Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió
La policía carga contra la manifestación por una vivienda digna. Fotos, audios, entrevistas y vídeo
23 des 2006
La policía carga contra la manifestación por una vivienda digna. Fotos, audios, entrevistas y vídeo

x Kaos en la Red
La manifestación por una vivienda digna ha sido duramente reprimida: cargas, disparos de pelotas de goma, etc. Hasta el momento ignoramos si hay detenidos o heridos de gravedad. +++ fotos, audios, entrevistas y vídeo>>>

Jaume d'Urgell & Raúl Calvo Trenado (Para Kaos en la Red) [23.12.2006 21:03]


La manifestación por una vivienda digna ha sido duramente reprimida: cargas, disparos de pelotas de goma, etc. Hasta el momento ignoramos si hay detenidos o heridos de gravedad. +++ fotos, audios, entrevistas y vídeo>>>
Jaume d'Urgell & Raúl Calvo Trenado (Para Kaos en la Red) [23.12.2006 21:03]
madrid23120626474_kaos3.jpg
La manifestación por una vivienda digna ha sido duramente reprimida: cargas, disparos de pelotas de goma, etc. Hasta el momento ignoramos si hay detenidos o heridos de gravedad.

Cerca de las 6 de la tarde de hoy sábado, día 23 de diciembre, alrededor de cinco mil personas se concentraban frente a la antigua sede de la Dirección General de Seguridad, que hoy aloja el despacho de Esperanza Aguirre, en la madrileña Puertadel Sol para reivindicar el derecho constitucional al acceso a una vivienda digna a un precio razonable, y para denunciar que por un lado la especulación inmobiliaria y por otro la precariedad laboral y la progresiva pérdida de poder adquisitivo de la clase obrera, conduce a cientos de miles de personas a una situación cada vez más insostenible.

Entre los cánticos de los manifestantes se oyeron: â¿Qué pasa, qué pasa? Que no tenemos casaâ?, âQueremos un pisito como el del principitoâ?, âPeperos y sociatas nos tratan como ratasâ?, âNo tenemos casa y nuestra ministra nos toma a guasaâ? y un recuerdito a la citada presidenta de la comunidad de Madrid, âEspe, Espe⦠especulaciónâ?.

La negligencia de los responsables municipales de tráfico y seguridad ciudadana, condujo a la policía municipal a interpretar escenas de completo ridículo cuando, pese a la afluencia de miles de manifestantes, los urbanos pretendían infructuosamente mantener el tráfico abierto con normalidad. La realidad demostró que fue imposible.

Casi al término de la concentración ante la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid, un manifestante anónimo aprovechó la ocasión para escalar la estructura luminosa utilizada para promocionar los festejos comerciales que, en base a pretendidas efemérides religiosas, sirven de reclamo para una orgía consumista. En otras palabras: se subió al arbolito metálico de navidad, de 20 metros y desde lo alto o­ndeó la bandera tricolor, con lo que, una vez más, el símbolo de la República estuvo junto al pueblo acompañándolo en sus reivindicaciones.

De manera espontánea, los concentrados decidieron dirigirse al Congreso de los Diputados; como era de esperar, cortó el camino un cordón policial que portaba escudos, cascos y lanza-pelotas. La situación se complica, los manifestantes les gritan: âVosotros también estáis hipotecadosâ?. Tras unos minutos de tensión los manifestantes retroceden hacia el punto de partida. Zapatero y Rajoy, pueden respirar tranquilos: su guarida está a salvo.

Entonces, cuando la gente dio la espalda a la policía que protegía el Congreso de los Diputados⦠¡cargaron! Los efectivos de antidisturbios recibieron la orden de correr detrás de la masa de manifestantes, integrada mayoritariamente por estudiantes y jóvenes, pero también por familias completas, con niños y ancianos, provocando las consabidas escenas de pánico por los empujones y carreras entre el abundante tráfico del centro de la ciudad, bajo el ruido de los disparos de los lanza-pelotas. Hubo un primer momento de desconcierto, tras el cual la gente volvió a unirse en un grupo compacto, e las inmediaciones de la Carrera de San Jerónimo, Plaza de Canalejas, Calle Sevilla, Calle Alcalá y una vez más, Puerta del Sol.

A destacar la nutrida presencia de agentes de paisano, entremezclados con los manifestantes, merodeando en las cercanías y principales vías adyacentes al curso de la manifestación.

En resumen, teniendo en cuenta el lugar, la fecha y la hora de la convocatoria, se trató de una de las mayores y más efectistas protestas ciudadanas para reclamar el derecho al acceso a la vivienda digna. Puesto que en esta ocasión, el hartazgo por la carestía de la vida y la precariedad económica, llegó hasta las mismas puertas de los grandes almacenes que estos días hacen su agosto a costa de los sentimientos y el individualismo consumista que recuerda al silencio de los corderos⦠camino del matadero.

Jaume dâUrgell y Raúl Calvo Trenado
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=28437

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La policía carga contra la manifestación por una vivienda digna. Fotos, audios, entrevistas y vídeo
23 des 2006
Cargan contra gente indefensa,que lo único que reinvidican es algo tan esencial y básico para la persona como es el derecho a una vivienda digna, como si fueran delicuentes y no cargan contra los verdaderos delicuentes que son los especuladores inmobiliarios.
Re: La policía carga contra la manifestación por una vivienda digna. Fotos, audios, entrevistas y vídeo
24 des 2006
así son los maderos, si les ordenan cargar contra su madre lo haran sin contemplaciones, tienen el cerebro de un mosquito
Sindicat