Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
¿va ser la poli qui va fer esclatar la bomba de barajas?
04 gen 2007
De la secció "Avui Confidencial" del diari 'Avui' del dijous 4 de gener del 2007 (p. 2)
Unes informacions contradictòries que no ha aclarit ningú

Dissabte de matí, quan es va començar a emetre la informació sobre la furgoneta bomba que ETA havia deixat a Barajas, moltes emissores de ràdio explicaven que havia estat la Policia Nacional qui l'havia fet esclatar. Hores després, quan se'n van començar a saber els efectes i també que hi havia dos desapareguts, les mateixes emissores van canviar la versió dels fets. A partir d'un moment determinat la furgoneta havia explotat sola i ningú explicava ni justificava el perquè de la informació anterior.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿va ser la poli qui va fer esclatar la bomba de barajas?
04 gen 2007
No va ser Bin Laden

Aneu a fer punyetes amb les visions conspiratives
Re: ¿va ser la poli qui va fer esclatar la bomba de barajas?
04 gen 2007
No cal enllegar a ningu, si vols, dona raonaments i informació per contrastar o calla i no ens faguis perdre el temps. merçi.
Re: ¿va ser la poli qui va fer esclatar la bomba de barajas?
04 gen 2007
La premsa burgesa va canviar la redacció dels fets per a culpabilitzar ETA dels 2 desapareguts, i no els artificiers de la policia.
Re: ¿va ser la poli qui va fer esclatar la bomba de barajas?
04 gen 2007
Si anem tots a cagar lo més normal es que ens traguem les emntides oficials sense cap esperit critic pq aixi els poderosos ho pogueu ser cada cop més. O potser ets periodista i et molesta que molts dels teus companys no tinguin cap mena d'etica, i sols siguin la veu del seu amo!
Re: ¿va ser la poli qui va fer esclatar la bomba de barajas?
04 gen 2007
Clar... ara la culpa serà del artificiers, no et fot... suposo que sota la vostra perspectiva els que van deixar allà els explosius no en tenen cap culpa, oi?
Re: ¿va ser la poli qui va fer esclatar la bomba de barajas?
04 gen 2007
Venga va, seamos objetivos un rato:

1º_ Informan que los artificieros han detonado la furgoneta
2º_ Informan que hay desaparecidos
3º_ Ya no informan que los artificieros han detonado la furgoneta

NOTICIAS PRIMERA HORA
"La Policía hace estallar una furgoneta en Barajas"
http://iblnews.com/story.php?id=21250

"El estallido, controlado por la policía, se ha producido con la zona ya cordonada."
http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/cargo/bomba/Barajas/200/kilos/

NOTICIAS NO TAN PRIMERAS
"Las fuerzas de seguridad pudieron desalojar el aparcamiento de la T-4 poco antes de que se produjera la deflagración"
http://www.lavanguardia.es/gen/20061230/51298867054/noticias/explota-una

"Una furgoneta Renault Transit de color granate ha hecho explosión en el aparcamiento"
http://www.expansion.com/edicion/expansion/economia_y_politica/politica/

-------

Si paso a modo subjetivo, está claro que me da asco ETA y sin explosivos no habrían víctimas ni dolor, pero por una vez veamos con un poco de objetividad como nos intentan engañar/confundir.
Re: ¿va ser la poli qui va fer esclatar la bomba de barajas?
04 gen 2007
no solo estó, si os fijais en la noticia de iblnews, allí decia que el anuncio era que explotaria a las 9.30; pero que la policia lo hizo explotar a las 9.

Y luego las otras noticias para disimular la manipulación, dicen que las llámadas anunciaban la explotación para las 9.

Y un último detalle. La noticia de primera hora de el país, con ese titular de estallido controlado, ya no está...
Más claro, agua; han convertido un doble homicidio compartido en responsabilidad entre la policia y eta, en un asesinato solo de eta, para poder dar por roto el proceso de paz...

Nadie está trabajando para sacar eso a la luz?
Re: ¿va ser la poli qui va fer esclatar la bomba de barajas?
04 gen 2007
jo recordo haver sentit a la ràdio que l´explosió havia estat "controlada" per la policia i per això em va extranyar molt que no s´asseguressin de què no quedava ningú al parking. I és cert que més endavant ja no van dir res més que havia estat una "explosió controlada". Ho vaig sentir a catalunya des-informació.
Re: ¿va ser la poli qui va fer esclatar la bomba de barajas?
04 gen 2007
per evitar que desapareguin les notícies que ens facilita "objetividad":

La Policía hace estallar una furgoneta en Barajas tras un aviso de ETA
30/12/2006 - 11:17
IBLNEWS, AGENCIAS

Una explosión, provocada por la Policía cuando buscaba un coche bomba, se produjo en torno a las nueve de esta mañana en el aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Barajas y se desalojó el estacionamiento y también la terminal aeroportuaria, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Un comunicante anónimo anunció a la DYA de Guipúzcoa la explosión de una furgoneta en el aeropuerto de Barajas, aunque no dijo hablar en nombre de ETA, según informó a Efe el voluntario de la DYA que atendió la llamada. La asociación de ayuda en carretera recibió la llamada a las 08.00 de la mañana y en la misma se anunciaba la explosión para las 09.30 horas.

El comunicante anónimo agregó en la llamada a la DYA que sería un "grave error" intentar desactivar el artefacto de "gran potencia" colocado en la furgoneta, una Renault Traffic de color granate con matrícula con las letras DKY.

Media hora después del primer aviso, una segunda llamada al teléfono 112 de emergencias SOS-Deiak de Guipúzcoa anunció la explosión en nombre de ETA. Según informó a Efe el departamento de Interior del Gobierno Vasco, en ambas comunicaciones se advertía de que se iba a producir una explosión de gran potencia una furgoneta aparcada en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

Los servicios de Emergencias de Madrid han atendido hasta ahora a tres personas -una de ellas agente de la Policía Nacional- que han resultado heridas de carácter "muy leve". Un portavoz agregó que se ha instalado un hospital de campaña en un aparcamiento de servicio de la T4, junto a la zona de llegadas, en previsión de que pudiera haber más heridos o personas que atender.

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 2 del Plan PLATERCAM, un operativo que mantiene en alerta a todos los efectivos de las Fuerzas de Seguridad y de los Servicios de Emergencia regionales. Además del hospital de campaña, en tanto que la Comunidad ha dispuesto la existencia de sangre en los bancos de los hospitales, que también se mantienen alerta.

Fuentes de la compañía Iberia manifestaron que la actividad aérea de la T4 se encuentra "completamente paralizada" y que se han suspendido temporalmente los vuelos que tenían origen o destino en la citada terminal. AENA ha informado también de que por ahora se mantienen con normalidad las operaciones aéreas en las otras tres terminales de llegadas y salidas del aeropuerto de Madrid, donde todas las compañías trabajan con normalidad.

Pasajeros que se encontraban en el aeropuerto relataron que habían escuchado una fuerte detonación procedente de los aparcamientos de la zona de llegadas que provocó rotura de cristales en la T4, que ha sido desalojada por la Policía, obligando a varios centenares de viajeros a salir a las pistas.

http://iblnews.com/story.php?id=21250
-------------

(...)Otras cinco personas, dos de ellas agentes de la Policía Nacional, han resultado heridas leves a consecuencia de la deflagración.Otras 21 personas han sido atendidas. La explosión se ha producido a las 9.00 horas, según ha informado Interior a este periódico. Una hora antes, un comunicante anónimo ha hecho tres llamadas de aviso, la última en nombre de ETA. El estallido, controlado por la policía, se ha producido con la zona ya acordonada. Los daños materiales son cuantiosos, ya que se ha hundido el techo de cuatro plantas. El tráfico aéreo de la T-4 estuvo interrumpido hasta las 13.30 horas y comienza a recuperar la normalidad. Miles de viajeron han resultado afectados.(...)

http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/cargo/bomba/Barajas/200/kilos/
Re: ¿va ser la poli qui va fer esclatar la bomba de barajas?
06 gen 2007
Gracias a dios que encuentro una web con algo de cordura!
Llevo días tratando de encontrar a alguien que se hubiera percatado de la absoluta manipulación a la que nos han sometido los medios con el atentado de la T4, y por fin la encuentro. Al menos sé que queda gente que no se deja engañar.
Sin disculpar a ETA en ningún momento, creo que nadie tiene los cojones de poner las cartas sobr ela mesa: ¿hubo NEGLIGENCIA POLICIAL en el atentado de la T4?
Lo que está claro es que las informaciones fueron manipuladas, se pasó de decir que la policía había estallado de forma controlada la bomba a decir que la bomba había estallado sin más.
Se pasó de decir que la hora oficial de explosión eran las 9:30 a decir que eran las 9:00.
TODO PARA TAPAR LA VERDAD, para que nadie se pregunte qué parte de culpa tuvo la policía en no hacer correctamente su trabajo.
Sindicato Sindicat