Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Sadm Husein fue ahorcado
30 des 2006
‘‘El criminal Sadam fue ahorcado’’, informó la televisora estatal Iraqiya en un comunicado.
Su relación con Occidente marchó bien, pese a las masacres y brutalidad de su gobierno, que eran ocultadas por la prensa "civilizada", hasta que decidió invadir y anexar Kuwait, un enclave petrolero preferencial de los EEUU. Desde entonces, fue atacado despiadadamente por sus antiguos sostenedores occidentales, y comenzó a ser caracterizado como "dictador" por los mismos medios que antes lo alababan.

Información completa en @DIN:

http://www.adin-noticias.com.ar

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sadm Husein fue ahorcado
30 des 2006
¿es el día mundial de los asesinos?
Re: Sadm Husein fue ahorcado
30 des 2006
indignant que en el segle XXI enkara existeixi la pena de mort.
indignant que el judici a Sadam s'hagi realitzat i sentenciat en 2 dies.. i pinochet hagi mort al llit...
indignant amb els interessos polítics internacionals i en concret dels yankees...
indignat amb les formes de dur a terme akest judici i la seva sentencia i execussió.
indignat amb la poca cobertura crítica dels mitjans de comunicació
Re: Sadm Husein fue ahorcado
30 des 2006
A sobra ho televitzan.Mira que els hi va el morbo
Re: Sadm Husein fue ahorcado
30 des 2006
Lo malo de todo esto es cómo reaccionarán los fanáticos ante la ejecución.

No las tengo todas consigo, después del 11-M estamos todos en el ojo del huracán de cualquier extremista islámico. Me da mucho "yu yu" lo que pueda pasar a partir de ahora. ¿Y para cuándo un juicio para Bush y otros por el TPI?
El Estado español concedió a Saddam Hussein la Gran Cruz de la Real Orden de Isabel la Católica en 1974
30 des 2006
franco-hussein_5B1_5D.jpg
_38957921_030314saddam_rumsfeld.jpg
05.jpg
Ahora que Saddam Hussein es presentado por el imperialismo como el demonio con rabo y cuernos que debe ser condenado a muerte, como terrorista y genocida, causante de todos los males de Oriente Medio, será conveniente recordarle a Aznar y compañía que sus padrinos políticos, el Gobierno franquista, otorgaron a Saddam la más alta distinción del Estado español, legalmente aún en vigor.

Fue en 1974, durante la visita del presidente iraquí al Estado español, que Saddam fue recibido por Franco y por el príncipe Juan Carlos, hoy monarca de la España "constitucional". El Gobierno de España concedió entonces la Gran Cruz de la Real Orden de Isabel la Católica, para premiar su "comportamiento extraordinario en beneficio de España". Recordemos que en ese año Hussein ordenó los ataques masivos contra el pueblo kurdo, con la complicidad y asesoramiento yanqui.

Recordemos también que la Cruz de Isabel la Católica, instituida por Estado español en 1815, tiene por objeto "premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que hayan redundado en beneficio de la Nación o contribuido de modo relevante, para favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación española con el resto de la comunidad internacional". En la medalla figura grabada la leyenda "A la Lealtad Acrisolada".

Fue por tanto el Estado español más lejos de lo que el norteamericano, que se conformó con ofrecerle, durante la etapa de gobierno Reagan, en la década de los ochenta, unas botas de cowboy fabricadas en oro macizo, y una medalla del senado californiano "a su excelencia Saddam Hussein".

Mientras el Gobierno español delibera sobre qué hacer en relación con la alta distinción con la que reconoció a Saddam, que aún continua en vigor, el Gobierno yanqui intenta hacer desaparecer de circulación las fotos de los apretones de mano y muestras de afecto con Saddam por parte de dirigentes como Donald Rumsfeld, hoy secretario de la Defensa yanqui y en los años ochenta representante de la Administración Reagan en sus estrechas relaciones con el líder del estado iraquí.


Imágenes:
Els dictadors Franco i Saddam, al 1974
Imagen de Rumsfeld en su visita a Irak.
Reunión de los amigos Jacques Chirac y Saddam Hussein
Mira també:
http://www.rebelion.org/spain/031227sad.htm
http://www.nodo50.org/foroporlamemoria/documentos/2004/rebelion_27dic2003.htm
Re: Sadm Husein fue ahorcado
30 des 2006
Muy bien por la información dada por primeiralinha.org , pero hay una diferencia entre Franco y Sadam, mientras el primer tirano murió en la cama con la bendición de sus amigos yankis (odo gracias a las bases norteamericanas en territorio español, todo hay que decirlo), el segundo tuvo la osadía de tratar ser un igual como sus amigos yankis, y esto no se lo perdonaron. Entre opresores hay diferencias y eso lo tienen que tener en cuenta personajillos tipo Sadam. Si no se hubiera apartado del guión establecido por EE.UU., quién sabe aún podría haber conservado el pescuezo, aún a costa de la muerte de los pobres civiles iraquies.
Re: Sadm Husein fue ahorcado
30 des 2006
http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB82/
Sindicat