Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Revolta Global, solidaria con la lucha de parques y jardines
04 gen 2007
REVOLTA GLOBAL�, SOLIDARIA CON LA LUCHA DE PARQUES Y JARDINES

Desde “Revolta Global� queremos mostrar un a vez más nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de “Parques y Jardines� de Barcelona. Solidaridad con las reivindicaciones laborales del conjunto de la plantilla, desde luego; pero muy especialmente con los compañeros que, ahora, son objeto de una demanda judicial por parte de la Presidenta del Instituto, Imma Mayol como respuesta a una legítima protesta sindical.

Desde nuestra organización siempre hemos considerado esta lucha de una particular relevancia. Y esto por varias razones. En primer lugar, porque a través del largo periodo de negociación y movilización alrededor del convenio, vuestra plantilla siempre ha vinculado sus demandas contractuales a la defensa inequívoca de “Parques y Jardines� como un servicio público del Ayuntamiento de Barcelona, enfrente de los cambios del estatuto jurídico que abre la vía de la privatización y externalización de los trabajos.

Estas políticas neoliberales degradan la calidad de los servicios, socavan los derechos adquiridos por los trabajadores y trabajadoras y generalizan la precariedad. Retrógradas en general, estas orientaciones son todavía más rechazables cuando llegan de la mano de un gobierno municipal que se llama progresista y, por si no hay bastante, a través de la gestión de una formación que se pretende “ecologista y de izquierdas de verdad�.

En segundo lugar, nos parece también muy importante que la movilización de “Parques y Jardines� sea conducida desde la unidad de las diferentes corrientes sindicales. He aquí una unidad de lucha y de principios que querríamos ver materializada en otras muchas empresas, tanto públicas como privadas.

En este sentido, “Revolta Global� se compromete a apoyar y difundir las convocatorias e iniciativas de “ Parques Jardines�. Aprovechando la oportunidad de las próximas elecciones municipales, los compañeros y compañeras de Rojos /rojas�, desde las filas mismas de EUiA, interpelarán a la coalición exigiendo de su cabeza de lista que retire cualquier demanda judicial o sanción contra los miembros del Comité de Empresa, así como un claro posicionamiento de ICV-EUiA a favor del respecto de los derechos sindicales de los empleados y empleadas del Ayuntamiento y en defensa del carácter público de sus servicios e institutos.

Finalmente, comprometida en la preparación de una manifestación de empresas en lucha que, el próximo 21 de enero, reunirá en Barcelona resistencias tan diversas como las de los despedidos y despedidas de SEAT, de Mercadona, o del personal represaliado del Prat, “Revolta Global� invita a “Parques y Jardines� a unirse a esta marcha, y a hacer sentir unas reivindicaciones y una filosofía que ya forman parte de este movimiento social contra los estragos del capitalismo neoliberal que, solidariamente, hemos de articular entre todos y todas.

Enero de 2007

“Revolta Global�

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Revolta Global, solidaria con la lucha de parques y jardines
04 gen 2007
puf cgt fundada per axefar la cnt, cgt afavor de les eleccions sindicals yo de revolta global a la cgt no en veig gaire. (CGT porta el cas dels parcs i jardins). FAlsos anarcosindicalistas
Re: Revolta Global, solidaria con la lucha de parques y jardines
04 gen 2007
Aprèn a escriure, miserable, i després potser t'entendrem. Tros d'ase, ruc.
Re: Revolta Global, solidaria con la lucha de parques y jardines
05 gen 2007
Llegeix això haviam si obres el ulls:
Em sembla que per molt defisient que sigui la meva escriptura un "ruc" la podria entendre

http://www.cnt.es/sovmadrid/comunicamos.htm#cgt
Re: Revolta Global, solidaria con la lucha de parques y jardines
05 gen 2007
aixó aquí no hi pinta res. Ens pot agradar o no el sindicalisme polititzat. Però si publiquen algo sense ficar-se amb ningú, no és el moment adient per fer segons quins comentaris, que , en tot cas contribueixen a deixar malament a la organització que dius defensar.
Cada cosa al seu lloc i al seu moment
Re: Revolta Global, solidaria con la lucha de parques y jardines
06 gen 2007
Endavant la gent de revolta global, preneu el control del vostre sindicat i lapideu a la direcció de cocos!!!

L'anarcosindicalisme no busca el monopoli, la diversitat en el món sindical és un reflexe del món real, no cal destruir cap sindicat simplement fer fora als venuts a la patronal.

Unitat sindical contra el capital!!!!!
Re: Revolta Global, solidaria con la lucha de parques y jardines
06 gen 2007
Llegint els dos últims missatges se m’està caient la baba! Serà possible que el sentit comú substitueix a les veritats dogmàtiques i el hooliganisme polític? Serà possible que entre tots i totes rescatem el significat de la paraula “suport mutu� com a guia de la nostre acció?

Uniu-vos Germans i Germanes Proletaris!
Assemblea, democracia directa, autoorganització!
Re: Revolta Global, solidaria con la lucha de parques y jardines
06 gen 2007
Me parece a mi que mientras los sindicatos lleven el asunto el Ayuntamiento, como empresario capitalista que es, ganará la partida la experiencia lo demuestra. Solo los obreros unidos y organizados por si mismos en asambleas junto a otros sectores haran retroceder al Ayuntamiento patron y a sus peones sindicales aunque parezcan combativos.
Sindicato Sindicat