Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Ante las agresiones fascistas, ni un paso atrás
15 des 2006
-1.jpeg
Ante las agresiones fascistas, ni un paso atrás

En los últimos meses estamos siendo testigos de una escalada de agresiones por parte de grupúsculos fascistas, principalmente dirigida hacia organizaciones y colectivos de la izquierda revolucionaria. La más reciente, el ataque al local de la Asociación de Cultura Popular Estrella Roja, con el objetivo de incendiar dicho espacio. Pero este tipo de acciones no son, ni mucho menos, un hecho aislado, sino que responde a esta escalada a la que hacemos referencia. No solo se esta produciendo un aumento de dichas agresiones, sino un aumento en su peligrosidad y pretensiones, usando líquidos inflamables con el objetivo de provocar cuantiosos daños. Todo ello, ante la pasividad total de las fuerzas de seguridad del Estado, que tratan tales hechos como ''incidentes sin importancia'' o como ''simples gamberradas''.

Estos ataques, tienen un marcado carácter de clase. La burguesía utiliza, como la historia nos demuestra y como podemos ver actualmente, a ciertos grupúsculos desclasados en su afán de acabar con los movimientos sociales, y a los y las revolucionarios que los integran. Y a día de hoy, que la lucha revolucionaria empieza a adquirir una fuerza importante en todo el Estado Español, la burguesía no ve mas remedio que azuzar a sus perros de presa para mantener su hegemonía y conservar así, la acumulación del capital que mantiene en pie este sistema en descomposición. En palabras de Georgi Dimitrov, ex presidente de la Internacional Comunista y del Partido Comunista Búlgaro, ''El fascismo es la dictadura terrorista abierta de los elementos más reaccionarios, más chovinistas y más imperialistas del capital financiero''.

Los CJC-Madrid condenamos, tanto el aumento de agresiones fascistas, como la nula intervención policial respecto a ellas, dejando claro a qué intereses corresponden ambas: a los de la burguesía, la oligarquía, y el capital. Por ello, animamos a toda la juventud a crear y organizar colectivos antifascistas en sus barrios, a integrarse en las plataformas o coordinadoras que existen en todo el Estado Español, y a participar en todas las concentraciones, manifestaciones y actos que éstas organicen, a modo de firme repulsa al fascismo y sus secuaces.

CONTRA EL FASCISMO, NI UN PASO ATRÃ?S

NO PASARÃ?N

Colecivos de Jóvenes Comunistas - Madrid

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat