Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: altres temes
Los directivos, aliados del capital, son los ejecutores del robo del salario a que tiene derecho el trabajador
29 des 2006
Los períodicos publican cifras escandalosas que muestran como la clase directiva empresarial, ejecutora de los dictados del capital, roba el salario de los trabajadores (18.000 euros anuales de media) para lucrarse cobrando de media 173.000 euros anuales.
En el Estado español existe según la consultora ICSA un total de 158.000 sicarios del capital, llamados "directivos" cuyo trabajo es empeorar las condiciones de trabajo de la gente, alargar jornadas, reducir sueldos, discriminar a las mujeros, todo ello con el "saludable" objetivo de situar el salario medio de los trabajadores que trabajan en el Estado español es unos miserables 18.000 euros anuales, es decir, que LOS DIRETIVOS DE LAS EMPRESAS vienen a cobrar de media DIEZ VECES lo que cobra de MEDIA un trabajador.

A pesar de que estas cifras son públicas, no veremos a nadie denunciar esta injusticia evidente por la cual una élite de 158.000 directivos, representantes del capital que controla las empresas (sean públicas o privadas) se dedica a perjudicar a los trabajadores para conseguir embolsarse ellos un salario anual de 173.000.

Mientras, oiremos a algunos embobados miembros de organizaciones "altermundialistas" llenarse la boca de palabras altisonantes como "justicia fiscal global" y demás zarandajas,mientras que miran para otro lado ante estas cifras que están en la calle, que son ciertas y públicas, que muestran descarnadamente la injusticia en la distribución de la riqueza, que empieza por las diferencias salariales brutales en los centros de trabajo. Evidentemente, la justificación del alto salario de estos directivos no es otra que su sometimiento a las directrices abusadoras del capitalista contra los trabajadores de base, sea capital privado, público o mixto.

Pero no hay consuelo en lo que dicen otras organizaciones supuestamente "comunistas", perdidas en análisis alejados de la realidad y que no se dirigen al verdadero objetivo de la lucha por la justicia que no es otro que trabajar por la autonomía obrera y de los centros de trabajo, tanto para impedir el robo de la plusvalía por parte del capitalismo como el robo salarial directo que perpetran sus "directivos", enfermos de egolatría, crueldad y codicia.

Pero en definitiva, ¿acaso a igual horas de trabajo no hay que exigir una retribución similar? Se podrá contar con un plus por la experiencia, pero nada justifica que en la misma empresa uno cobre 18.000 y otro cobre 173.000, no hay ninguna razón justa que haga coherente estas diferencias, salvo porque el directivo o directiva que cobra los 173.000 euros tiene como trabajo robar un poco cada día a los trabajadores que el capitalista pone a "su cargo".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los directivos, aliados del capital, son los ejecutores del robo del salario a que tiene derecho el trabajador
29 des 2006
Totalmente de acuerdo. Sólo añadir que ojalá cobrara esos míseros 18.000 euros.
Muerte al capitalismo! Y a los que se nieguen...
Salud y buen año a casi todos!
Sindicato Sindicat