Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Decenas de miles de personas se manifiestan por la vivienda en más de 20 ciudades
24 des 2006
El sábado 23 de diciembre ha vuelto a convertirse en otra fecha de importantes movilizaciones en todo el estado. En más de 20 ciudades decenas de miles de personas han salido a la calle por el derecho a la vivienda siendo las más importantes las movilizaciones en Barcelona y Madrid
fmani2-2.jpg
En Barcelona según datos de la Asamblea Popular por la Vivienda han acudido a la convocatoria más de 20.000 personas en la que ha supuesto la mayor manifestación de todas las realizadas. Madrid también ha tenido una gran manifestacion con más de 3000 personas en la calle seguida de ciudades como Valencia o Zaragoza.

Bajo lemas como "La Ley no toca el mercado, la ley de vivienda es papel mojado", "Qué pasa qué pasa no tenemos casa", "Derecho a techo", "Vivienda digna" o "Queremos un pisito como el del principito", los manifestantes han recorrido el centro de las principales ciudades del país, han cortado el tráfico y han organizado sentadas. Las marchas reivindicativas, han sido convocadas a través de SMS y por Internet, y han tenido un importante carácter lúdico y combativo.

En Catalunya, la más importante de las manifestaciones con unas 7.000 personas, según la Guardia Urbana, y unas 20.000 según la organización, se manifestaron desde la plaza de Catalunya hasta la Delegación del Gobierno a través de la Via Laietana, que quedó cortada al tráfico entre las 17 y las 19 horas aproximadamente.

En Madrid las 4.000 personas que han acudido intentaron llegar al Congreso donde se econtraron con la policía por lo que tuvieron que ir a Gran Via y de ahí de nuevo a la Puerta del Sol. La policia cargó en al menos dos ocasiones contra la manifestación sin que hubiera provocaciones importantes.

Destacan las 2000 personas que salieron a la calle en Valencia convocadas por la Plataforma por la Vivienda Digna. Zaragoza, Murcia, Zamora, Alicante, Logroño, Sevilla, Granada, Málaga o Mérida fueron otras de las ciudades en las que centenares de jóvenes se manifestaron por una vivienda digna.

Mas información en:

vdevivienda.net
Mira també:
http://www.tercerainformacion.es/3i/article329.html
http://www.tercerainformacion.es/3i/vivienda.php3

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Decenas de miles de personas se manifiestan por la vivienda en más de 20 ciudades
24 des 2006
volia fer un comentari en to constructiu als moviments ke organitzen això. (jo hi he participat). Estaría bé ke l'any ke ve els ki organitzen les marxes de torxes, la manifestació per l'habitatge digne i la de récord a en roger busquéssin que aquestes no coincidissin. personalment konec a uns quants ke haguessim anat a totes i vam haver de prioritzar.

Estic convençut ke a València haurà pasat igual.

Salut i felicitats pels èxits!
Sindicato Sindicat