Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats
Ediciones Estrategia - investigacion militante
02 gen 2007
Pensamos, nos preguntamos e investigamos experiencias y valores, planes y proyectos, acciones y movimientos, clases sociales y generaciones, ideas y culturas, momentos y circunstancias de la historia de la lucha de los pueblos por construir y componer un mundo más justo.
ediciones logo.bmp
Estimados y estimadas compañeras:

He aquí la presentación de este nuevo espacio de investigación y publicación militante en la web, desde Provincia de Santa Fe, Argentina…

Se trata de edicionesestrategia.com.ar
¿A que nos dedicamos?

Entre otras cosas…
• Pensamos, nos preguntamos e investigamos experiencias y valores, planes y proyectos, acciones y movimientos, clases sociales y generaciones, ideas y culturas, momentos y circunstancias de la historia de la lucha de los pueblos por construir y componer un mundo más justo.
• Reflexionamos sobre la realidad, el presente y la historia, indagando y cuestionando las relaciones sociales y políticas imperantes vinculadas estrechamente a las condiciones materiales de existencia de la sociedad y cada uno de sus hombres.
• Editamos textos y todo tipo de material escrito de formación política y militancia social, destacando las corrientes de pensamiento por las que están atravesados.

¿Cómo colaborar?

• Difundiendo el proyecto de investigación militante, haciendo circular los textos, adquiriendo o imprimiendo el material, linkeando el sitio web.
• Comentando y aportándonos críticas o enfoques acerca de este espacio o algún tema aquí tratado o que se pudiera tratar.
• Sugiriéndonos formas de orientar las investigaciones y publicaciones, temas y ejes para abordar, etc.
• Realizando algunas de las tareas necesarias como son recopilar textos e información de alguna temática particular, compaginar material que el espacio de ediciones vea necesario publicar y difundir, traducir trabajos de algún idioma al español para facilitar la comprensión del mismo, enviar todo tipo de material escrito digitalizado o por correspondencia.

¿Con qué secciones contamos?

Entre otros…
• Textos de formación política.
• Investigaciones sobre historia y pensamientos de Organizaciones en Armas.
• Literatura.

¿Cómo contactarnos?

En nuestra web http://www.edicionesestrategia.com.ar
O a nuestra casilla de mail edicionesestrategia ARROBA yahoo.com.ar

"...una revolución social no termina cuando se iza la bandera y se interpreta el himno nacional."
Amilcar Cabral
Discurso pronunciado ante la "Primera Conferencia
de los Pueblos de Asia, �frica y Latino América",
La Habana, Cuba, 3 de enero de 1966.


"Nuestro objetivo es el bien de todos, la eliminación de todos los sufrimientos y la generalización de todas las alegrías que puedan depender de la voluntad humana; es la paz y el amor entre todos los seres humanos; es una nueva y mejor civilización, una humanidad más digna y feliz. Pero creemos que el bien de todos no puede alcanzarse realmente más que con la consciente colaboración de todos; creemos que no existen fórmulas mágicas capaces de resolver las dificultades; que no hay doctrinas universales e infalibles aplicables a todos los hombres y a todos los casos; que no hay hombres y partidos providenciales que puedan sustituir útilmente la voluntad de los demás por la suya propia y hacer el bien a la fuerza; creemos que la vida social adquiere siempre las formas que resultan del contraste de los intereses ideales de los que piensan y quieren. Por eso convocamos a todos a pensar y a querer."
Errico Malatesta
"Pensiero e Volontà", 1 de enero de 1924


"Hay dos maneras de aprender de otros. Una es la dogmática, que significa copiarlo todo, sea o no aplicable a las condiciones de nuestro país. Esta no es una buena actitud. La otra es hacer funcionar nuestras cabezas y aprender lo que se adapte a nuestras condiciones, es decir, asimilar cuanta experiencia nos sea útil. Esta es la actitud que debemos adoptar."
Mao Tse-tung
"Sobre el tratamiento correcto de las contradicciones
en el seno del pueblo", 27 de febrero de 1957
Mira també:
http://www.edicionesestrategia.com.ar

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa