Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : amèrica llatina
Carcel preventiva para los anarquistas en Chile
03 gen 2007
27/9/2006 [Chile] Detenidos 6 anarquistas

Seis personas han sido detenid@s después del allanamiento realizado.La policía chilena dice haber llegado a la casa después de realizar averiguaciones sobre una persona detenida en una movilización.

Pretenden que l@s detenid@s forman una asociación con objetivos delictivos, lo que podría traer entre todas las consecuencia para un@ de l@s pres@s de origen español, la deportación.

Más información en La tercera,Chile.
Salú.

---

Clajadep

Se inicia operación represiva en Chile. Detenidos 6 anarquistas

Las informaciones son muy confusas y divergentes, pero de hecho se ha iniciado una fuerte campaña represiva contra luchadores sociales a partir de las batallas del último 11 de septiembre donde se llegó a arrojar un molotov al palacio de gobierno.

---

La Tercera

Detienen a seis sujetos que pretendían infiltrarse en una manifestación social. En una céntrica vivienda se encontraron cockteles molotov y material con literatura supuestamente subversiva.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros encontraron una caja con al menos cuatro bombas molotov y abundante material para elaborarlas, que estarían destinadas a ser utilizadas en las manifestaciones convocadas para hoy por el Colegio de Profesores. El hallazgo se produjo en el marco de las indagaciones que ha efectuado la policía, para buscar artefactos explosivos e impedir que los disturbios empañaran la marcha prevista para ese dia.

Las cockteles aparecieron en una vivienda que estaría habitada por miembros del movimiento Okupa. En el operativo, Carabineros detuvo a cinco personas, que según trascendió, habrían sido identificadas en los videos de protestas anteriores. De acuerdo con la información proporcionada hasta ahora, un@ de l@s detenid@s es un español.

En la caja, que lucía abandonada en la casa ubicada en la calle San ignacio de Loyola 165, se descubrieron también panfletos con literatura suspuestamente subversiva.

Carabineros cercó el lugar y allanó la vivienda. Hasta el lugar llegaron el intendente metropolitano Víctor Barrueto y los fiscales Leonardo de la Prida y Alejandro Sánchez.

INVESTIGAN VINCULOS CON CAMARGO

El intendente Barrueto confirmó que "han sido detenid@s seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, un grupo cabecilla de una red anarquista que ha estado operando en las últimas manifestaciones".

El intendente dijo que en el lugar se encontraron
cockteles molotov en proceso de fabricación y material para elaborarlos, además de lienzos y panfletos con contenidos supuestamente subversivos.

El intendente adelantó que la policía maneja antecedentes de que Rodrigo Camargo, el joven que fue detenido por portar una cocktel molotov y que quedó en libertad provisional, (hecho que desató polémica porque el abogado de la Intendencia no alegó en la instancia de apelación), tiene vínculos con este grupo.

Barrueto dijo que si bien no hay evidencias de que Camargo habitara el domicilio, sí hay antecedentes de que éstuvo en él en algunas ocasiones.





El pasado viernes 29 de septiembre la justicia chilena formalizo a los 6 compañeros por:

Formalizan a los 6 compañeros anarquistas en chile.

Hoy viernes 29 de septiembre la justicia chilena formalizo a los 6 compañeros por:
1. Asociación ilícita
2. Ley de control de armas (que penaliza el porte y la utilización del cóctel molotov)
3. Robo (debido a que dentro del allanamiento se encontró una placa usurpada al ejercito de Chile)

Los compañeros fueron ingresados en prisión preventiva a espera de juicio, que puede tardar alrededor de 90 días o bien puede extenderse dentro de un año.

Este lunes se presentara un recurso para pedir la libertad condicional de los compañeros.

Estén atentos

Ante el estado policial
Guerra social

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Carcel preventiva para los anarquistas en Chile
04 gen 2007
Creo que esta información es antigua, no?

Más info > http://www.radiolinea4.net/chile

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more