Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Realizaran peña gay en Barcelona
01 gen 2007
Uno de los colectivos más discriminados de la sociedad tendrá pronto una peña si supera, como así parece, el proceso para darse de alta.

Gays y lesbianas del FC Barcelona tendrán muy pronto una peña propia. Casi con toda seguridad, a finales de enero de 2007 o principios de febrero, la entidad barcelonista podría dar luz verde a esta nueva peña que engloba a estos dos colectivos de nuestra sociedad.
get_file.jpg
El expediente de la peña compuesta por gays y lesbianas entró hace un par de meses en el club barcelonista y hasta la constitución de la futura sociedad suelen pasar entre tres o cuatro.

La nueva peña, pues, está en trámites y si cumple con los requisitos que pide el club blaugrana su expediente será aceptado como cualquier otro que se presenta.

La potestad para dar de alta a nuevas peñas la tiene el área social del FC Barcelona, aunque ésta tiene que informar de ello a la junta directiva, que nunca ha puesto problemas para la constitución de ninguna.

Como club abierto a la diversidad y a la normalidad, el FC Barcelona no tendrá inconveniente alguno en aceptar a uno de los colectivos más discriminados por la sociedad.

Otra cosa es que el presidente de la entidad, Joan Laporta, acuda a la inauguración de dicha peña pues, por norma general, el máximo dirigente del club catalán se reserva su participación en este tipo de actos y sólo acude a ellos cuando se trata de ocasiones especiales, como la que tuvo lugar en Marruecos, donde aprovechó el viaje para, además de inaugurar varias peñas, llevar a cabo contactos con instituciones del país africano.

En cualquier caso, el ‘més que un club’, también puede aplicarse en este apartado. El FC Barcelona, una vez más, sería pionero en acoger una peña de estas características y daría un nuevo paso hacia adelante en el tema de la normalización y la diversidad en nuestro país.

Volvería a ser ejemplo de que el club no conoce fronteras en el tema de la raza, religión, condición social y, ahora, orientación sexual. Todo el mundo tiene cabida en la entidad barcelonista.

En la actualidad el FC Barcelona cuenta con uns 1.360 peñas activas y la compuesta por gays y lesbianas se uniría a las muchas que se han dado de alta desde que la nueva directiva se hiciera cargo del club en el 2003.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Realizaran peña gay en Barcelona
01 gen 2007
cal??
Re: Realizaran peña gay en Barcelona
01 gen 2007
cal el futbol?
Re: Realizaran peña gay en Barcelona
01 gen 2007
Yo creo que los que construyen su identidad, su afinidad y su organización en torno a su identidad sexual se están equivocando. No creo que así , marcando distancias con la gente heterosexual, que no olvidéis es la mayoría, contribuyáis a normalizar la libertad de opciones sexuales.
Además, me parece una estupidez hacer una peña culé de este tipo.
Poneos a hacer cosas serias y no tanta tontería hedonista y homocéntrica.
Re: Realizaran peña gay en Barcelona
01 gen 2007
uiii.. que guai.
super-mega-progre que un equipo de futbol tenga una peña gay, osea, superfuerte eso si que es ser de izquierdas y mega rebelde.
Viva el futbol!!
Viva el progresismo izquierdista del FCBarcelona!!

pd: no importa que lo patrocine una marca que explota seres humanos.
fcb
02 gen 2007
nike + unicef ??? calen més comentaris?!!!
Re: Realizaran peña gay en Barcelona
02 gen 2007
Visca els guettos!!

Visca la segregació!!

Viva er furbo!! Viva la tonteria!!
Re: Realizaran peña gay en Barcelona
02 gen 2007
si la penya fos de dones ningú hagués dit res...
Re: Realizaran peña gay en Barcelona
02 gen 2007
Si tu creus que no, estàs molt equivocat.

Tota una puta vida intentant trencar murs i disgregacions per raó de sexe i sexualitat, i ara resulta que el més guapo i modern és crear-ne de noves, ara amb el vistiplau de les autoritats o institucions superenrotllades.

Realment penòs, tan imbècil com aquell que digui que un heterosexual no pot lluitar contra l'homofobia és crear-ne una associació futbolera només per gais, com seria crear-la només per homes o només per dones. És ridícul i demostra una estupidesa mental a l'alçada de l'homofobia innata que diu combatre.
Re: Realizaran peña gay en Barcelona
02 gen 2007
Doncs jo hi estic d'acord.
La lluita contra l'homofobia al futbol no es pot pretendre fer com si no existís, o construïr rutines de convivència "normals" per tapar un fenomen que està tant arraigat com extès.
No podem dir: "Perquè fer penyes gais si l'important és la convivència de tendències sexuals en llibertat" , perquè NO ES AIX�. El futbol és un dels camps de la vida quotidiana on hi ha més homofòbia i cal fer accions de xoc per erradicar-ho.
Si-us-plau, no fem com si no passés res i tothom estimés qui vulgui.
Mentre sigui notícia la creació de penyes com aquesta, serà necessari que en surtin de noves.
I felicito als promotors de la penya, que encara no ho ha fet ningú.

Visibilitat o barbàrie.
Re: Realizaran peña gay en Barcelona
02 gen 2007
el que s'ha de canviar del futbol és el fet que sigui un espectacle del poder capitalista, si no canvia això se me'n fot la penya gay o la penya dels fatxes
Sindicat Terrassa