Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Manifestació Ignasi i Ruben
28 des 2006
Unes quaranta persones s'han manifestat aquest matí a Barcelona per exigir la llibertat de Ruben i Ignasi. La marxa ha sortit del CIRE (Pça. Lesseps) i ha baixat fins Jutjats (Arc de Triomf) passant pel Tribunal Superior de Justícia, Institucions Penitenciàries i Departament de Justícia. Les activitats continuen avui i demà
1_engax.jpg
carteljuiciofotocopias.jpg
DSC06044.JPG
DSC06046.JPG
DSC06047.JPG
DSC06048.JPG
NI JUICIOS NI CONDENAS NOS HARAN CALLAR
RUBEN E IGNASI SE QUEDAN EN CASA


El año nuevo llega con noticias inesperadas, Rubén e Ignasi van a ser juzgados el 11 de enero con una petición fiscal de siete años y medio y una responsabilidad civil de casi 27000 â¬. Los dos fueron detenidos el 09 de febrero de 2006 con las acusaciones de incendiar un cajero de la Caixa de Sabadell y el C.I.R.E. (centre d´iniciatives per a la reinserció) empresa de la Generalitat que se ocupa de explotar la mano de obra de lxs presxs en condiciones de esclavitud. Tras pasar uno de ellos dos meses en prisión y otro cinco salieron en libertad bajo fianza a espera de juicio.

Este juicio no va a juzgar ningún delito en concreto si no que pretende atacar directamente al movimiento anarquista y antirrepresivo en la ciudad de Barcelona, como lo han expresado directamente los mossos d´esquadra durante los interrogatorios...â? no nos importa de lo que os acusamos, lo que nos importa es la lucha anarquista en Barcelona...â? haciendo especial hincapié en una acción que se realizó en Barcelona en el verano de 2005 en solidaridad con los presos italianos.
Queda claro que con todo este golpe represivo que se inició el 09 de febrero con las detenciones de los dos compañeros su fin era llegar a dar un castigo ejemplar enfocado a intimidar a todo el movimiento. Hay que asumir esto, no dejarnos intimidar cayendo en su juego pero reaccionando con fuerza y con una presencia masiva en las calles.
Con esta nueva convocatoria de juicio no debemos dejar solos a los compañeros, hay que asumir el carácter político de este proceso y demostrar que somos muchos y muchas las que les apoyamos, nos sentimos atacados y con la necesidad de defendernos de este golpe.

CONVOCATORIAS

28 de diciembre: 11:00h. Concentración en el C.I.R.E c/ Gran de Gracia.
15:00h. Concentración en el Parlamento de Catalunya (parque de la ciutadella)
18:00h. Concentración en Delegació del Govern (plç. Pla de Palau)

29 diciembre: Concentración en el C.I.R.E. a las 17:00h.

4 enero: Concentración en la Plç. Sant Jaume a las 18:00h.

11 de enero: DIA QUE SE CELEBRA EL JUICIO. Concentración a las 09:00 en juzgados paseo Lluís Companys


Frente a este hecho vemos necesario hacer una pequeña reflexión acerca de la situación política y mediática actual.
El poder, a través de sus órganos mediáticos, ha creado una alarma social que criminaliza cualquier discurso crítico contra él o sus bases, anulando cualquier tipo de movimiento existente con bases profundas del sentido de su lucha, dándoles el nombre despectivo de âantisistemaâ?, y a las vez amenazando de forma prepotente al decir que ya están identificados y que son unas 250 personas, focalizando una serie de acciones de carácter espectacular a fin de vaciarlas de contenido político. Es así como crean las pautas en la opinión pública para que la sociedad demande más represión. De esta forma hemos llegado al punto en que cualquier cosa que ocurra en Barcelona será culpa de los ya famosos 250 antisistema.
Ante este clima, desde la asamblea de apoyo a Rubén e Ignasi nos hemos planteado la contradicción de ver cómo, desde un punto de vista estratégico, podemos llevar a cabo una campaña política para influir en este juicio sin ponerles en bandeja las cabezas de turco que están pidiendo los voceros del poder.
Desde la asamblea hemos planteado una campaña pública de información y apoyo social para presionar a las instituciones que acusan a nuestros compañeros, y demostrar que no están solos ante la represión.

Esta es una reflexión propia, en un momento concreto y ante una situación específica que condiciona nuestra forma de actuar frente a esta campaña. En ningún momento queremos decir lo que se debe o no se debe hacer.

This work is in the public domain
Sindicat