Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Lo de la T4 de ETA y el asesinato de Sadam
30 des 2006
El atentado anecdótico de la T4 no debe para el proceso de entendimiento en marcha... El asesinato de Sadam... ¿qué secretos se llevó este a la tumba?
FIN-ETA.jpg
El show de ETA y el asesinato de Sadam

Vamos primero con el show de ETA

Resulta que esta mañana ETA parece que ha puesto un coche-bomba en la mastodóntica T4 del aeropuerto de Madrid. Pues vaya. En este momento extraña sobre manera no poder apoyarse en comentaristas como Eduardo Haro Tecglen para parar de cuajo las ganas de la derechota de llevarnos otra vez por caminos reaccionarios o de la prensa inglesa que cuando se produce un atentado, por más anecdótico que sea, no se dedica a amplificarlo y magnificarlo...

Mi interpretación personal sobre este movimiento de ficha de ETA en lo que esperamos sea un proceso democrático imparable de entendimiento y de reinserción:

1/ Falso y conspirador si alguien en estos momentos dice que ETA con este atentado anecdótico demuestra su voluntad de volver a matar o es siquiera una amenaza de ETA. Haro Tecglen ya lo decía muchas veces en su columna “ETA no mata porque no quiere�, y yo añado: porque no puede ideológicamente ya que se quedaría más aislada que nunca en su propio mundo abertzale.

2/Los únicos que se quedan con el culo al aire con este anecdótico atentado es la conspiración del PP aznarista. Ellos han basado el acoso al gobierno todo este tiempo de pacificación-tregua en que aznar había sido efectivo contra ETA y que la solución es reprimir policial y socialmente cualquier vestigio abertzale. Pues bien aquí ven todos los españoles por donde nos puede conducir ese camino que por muy zote que seas puedes intuir que no va a ninguna parte y que al final siempre hay que llegar a un proceso de entendimiento democrático y reinserción. PRECISAMENTE LO QUE TENEMOS EN MARCHA.

3/ ETA con este atentado demuestra que no quiere matar (y yo reinterpreto que no solo no quiere sino que no puede, repito). Pero evidentemente el proceso necesita de un acuerdo técnico que les facilite un espacio para reorganizar la nueva estrategia de reinserción y desmantelamiento de estructuras asociadas... Porque claro si tu resultas que sigues igual, con acoso policial y judicial, incluso juzgando arbitrariamente (el caso JuanaChaos según muchos juristas) entonces yo también me reservo el derecho a seguirte tocando los cojones... Que todo el mundo sepa, por favor, que ETA (que tienen sus valores por muy pervertidos que sean) que todo el mundo,decía, sepa que ETA quiere el proceso de entendimiento democrático y entiende que sus objetivos son imposibles de cumplir además de innecesarios pero eso no quiere decir que se pueda abusar y pensar que el proceso terminará dejando en la cuneta a tanta gente que ha dado su vida (por muy equivocada que sea) a esa causa o que está instalada con cierta comodidad en los alrededores...

4/ ¿Cambia en algo este anecdótico atentado las exigencias sobre Batasuna? Por supuesto que no, el presidente del gobierno Rodríguez Zapatero (un absoluto privilegio que tengamos en el gobierno a alguien como él al frente del gobierno de España) el presidente del gobierno Rodríguez Zapatero, decía, ha puesto una exigencia que Batasuna tiene que cumplir y es que se cumpla la Ley “aznarista� de partidos y Batasuna tiene que pasar por ahí, por favor NO ES TAN DIF�CIL. Yo creo que la ley aznarista de partidos es una consecuencia de la instrumentalización política e indecente que el conspirador PP ha hecho de los asesinatos terroristas pero es comprensible que el gobierno de España vaya con pies de plomo (como está haciendo) y por tanto si ponen este requisito es necesario que se cumpla... Primero someterse Batasuna a esa ley y luego quizás derogarla o mejorarla con toda la tranquilidad y la transparencia del mundo...

5/ ¿Cambia en algo este anecdótico atentado las exigencias y la voluntad del gobierno de España? Gracias a Dios no, porque no hemos tenido ninguna tragedia grave... El gobierno de España tiene que ser consecuente con toda la conspiración, mentiras y desprecios que ha recibido del PP. EVIDENTEMENTE si se convierte a la estrategia demagógica y sin salida del PP está traicionando las esperanzas del pueblo español. Ayer precisamente el presi R. Zapatero arriesgó y puso las cosas claras: “vamos mejor que hace cinco años y que hace un año. Batasuna tiene que pasar por la Ley de partidos�. Y precisamente este anecdótico atentado confirma las palabras del presi: (1) el anecdótico atentado de hoy confirma que ETA quiere un proceso de entendimiento pero necesita un espacio “nuevo� para moverse y gestionar su autodisolución o reconversión (2) queda en evidencia que la estrategia del PP es, cuando menos, irresponsable porque no conseguiría nada y echaría por tierra todos estos años de pacificación creciente...

6/ Desde la sociedad civil por grupos que nada tienen que ver con Batasuna y son independientes se ha pedido al gobierno acciones para facilitar las condiciones de este proceso de entendimiento. Especialmente subrayo las de un grupo de juristas de Catalunya que pedían medidas con los presos y otras jurídicas (buscalas por la red yo lo vi en el programa de la Terribas en tv3 y me parecieron válidas, honestas y necesarias). Por ejemplo deJuanaChaos que ha sido condenado a un monton de años arbitrariamente, según muchos juristas como he dicho, debería ser trasladado a una cárcel donde se sienta más apoyado y arropado por los suyos, luego cuando el proceso avance, y ojalá sea pronto, le caerá, si fuera necesario, un indulto del gobierno...

7/ La mayoría de las victimas del terrorismo quieren este proceso de paz y tienen que ser oídas. En la entrevista de las juristas con la Mónica Terribas que he citado ellas dijeron que hablan con muchos profesores y gente vasca que se ha sentido amenazada todo este tiempo y que ven que la cosa mejora y quieren que siga así y que claro toda esta gente es también victima de toda esta tragedia vasca y que tienen implicaciones sociales e historicas no es como dice el PP "buenos contra malos" (véase la peli "Pelota vasca"). Osea que hay unas victimas con escolta y pensiones que pueden ser instrumentalizadas por la derecha conspiradora aznarista pero que la mayoría de las victimas que viven el día a día vasco, sin escoltas ni subvenciones de ningún tipo, valoran muy positivamente este proceso de entendimiento que tenemos en marcha y TODOS LOS ESPAÑOLES TENEMOS QUE SER SOLIDARIOS CON LA MAYOR�A DE LAS VICTIMAS...

Feliz 2007 a tod@s y que todo el proceso iniciado siga adelante... por favor un poquito de sentido común ¿es tan difícil? afc euroimmersion.com

----------

No me queda tiempo pero quería comentar brevemente el asesinato de Sadam por Bush, Cheney y demás neocons...

1/ El asesinato de Sadam es un acto cobarde y miserable. Si Bush hubiera condenado a Sadam a ser un jardinero toda la vida que le reste hubiera demostrado que se siente superior, al matarlo en la horca, de una forma encima tan cutre, demuestra su miseria mental e ideológica exactamente la misma que se le achacaba a Sadam. Y nada importa la vida de Sadam en este asunto porque (1) con su vida es imposible que pague todos los crímenes que hubiera podido cometer (2) y porque el crimen de Bush y sus cómplices ha supuesto más de 600 mil muertos inocentes y una vida más como la del indecente Sadam poco importa.

2/ Que sepa el pueblo americano-usa, al que tanto admiramos, que está en grave peligro con un salvaje miserable como Bush. La guerra de Irak ha supuesto (1) la nefasta evidencia de que USA no puede seguir liderando el proceso de integración solidaria y colectiva que ha nivel mundial se tiene que ir produciendo porque no tiene valores válidos que dar al mundo y por supuesto ninguna tecnología o ideología que podamos asumir por útil. (2) además hay graves consecuencias para todos los americanos-usa dado el gasto enorme que se ha producido sin ninguna consecuencia positiva (salvo para una minoría entorno a Cheney y demás que han ganado mucho dinero, ¡otra indecencia más!) (3) otras consecuencias son la pérdida de prestigio del embaucador dólar, que está provocando crisis en el consumo, en el precio de las viviendas etc (4) a los únicos que en América-usa les va bien es a los grandes banqueros apátridas de Wall Street con sobresueldos multimillonarios estas navidades ¿raro? No nada raro...

3/ ¿Se ha llevado Sadam sus secretos a la tumba? Sadam podía haber dicho que el burócrata mediocre de Rumsfeld pudo haber ganado esta guerra sin un muerto y sin un tiro pero la locura neocons, contaminada por el sionismo criminal de Sharon, quería ganar por las armas... Hay evidencia por internet que apunta a que Sadam nunca pensó que la guerra iba ha producirse y que en algún momento de los últimos preparativos si se le hubiera facilitado una salida y un refugio seguro este lo hubiera aceptado... Pero como se creían tan superiores (desoyendo además el clamor del mundo entero) en ningún momento contemplaron esta posibilidad...

4/ Quizás es que Sadam sabía tantas cosas sobre Rumsfeld (fue el precisamente el que le vendió las armas químicas que luego con mentiras facilitaron la coartada de la invasión) sobre los Bush, los Cheney y demás que no podían dejarlo con vida...

5/El último Sadam con la horca al cuello da pena, un simple hombre solitario y abandonado frente a cuatro garrulos enmascarados. La pena que dan todos los gobernantes que se creen, porque están arropados de “poder�, superiores al resto...

6/ Bush y sus cómplices siguen siendo un gran peligro. ¡¡MUCHO M�S DEL QUE EN ALGÚN MOMENTO PUDO SER SADAM!! En USA hay muchos muchos problemas consecuencia de la falta de valores que el mundo neocons tiene, pero tienen todavía muchas armas, mucho negocio y capacidad de manipular en los medios como para pensar que con más guerras pueden “salvar el pellejo�... Estemos alertas porque son capaces de hacer que todo empeore todavía mucho más...

Que los procesos de paz y justicia, y no más guerras, nos lleve a un mundo con más valores y más equilibrado e interdependiente. Feliz 2007.

afc euroimmersion.com 30Dic6
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/finet.htm

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Lo de la T4 de ETA y el asesinato de Sadam
30 des 2006
un gran analisi molt profund i absolutament objectiu. doctor no honoris causa en necons i altres obvietats frikis.
Re: Lo de la T4 de ETA y el asesinato de Sadam
30 des 2006
segons diuen, en la operacio de reforma de la mastodontica T4 tirada endevant per ETA ha anectoditacment desaparegut una anecdotica persona.
Re: Lo de la T4 de ETA y el asesinato de Sadam
30 des 2006
Aquesta anecdòtica persona, segons diuen, estava descansant dins d'un vehicle... en fi... que sigui qui sigui s'ha passat tres pobles.
Re: Lo de la T4 de ETA y el asesinato de Sadam
30 des 2006
kuants atemptas, kuants morts més per un tros de drap?
NACIONALISME NOMÉS ÉS FEIXISME!
Re: Lo de la T4 de ETA y el asesinato de Sadam
30 des 2006
¿Movimiento de ficha significa atentado?
Es probable que hay dos muertos. ¿Aislada ideológicamente? Hasta que vuelva a decir: "no la pego más", y toda la izquierda saltará a defender a estos nazis hijos de puta y a darles besitos, aunque hayan matado a dos personas.
Re: Lo de la T4 de ETA y el asesinato de Sadam
30 des 2006
Estos dos desaparecidos son dos muertos. Pero no lo dirán hasta que el imbécil que tenemos por presidente no haya dado su rueda de prensa.
Quien, en una cultura, ve un trapo, es un ignorante.
30 des 2006
Euskal Herria no es un trapo.

Es una cultura.
Es una historia.
Es una identidad.
Es una realidad.
Es un habla (o varias) prerománicas.
Es una región.
Es un conjunto de ríos históricos.
Es unos valles encantadores.
Es una gente honrada y fuerte.
Es una história jamás contada.

INDEPENDENCIA ES DEMOCRACIA, ES PAZ, ES DIGNIDAD, ES LIBERTAD.

NEUTRALIDAD ES IGNORANCIA, COMPLICIDAD DE LOS TORTURADORES, HIPOCRESÃ?A PSEUDO-FRANQUISTA.
Re: Lo de la T4 de ETA y el asesinato de Sadam
30 des 2006
Alucino por un tubo. Debido al atentado de unos descerebrados puede haber victimas mortales inocentes y al "iluminao" x sólo se le ocurre hablarnos de "Alicia en el pais de las maravillas".
Si ya hay ilusos que creen en un paraíso después de la muerte ¿por qué no creer que puede haber uno para unos elegidos sólo por haber nacido en un determinado terruño".
Por reaccionarios a todo tipo de nacionalismos que les den. Ya tuvimos suficiente con el nazismo y el franquismo, no queremos más de lo mismo.
Re: Lo de la T4 de ETA y el asesinato de Sadam
30 des 2006
Es una falta de cultura.
Es una poca relevancia en la Historia.
Es una identidad criminal.
Es una realidad triste.
Es una neolengua.
Es una frontera.
Es un conjunto de rios históricamente contaminados.
Son unos valles aislados.
También son envidiosos y secretistas.
Es una historia que todos conocemos, para vuestra vergüenza.

INDEPENDENCIA ES AUTORITARISMO FAMILIAR, GUERRA, AUTISMO E INJUSTICIA.

NEUTRALIDAD ES IGNORANCIA, COMPLICIDAD DE LOS TORTURADORES, HIPOCRESÃ?A PSEUDO-FRANQUISTA. En todo esto, estoy de acuerdo.
Re: Lo de la T4 de ETA y el asesinato de Sadam
30 des 2006
La mort dessitjada és la pitjor vergonya de la persona. Tant la mort de Sadam com la possible mort dels dos ciutadans inmigrants a Madrid evidencien una vegada més la degeneració humana.

Quin serà el nostre límit? Seriem capaços de matar a la nostra mare pels interessos d'uns quants?menjar

Cada vegada més crec que darrera ETA hi ha més interessos econòmics que interessos culturals o identitaris. No crec que un que lluita per la seva identita sigui capaç de privar la vida a persones que només intenten viure el dia a dia.

Val més parlar eternament que matar en un moment.

Lluitem contra les injustícies!
Re: Lo de la T4 de ETA y el asesinato de Sadam
30 des 2006
Si , clar , les banderes són drapets, diga'ls-hi als milers de nazionalistes espanyols manipulats pel PP i l'AVT que portaven més banderes espanyoles (algunes amb pollastre franquistes inclòs) que manifestants hi havia.

Avui és una gran dia per als nazionalistes espanyols.

Autodeterminació és llibertat.
Re: Lo de la T4 de ETA y el asesinato de Sadam
30 des 2006
Eta sigue su campaña de limpieza etnica matando a dos trabajadores ecuatorianos. Y aquí tenemos a algunos kabrones que todavía defiende a esta gentuza. Los de eta a la cárcel y que no salgan en 30 o 40 años. Y al pobre de Iñaki de Juana que le vuelvan a llevar bocadillos de jamón york, que lo de ir al restaurante Arzak lo tiene crudo.
Re: Lo de la T4 de ETA y el asesinato de Sadam
30 des 2006
Abel "tontín", si es un gran día para alguien como dices tú, será por causa de alguien, las bombas no las pone el espíritu santo.
¡gilipollas!
Re: Lo de la T4 de ETA y el asesinato de Sadam
30 des 2006
Lo del Arzak no lo tiene tan crudo. La mesa nacional batasuna celebra sus reuniones allí. Quizás por eso está tan picado el cabrón ese.
Re: Lo de la T4 de ETA y el asesinato de Sadam
30 des 2006
o dik tan per uns com per altres el nacionalisme, és el amteix vingui d'on vingui (ABEL)
Re: Lo de la T4 de ETA y el asesinato de Sadam
30 des 2006
els nacionalistes sempre son esl alres. No nosaltres (jean paul sartre) Tu llegeix-te la constitució del seu estat espanyol i esolta el que diuen tots els periodistes espanyols, i deprés en parlem del qué és nacionalisme, imperialisme i indpendentisme! per ABEL
Re: Lo de la T4 de ETA y el asesinato de Sadam
30 des 2006
AIXO SEMBLEN LES TERTULIES DE LA COPE, I MES AMB L,ENRREDADO.SALUT I QUE V,OS BOMBIN
Re: Lo de la T4 de ETA y el asesinato de Sadam
30 des 2006
AQUESTA ÉS UNA OCASIÓ D´OR, PER A QUE EL PRESIDENT REFLEXIONI SOBRE QUINES CONSEQÜEÈNCIES TÉ OPRIMIR AL POBLE BASC. FORA LA GUARDIA CIVIL!
Re: Lo de la T4 de ETA y el asesinato de Sadam
30 des 2006
Aixi no anem a cap lloc.
Va de veres.
Tan recalcitrant es arreglar el mon desde l,internet com anar a veure"Emmanuelle" amb la teva yaya.
Re: Lo de la T4 de ETA y el asesinato de Sadam
30 des 2006
dedicat a; http://www.youtube.com/watch?v=n_21IrnwfZw
Re: Lo de la T4 de ETA y el asesinato de Sadam
30 des 2006
al dedicador;
Yep:
Orain?
http://video.google.con/videoplay?docid=811960237628840199&q=orain
Re: Lo de la T4 de ETA y el asesinato de Sadam
30 des 2006
Os taladra hasta tal punto la basquitis¿como termino? que no sois capaces de ver mas alla.
El sarcasmo protubeante que emancipais es mas o menos proporcional al estado eskatologico que acompaño vuestro talante durante toda vuestra vida,ese mismo que se os sale por los ojos y orejas¿estreñimiento?,el que etiqueta y no os deja avanzar...en fin,ni un paso atras, avanzando, eso si: avanzando...,hacia atras.
Chak chak chak
Re: Lo de la T4 de ETA y el asesinato de Sadam
31 des 2006
para mi que la bomba la ha puesto la comunidad de madrid o el ministerio de fomento para tener ahora una excusa de que la t4 no funcione en la puta vida.
por cierto, que yo sepa el atentado aun no ha sido revindicado por nadie, no?
ah si! y que me cago en vuestros trapos de colores
Re: Lo de la T4 de ETA y el asesinato de Sadam
31 des 2006
Sorprende tantos comentarios de gente que ni escribe, ni lee, ni se siente reflejada con las propuestas de cambio hacia un mundo más equilibrado y sostenible que es sobre lo que normalmente hablamos y discutimos en IndymBarcelona.

La mayoría de los textos de arriba irresponsables y pro-odio aznaristas quieren forzar las cosas para que ETA vuelva al camino que desean los que quieren volver al poder en base al odio que pueden generar los actos de ETA que son evidentemente desesperados, sin sentido y anti-vascos. Coincido, modestamente, con el presidente del gobierno al valorar los mismos como la peor manera de defender sus postulados...

La gente de ETA, la verdad son subnormales pero dentro de esa subnormalidad te das cuenta que el atentado intentaba ser "ejemplar" pero sin victimas (dieron varios preavisos con mucho tiempo), si estas se han producido la verdad es algo demencial, condenable y repugnante pero la respuesta frente a subnormales tiene que ser inteligente y no aznarista (también subnormal y además desleal, oportunista y antiespañola).

Tenemos que hacer un esfuerzo (los que de verdad queremos cambios serios en favor de la mayoría) para que el proceso de alguna forma se pueda salvar. Sobre la base que ETA se tiene que disolver y dejar que la propia sociedad vasca asuma y adapte sus postulados a la realidad de los tiempos.

No creo que sea tan difícil ni imposible porque los vascos no son gente de otro planeta. Y todos tenemos una historia trágica detrás...

Veo que los extremistas y soplagaitas que critican se olvidan de la otra parte del texto sobre la muerte de Sadam y todo lo que sabía sobre Bush, los neocons y sus alidados... ¿raro? No nada raro.

A los tontines que escriben podéis ahorraros vuestros comentarios si quisiera saber vuestras opiniones mandaría textos a El mundo o a Libertad Digital... (no lo publicarían pero bueno iros para allí a regocijaros con la tontería aznarista) Me interesa sin embargo la sociedad civil que de manera independiente ha estado apoyando este proceso de pacificación y entendimiento como los juristas que cita el texto.

afc euroimmersion.com
Re: Lo de la T4 de ETA y el asesinato de Sadam
01 gen 2007
salutaciones desde Catalunya a todos los bascos! VISCA EUSKAL HERRIA, GORA PAÃ?SOS CATALANS!!!
Sindicato Sindicat