Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
La derecha españolista teme la paz
04 gen 2007
Me han sorprendido las declaraciones de Francisco José Alcara en las que muestra a las claras el temor del españolismo a un abandono de la lucha armada
1. ¿Usted cree en esa tregua? Varias veces la han tomado, y ha sido para organizarse. Y si es verdad, ¿cuál sería el precio que pagaremos? Quien no comprende a las víctimas, es por egoísmo y porque no le ha tocado en su familia.

Para mí esta tregua es el fruto de un pacto de ETA y el Gobierno, si bien esta vez si que es distinta, ya que en esta ocasión la citada tregua será una tregua mucho más larga ya que supone el relevo del entramado terrorista. Los que están en las cárceles y los que están fuera, se incorporarían a la vida político-social de la Comunidad Autónoma Vasca. Al mismo tiempo, obtendrían las competencias en materias judiciales y de instituciones penitenciarias, la Policía Nacional y Guardia Civil, casi desaparecerían de la CAV, y la nueva Batasuna tendría el poder, no solo en los ayuntamientos, sino que tendría la llave para gobernar en la Comunidad Vasca. En este escenario, tendríamos una nueva ETA reivindicando lo único que les falta, la independencia, pero esta vez sin presos por España, sin la presión de los familiares de los presos, luchando sólo por un objetivo nada más, y además un país casi desarmando ante una comunidad con todas sus competencias.

http://www.abc.es/ocio/hoy_invitamos/asifue/asi_fue_alcaraz.asp

------------------
Esta claro que ante el abandono de la lucha armada la excusa del españolismo para retener a los distintos pueblos del estado se desmoronaría.

Señores reflexionen

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La derecha españolista teme la paz
05 gen 2007
És igual, a Catalunya no tenien l'excusa de l'ETA i una simple reforma estatutària va fer saltar totes les alarmes no només de l'espanyolisme, sino dels mateixos resorts dels poders fàctics i de l'estat.

ETA els va molt bé, però no crec que tinguin gaire vergonya de mostrar-se tal com són en realitat quan no hi sigui.
Re: La derecha españolista teme la paz
05 gen 2007
Cansa mucho y me parece muy triste ver como muchas veces se acusa a las victimas del terrorismo, en este caso al PP, de estar deseando que les asesinen.

Lo he dicho varias veces por aqui, me recuerda a cuando se viola a una mujer y luego se le acusa de "ir provocando".

Es una inmoralidad victimizar a una persona, amenazar a familias, asesinar a padres, madres o hijos, y luego hecharles la culpa.

El rollo de que el PP no quiere la paz porque le benefician los asesinatos, o que hacen lo que pueden para que ETA mate tiene que desaparecer. Es una bobada muy extendida y muy peligrosa. En el PP puede haber muchos fachas, pero de ahi a acusarles de buscar su propio asesinato hay una lógica retorcida que debe desaparecer.

Cada vez que se dicen cosas como esta se esta contribuyendo a legitimar la cultura de la violencia en Euskadi (vease Lokarri).

Este tipo de cosas, en mi opinión, deben de dejar de decirse. Aunque solo sea porque son mentira.
Re: La derecha españolista teme la paz
05 gen 2007
La dreta española continua sense condemnar el franquisme. Són els pares i avis d'aquests nois i noies tant simpàtics del PP. És l'estraperlo que va permetre acumular fortunes als que encara en tenien menys que el que queda de l'aristocràcia latifundista.

Per qui tingui ganes de llegir, faig una cita llarga:

"El terror de las incursiones aéreas
Frente a la resistencia inesperada de Madrid, el mando nacionalista se exasperó. quería a toda costa alcanzar la victoria. Después de haber proclamado que no bombardearía nunca a la población civil, Franco se decidió finalmente, según las palabras del jefe de su aviación, "a ensayar una acción para desmoralizar a la población con bombardeos aéreos".
Pensaba que la moral madrileña, sujeta a ruda prueba por los combates y la escasez de alimentos - había colas inmensas para obtener el menor producto comestible - se hundiría bajo las bombas. El 23, el 24 y el 30 de octubre se efectuaron los primeros ataques. No obstante, solamente el 4 de noviembre se produjo el primer bombardeo verdadero. Se contaron 350 víctimas despues de las noches del 8 y del 9. los días 10, 11 y 12 ardieron muchas casas. el 15 fue bombardeado el hospital de Cuatro caminos. A partir del 16 comenzó la "matanza metódica de la población civil". La incursión de aquella noche causó, según colodny, más de 5.000 víctimas. Toda la ciudad parecía arder al terminar la alarma: "desde hace 24 horas - escribió Delaprée el día 17 - caminamos sobre la sangre y respiramos entre pavesas". Estos bombardeos fueron incesantes durante todo el mes de noviembre. Madrid parecía encontrarse en estado de incendio permanente. Los aviones nacionalistas, volando a ras de los techos, completaron su obra de muerte ametrallando a los bomberos." Font: La revolución y la guerra de España.- Pierre Brué i Emile Termíne.

Jo també penso que la dreta espanyola, que no ha condemnat el seu passat, a la que no hem jutjat ni desposseït del poder i els bens robats per generacions, prefereix els atemptats a l'acció política.
Sindicat Terrassa