Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: laboral
España tiene la mayor temporalidad laboral de la UE
25 des 2006
* Es más del doble de la media comunitaria.
* Sin embargo, la tasa de actividad española supera a la de la UE.
* Lo dice la estadística de la Unión Europea.
La temporalidad laboral en España es la mayor de la Unión Europea y es más del doble de la media comunitaria, aunque la tasa de actividad española ya supera a la de la UE, según datos divulgados hoy.

Un tercio de los trabajadores españoles (exactamente un 33,3%) tenía un contrato temporal durante el primer trimestre de este año, según datos publicados hoy por Eurostat, la oficina estadística de la UE.

Sólo otro país tiene un índice de temporalidad superior al 20% (Polonia, con el 25,4%), y la media de los Veinticinco países que forman actualmente la Unión Europea es del 14,2%.

Movilidad laboral

Los datos de Eurostat indican también que España esa el país de la UE con mayor movilidad laboral durante el primer trimestre del año, ya que algo más del 7% de los trabajadores había iniciado su empleo en los últimos tres meses.

En el conjunto de la Unión Europea, la media de trabajadores que han comenzado su actual empleo en los últimos tres meses supera levemente el 4%.

En cuanto a la tasa de actividad, España alcanzó el 70,4% durante el período enero-marzo (70,1 en el último trimestre de 2005 y 69,2 en el primero del mismo año).

La cifra supera ya la media de los Veinticinco países actuales de la Unión de 70,2% en el primer trimestre del año (70,3 en el último de 2005 y 69,8 en el primero).

Por sexos, la actividad de los hombres españoles supera al de la media de la UE (81,1 frente a 77,7% en el primer trimestre del año), mientras que el índice femenino es inferior (59,5 frente a 62,8% en la Unión).
Mira també:
http://www.20minutos.es/noticia/185316/0/temporalidad/laboral/espana/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat