Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : especulació i okupació
Los bancos de EEUU temen un inminente desplome de la burbuja inmobiliaria
20 des 2006
Daniel Estulin (Periodista Digital)-. El mundo está actualmente trastabillando en el precipicio del colapso financiero más importante de la historia moderna. No hay fecha concreta a este hecho insólito, pero será muy, muy pronto. Una de las razones principales es que el sistema financiero estadounidense, en la actualidad, depende de la burbuja inmobiliaria más importante de la historia humana.
Una espiral hiperinflacionaria ha hecho que los precios de las viviendas hayan aumentado en 10-40% anualmente en los últimos años y de forma artificial han empujado los precios de millones de las viviendas a la estratosfera.

Los principales bancos estadounidenses han avisado de forma tajante de la amenaza real del desplome de gran parte del mercado hipotecario americano. La portada de la sección de Negocios del Washington Post del 7 de abril de 2006 contenía un aviso del inminente colapso de la burbuja inmobiliaria en algunas partes de los Estados Unidos.

El valor acumulativo de todos los hogares en los EEUU en el día de hoy es la escalofriante cifra de 12 mil billones de dólares. Millones de familias han gastado alrededor de 500.000 dólares americanos en una vivienda, lo que supone entre un 40 y 60% de sus ganancias anuales en las hipotecas.

SIMILAR SITUACIÓN EN ESPAÑA

Este problema que tanto preocupa a los EEUU tiene su paralelismo al otro lado del Atlántico en la práctica totalidad de los países de la EU. Países como España o Gran Bretaña han experimentado subidas de precios de más de 100% en los últimos años.

Los porcentajes de incumplimientos sobre hipotecas aseguradas por la Administración Federal de la Vivienda (utilizados principalmente para las familias de renta baja y media) recientemente han alcanzado el 10% en zonas urbanas del país.

Este es el porcentaje más alto de la última década. Cuando la onda acumulativa de los incumplimientos hipotecarios se extienda, el mercado inmobiliario se implosionará, aniquilando miles de billones de dólares en valor de la vivienda.

Un delegado Bilderberger durante la sesión del 9 de junio en el lujoso hotel Brookstreet en Canadá dijo

En el día de hoy, nos encontramos encima del colapso de la burbuja inmobiliaria en los Estados Unidos. Cuando explotará, no lo sé. Pero explotará. La gente que llevan años pagando una hipoteca de 500,000 dólares tendrá suerte si pueden vender sus viviendas por $100,000.

QUE HACER EN ESPAÑA

Intentar vender su casa, si ya no es demasiado tarde. En España, el tiempo medio de vender la vivienda es de un año. Baje el precio de entre el 10-20 % para poder encontrar el comprador lo antes posible. No importa si el vecino de al lado pide más dinero por una casa más pequeña.

Cuando por fin aparezca el Armagedón inmobiliario tendrá que comerse su casa con patatas. Incluso con un descuento del 20 %, usted sacará un beneficio muy apetecible sobre su inversión original. Dentro de poco, cuando bajen los precios, usted podrá re-comprar cualquier vivienda por la mitad de precio.

MALOS CONSEJOS

Y haga lo que haga, de ninguna manera le haga caso al consejo amigo del director de su sucursal bancario. Él no esta allí para ayudarle. Él trabaja para una corporación grande, sea BBVA, BSCH, Caja Madrid, o Citibank.

Usted debe hacer lo que es mejor para su familia. El bienestar de su familia debería estar por encima de todo, sobre todo por encima de su relación superficial con el gerente bancario.

Vende la casa. Quitase todas las deudas de encima. Se que vivir de alquiler no es muy español, pero la palabra clave es vivir, no sobrevivir debajo de un puente con dos niños pequeños en una tienda de campaña porque el banco y su amable director se le quitaron su vivienda y su vida.
Mira també:
http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2006/12/19/los_bancos_de_eeuu_temen_un_inminente_de

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los bancos de EEUU temen un inminente desplome de la burbuja inmobiliaria
20 des 2006
A vera si es veritat que i passa aviat i així la gent pren consciencia d'una vegada. Llastima que hagi de ser daquesta manera i que molta gent ha de perdre tot el que a aconseguit amb molt d'esforç però sino passa algo gran la gent no es conciencia.
S'ha d'aprofitar la situació per atraure ala gent a la lluita anticapitalista.
Salut
Re: Los bancos de EEUU temen un inminente desplome de la burbuja inmobiliaria
20 des 2006
Quan la primera guerra del golf, allà pel 1990 o aixi, me'n recordo parlant amb un company de l'ateneu llibertari a Gràcia, en aquella època s'hipotitzava molt sobre la possibilitat de una gran crisi que es portaria tot pel davant gràcies a la pujada dels preus del petroli deguts a la invasió de Kuwait i tal. el company va venir a dir que ell desitjava profundament que arribés aquesta crisi, una mica pels mateixos motius que acabes d'exposar tu. alguns li vam dir que això supossaria un increment de patiment de molta gent, i no estàvem d'acord.

perquè si algú es pensa que si esclata la bombolla immobiliària d'avui per demà tot seran flors i violes i es podrà comprar un pís per 100.000 euros i arreando, penso que es passa d'optimista. per tal que els preus baixin a aquestes magnituds la crisi econòmica (acomiadaments, etc) que es desencadenaria faria que realment molt poca gent (probablement els acumuladors de sempre...) puguessin aprofitar-se'n de la baixada de preus.
Re: Los bancos de EEUU temen un inminente desplome de la burbuja inmobiliaria
20 des 2006
el hecho de que haya mucha gente que sufra no significa nada. si pasa pasará. y no podremos hacer nada para evitarlo, por que tambien nos tocará, no lo dudes.
Re: Los bancos de EEUU temen un inminente desplome de la burbuja inmobiliaria
20 des 2006
Ya pasó en Japón. Pero lo del "colapso financiero más importante de la historia moderna" es una bravuconada de patio de colegio.
Re: Los bancos de EEUU temen un inminente desplome de la burbuja inmobiliaria
20 des 2006
sí és cert, als anys 80 va afectar al japó molt durament i malgrat ser la segona economia del món d´aquella época, l´economia mundial va aguantar prou bé.

Ara, però hem de tenir en compte que la globalització econòmica és molt més forta que llavors, ahir per exemple la borsa de tailandia va perdre un 15% i les demés borses van invertir la tendència dels últims mesos de guanys record a pèrdues... A més La xina té la major pujada d´ipc dels últims anys i les autoritats econòmiques estan molt preocupades.

No ho sé, hi ha molt d´alarmisme en tot: que si no es podran pagar les pensions... i llavors t´assabentes que hi han tants de diners que fins i tot hi ha superàvit; Que si el conflicte amb iran pujarà el preu del petroli i passarà com la crisi energètica del 70... i tampoc passa gran cosa. Etc.

Tampoc dic que no passi res, però que la realitat econòmica depèn de molts factors i predir-la és per no dir impossible.

Desitjo que no exploti aquesta bombolla, sinó que es desinfli poc a poc fins a preus socials perquè una crisi mundial faria que moltíssima gent hagués de buscar menjar a la basura, com va passar i passa a l´argentina i a molts altres països.

Sí a una altra economia, però amb transició.
Re: Los bancos de EEUU temen un inminente desplome de la burbuja inmobiliaria
22 des 2006
Sabios consejos de Daniel Estulin, amigo de España. Vende tu casa. Vive de alquiler. Hazle una higa al Pánico 2007, Panico Inmobiliario e Hipotecario de 2007
Colera camping CNT