Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats : guerra
El Ejército Israelí ataca un Centro Médico mientras colonos sionistas arrasan con cultivos palestinos
28 des 2006
El ejército israelí atacó un centro médico y secuestró dos palestinos mientras que colonos israelíes destruían se ocupaban de destruir tierras de cultivo de propietarios palestinos en tres ataques distintos en la ciudad de Hebron, Cisjordania.
En la aldea de Beit Awwa, al oeste de Hebron, tropas israelíes rodearon el centro médico perteneciente al consejo de la aldea, buscando y saqueando todo, según informaron testigos oculares.

Mohamed Al Suwiti, la jefe del Consejo la aldea dijo que los soldados atacaron el centro médico al amanecer y agregó que las tropas rodearon el edificio, forzaron al médico de turno de noche, a la enfermera y al encargado de ambulancias. Los llevaron a la fuerza hacia fuera del edificio y procedieron a destruir todo en su interior.

El ejército dejó interrogó a tres empleados del centro médico, sin embargo no llevó a cabo arrestos. Los militares reclamaron que andaban tras algunos palestinos "buscados".

En el pueblo de Al Thahria, al sur de Hebron, colonos israelíes que viven en un asentamiento ilegal, atacaron la aldea destruyendo varias tierras de cultivo de palestinos. Testigos oculares dijeron que los colonos destruyeron varias granjas, más o menos unos 40 dunums (10 acres). Según granjeros locales los colonos tratan de tomar esta tierra para ampliar el asentamiento en que viven.

También en Hebron Trad Abu Iram de 30 años y Fadel Abu Iram de 35, fueron secuestrados por fuerzas israelíes el martes por la mañana durante una invasión a la aldea de Yatta. Soldados clandestinos los atacaron, esposaron para luego subierlos a la fuerza a un Jeep y dejarlos en un lugar desconocido. Hasta ahora, ocho palestinos han sido secuestrados sólo el martes por la mañana.
Mira també:
http://www.oicpalestina.org/ver_noticias.php?id=131

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat