéndum

Es patético este pueblo llamado España que da lecciones de libertad de expresión a Cuba y otros países cuando aquí se prohíben manifestaciones, se encarcela por ser independentista, se prohíben a partidos, y se persiguen a quienes hacen uso de la libertad de expresión.

Los medios no paran de llamar asesinos a los de Batasuna, pero no pueden ridiculazar al rey cuando va de caza de osos. Eso es el colmo.

Y no sigo porque uno debe autocensurarse en esta monarquía borbónica que seguimos padeciendo antidemocráticamente.


La Audiencia Nacional se querella contra los autores de un artículo y un fotomontaje del Rey en Gara y Deia

Agencias

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, interpuso ayer una querella contra los autores de un fotomontaje humorístico y un artículo de opinión acerca del Rey que fueron publicados en los diarios vascos "Gara" y "Deia".

Según la querella, que ha recaído en el juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, tanto el artículo como el fotomontaje hacen "una crítica sobre el asunto relativo a la caza de un oso" por parte del Rey en la que "se vierten una serie de expresiones vejatorias, humillantes, atentatorias contra la dignidad y el honor del jefe del Estado".

A juicio de Zaragoza, esas manifestaciones sobre el Rey resultan "superfluas e innecesarias para el ejercicio de la libertad de expresión", por lo que considera que son constitutivas de un delito de injurias al Rey, "sancionado con penas de multa".

La querella va dirigida "contra quien se hace llamar" Nicola Lococo y que "dice ser filósofo", tanto en el artículo "Deia", del pasado 31 de octubre, como en el que también fue difundido en "Gara", bajo el título: "Las tribulaciones del oso Yogui".

El fiscal jefe pide asimismo que se emprendan acciones legales contra los autores del fotomontaje que apareció en la portada del suplemento humorístico de "Deia", "Caduca Hoy", del pasado 28 de octubre, también referente a la caza del oso por parte del Rey.

De ser admitida a trámite la querella, el fiscal pide al juzgado, del que próximamente se hará cargo Fernando Grande-Marlaska, que se identifique a Nicola Lococo y a los autores del fotomontaje "que aparecen bajo el nombre de Rodríguez & Ripa" con el objeto de que sean llamados a declarar.

Para ello, solicita al juzgado que requiera a los directores de "Deia" y "Gara" para que identifiquen a esas personas y para que aporten los ejemplares originales de los periódicos en los que aparecieron los artículos y el fotomontaje, de los que el fiscal aporta en su querella sendas fotocopias.

En caso de que no fueran identificados, Zaragoza indica que las acciones legales deberán dirigirse contra los directores de ambos periódicos, los de la empresa editora o la empresa impresora.



http://www.rebelion.org/noticia.php?id=44265
Mira també:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=44265
http://"Las tribulaciones del oso Yogui".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Al Rey, coronado por Franco, no se le puede criticar
05 gen 2007
Efectivamente , la saga de los borbones asi como de otras familias herederas del antiguo regimen , siguen gozando de privilegios e influencias que les permiten obtener beneficios astronomicos en areas destacadas como la inmobiliaria , banca y construcción.

Por desgracia , en este pais al contrario de lo que se cree mayoritariamente , la transición no fue un ejemplo de transición democrática pacifica si no , un gran teatro para mantener los privilegios de los que tenian el poder en el antiguo regimen escudados por el mal llamado "Estado de derecho" que tantos fascistas y inmobilistas defienden.-
Re: Al Rey, coronado por Franco, no se le puede criticar
05 gen 2007
La situació continua sent espectacular,com avans el posfranquisme que per desgracia vivim continua anan sempre contra els indepes, okupas, perque d'esquerres quedan pocs,ara els que pegan pallises matan,etc..,nazis-fatxes ells al carrer al poc temps.
Re: Al Rey, coronado por Franco, no se le puede criticar
05 gen 2007
El que s'ha de perseguir i denunciar és la censura del medis d'informació a les il.legalitats del Rei, i la impunitat que gaudeix.

Ens hem d'assabentar de les il.legalitats del Rei per la premsa estrengera.

Perquè l'Audiencia nacional no persegueix a la Brigitte Bardot per a denunciar matances ilegals d'ossos del nostre Rei?

Quan la Justícia d'aquest país investigarà irregularitats del Rei, enlloc de perseguir a qui les denuncien?

Quan els periodistes i intel·lectuals denunciaran les sistemàtiques violacions de l'Audiència Nacional?
Sindicat Terrassa