Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
La lucha de un vigilante enmascarado
14 des 2006
Un ex conductor de un furgón blindado acude cada mañana a la sede de su antigua empresa para pedir que se reconozca su despido improcedente y cuatro años de supuesto acoso laboral.
batman.jpg
El Batman que cada día agita la capa en la puerta de la sede que la empresa Securitas tiene en Carretera de Cádiz era un vigilante de seguridad malagueño que se quedó sin trabajo después de conducir un furgón blindado durante 25 años. Perdió su identidad y se convirtió en súper héroe hace apenas una Semana, cuando decidió emprender una campaña de protesta contra un des pido que considera injusto y un supuesto acoso laboral de 4 años.

Desde entonces, el antiguo vigilante, con 58 años y cinco hijos, saluda cada mañana a los malagueños que acuden al un cartelón con la leyenda: “Securratas empresa acosadora. No al acoso laboral Basta yaâ€?.

En los cinco días que lleva enfundado en un uniforme que sólo deja ver su tupido bigote ha pasado por numerosas experiencias. “Me han mandado a la Policía, hecho fotos y mucha gente me pita para solidarizarse conmigoâ€?, mantiene.

El hombre murciélago, que antes solía llamarse Jorge Pérez, se vanagloria de haber pasado de acosado a vengador enmascarado. Asegura que el disfraz ganas de luchar y que ha encontrado algo que hacer, ahora que está desempleado. Cuenta que su particular calvario profesional comenzó hace cuatro años, cuando denuncio al comité de empresa que un mando intermedio le acosaba laboralmente. “Me daban los furgones más sucios y los que más ruido hacían, me trasladaron a Granada y luego me tuvieron en casa sin hacer nada porqué había que pagar dietas y me como consecuencia de su queja la sancionaron con un mes de empleo empresa le inhabilitó para utilizar el arma; estuve así cuatro meses y luego pedí la baja por depresión. Añade que le cambiaron varias veces de empresa y le propusieron que firmara un despido improcedente con 30.000 euros de indemnización. Pero no aceptó. El ex vigilante quiere que le concedan la justicia gratuita y que se juzgue a sus su puestos acosadores.

Videos: http://www.youtube.com/watch?v=h6Zj7z-pPME
http://www.youtube.com/watch?v=0EDRNna8eK4
Mira també:
http://el-refugio.net/mobbing/viewtopic.php?t=2345

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La lucha de un vigilante enmascarado
14 des 2006
Todos los días el compañero está delante de la empresa SECURITAS desde las 10h hasta las 14h en la Puerta de Securitas TIV en la Avda, de Velazquez , frente al Carrefour los Patios. (Málaga)
Re: La lucha de un vigilante enmascarado
15 des 2006
Guardia jurado policia frustrado! pistoleros friquis iros a la mierda.
Antes puta que segurata!
Re: La lucha de un vigilante enmascarado
15 des 2006
Nunca se sabe donde nos llevara el destino..I..quien dijo que ser puta fuera malo?
Re: La lucha de un vigilante enmascarado
16 des 2006
Yo no creo que ser puta sea malo, seguro que es un asco aguantar a segun que clientes, pero lo que si que tengo claro es que si el segurata ese tiene problemas laborales que se vaya a cocos o ugt a joder la marrana y que este es un lugar donde los cuerpos represivos no deberian de tener cabida, parece indymedia mas que una herramienta de comunicacion de la izquierda, un medio de izquierdosos, la solidaridad con l@s trabajador*s esta muy bien, pero los seguratas no son trabajadores, son mercenarios a sueldo. Jodete madero fustrado, que quiten ya esta noticia por favor, es patetica
Re: La lucha de un vigilante enmascarado
16 des 2006
Es verdad, llevar vuestra puta vida de mierda viviendo de los papis abogados, explotadores, especuladores,..., es mucho más guay que la de un segurata que está mirando por vuestra seguridad currando 12 horas al día en la mayoría de sitios que pisáis al día. ANDA Y QUE OS JODAN
Re: La lucha de un vigilante enmascarado
17 des 2006
Por vuestra seguridad? No conduia un furgó blindat d'aquells que van forrats dels beneficis que roben els bancs? A cascar-la

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona