Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Llibertat per a Iñaki
24 des 2006
El pasado 7 de agosto comenzo Iñaki una huelga que abandonó el 9 de octubre. Su segundo ayuno arrancó el 7 de noviembre. Dos semanas después, el día 25, fue trasladado al hospital Doce de Octubre de Madrid, debido a que los análisis de sangre registraron unos bajos niveles de potasio. Para extraerle la sangre hubo que maniatarlo.

Desde el pasado día 11, a la vista de su deterioro físico, está siendo alimentado forzosamente a través de una sonda. Sigue inmovilizado -para que no se arranque la sonda- en la unidad de custodia, reservada a los presos que precisan hospitalización.
gosegrebanhuelgahambre.jpg
psoe mataDeJuana.jpg
ORRELA DIO GUTUNAK:
Hola Mª Carmen,

Hace tiempo que me llegó tu postal solidaria y cariñosa, pero ya ves que se me pasan muy rápido las semanas y los meses.

A estas alturas ya debía haberte hecho una visita por Algorta y, por el contrario, estoy embarcado en una nueva huelga de hambre.

Pero no hay más remedio. De ninguna manera asumiré como un cordero el cúmulo de barbaridades e irregularidades que conmigo y con otros compañeros están cometiendo. ¡No sin pelear! No al menos sin dejar en el camino hasta el último gramo de esfuerzo.

Desde el pasado 24 de noviembre estoy nuevamente en el hospital 12 de octubre. Aquella tarde-noche me trajeron de urgencia, pero estoy convencido de que exageraron y que lo que la cárcel quería era quitarse el "marrón" de encima. Aquí me tienen más controlado y a cubierto por si se produce algún imprevisto.

Lo que sí es cierto es que en esta ocasión mi deterioro físico está siendo bastante rápido.

Durante el mes entre huelgas se me normalizaron las constantes analíticas, pero no dio tiempo a que ganara kilos ni masa muscular, que la había perdido toda, y el resultado es que la primera gose greba la comence con 90 kg y la segunda con 70 kg que, a día de hoy, se han convertido en 59 kg, así que no creo que pase ya mucho tiempo antes de que vuelvan a recurrir a la alimentación forzosa.

Sobre el hospital no hay demasiado que contar. Esto es una unidad hospitalaria penitenciara. Un pasillo del hospital cerrado y con vigilancia policial, que se ve reforzada cuando hay algún preso político. La habitación es normal, sólo que con barrotes, y bastante aburrida, pues aquí no se puede hacer nada salvo esperar a que pase el tiempo. Eso sí, se me pasa muy rápido, pues creo que nunca he tenido tanta motivación y convencimiento de lo que hago como ahora. Y eso es fundamental para resistir.

¿Qué tal tu hijo? Dale un abrazo muy muy fuerte de mi parte. Quiero agradecerte tu cariño y solidaridad que siempre me has transmitido en tus postales. A tí y a quienes me han enviado cartas y postales de esa zona, aunque no puedo contestar a todas, pero lo dices de mi parte, ¿vale?

Y ya me despido mandándote un fuerte abrazo repleto de cariño, amistad y solidaridad. Y ya que el 2007 está próximo, también deseándote que ese año te-os traiga todo lo bueno que no pudo ser en el que está terminando.

Iñaki de Juana
06.12.06

Hospital 12 de octubre. Madrid
------------------------------
Llibertat per a Iñaki!!
49 dies amb la seva-(2ª)- vaga de fam

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Llibertat per a Iñaki
24 des 2006
Llibertat per a Iñaki i per a tots els presos!
No ens faran creure!
Re: Llibertat per a Iñaki
24 des 2006
Llibertat presos politics!!
Sindicat