Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: mitjans i manipulació
Gala de TVE: La caspa franquista
13 des 2006
Exorbitant despesa de TVE per una gal.la patètica.
Gala 50 años TVE: La caspa franquista

Atónito es la palabra para describir la avalancha de caspa que nos cayó encima el sábado 25 de noviembre de 2006 al asistir a la gala de 50 años de TVE.
El evento se desarrolló en el auditori del Fòrum de Barcelona, un recinto colosal, pagado con dinero público, que se utiliza para sacar pasta programando actos tan zafios y comerciales.
La primera contradicción ya venía de antes de la celebración de este patético bluf. Resulta que la gala de los 50 años de una televisión pública la ha de organizar (y cobrar) una productora privada la cual prima sus intereses privados comerciales frente al interés público. Y todo ello pagando con dinero público a una empresa privada por una pantomima lamentable. De ello se quejaban a la entrada del Fòrum los trabajadores de TVE afectados por la prejubilación que los pone en la calle, mientras la dirección de este ente público se gasta millones de euros en esa mierda de gala. Nada, que os prejubilan y encima os escupen en la cara.
Ya una vez dentro del recinto, nos obsequian con un exquisito cátering: una botella de agua. Accedemos a la sala-auditori (espectacular, por cierto) y nos van colocando cual borregos unas chicas con una mala ostia que ni salidas del puto gran hermano. Encima nos amenazan de que no se pueden hacer fotos por los derechos de imagen. ¿Y los nuestros?, que nos utilizáis de manera fraudulenta.Luego es reconfortante observar las enganchadas entre estas desagradables chicas y el público que va accediendo a la sala, mayoritariamente gente mayor la cual es más fácil de embaucar en timos de este tipo.
Mientras tanto, ameniza la espera ( de más de hora y media hasta el comienzo) una suerte de bufón esperpéntico que se pasea por el público intentando no sé qué y que riñe al respetable por querer ir al lavabo. Ah! Im-presionante las pruebas delante de cámara de Laura Valenzuela, equivocándose más de tres veces para decir dos frases. Este nivel marcará el comienzo de la gala. Y digo comienzo porque como buen crítico (los malos ni van al acto y se inventan la crítica) aguanté hasta que la caspa desbordada me nubló la visión. O sea no más de media hora estirada.
A pesar de todos los avatares previos, mi predisposición para la gala no era destructiva. Ya me esperaba la casposidad, pero tratándose de 50 años de una televisión pública, esperaba un poquito de variedad en los contenidos. Y gran decepción porque contenidos no había y sí una gran facha-da comercial.
Y empieza la gala con una Laura Valenzuela que casi se cae al entrar en acción y quedándose callada (luego harán corta y pega) con dos mujeres florero: Anne Igartiburu y Paula Vázquez.
Seguidamente una gran dosis de caspa: salen a la palestra Lorenzo Milá y Carmen Sevilla. La mujer se pasó balbuceando no se sabe qué, que a la gente le hacía reir. Yo creo que se reían más de ella que de lo que decía, por esos rumores que matan pero que alguien los alimenta.
Y llega el primer número musical de pésimo gusto. Sale el chillón del Bisbal a hacer un duo con una persona fallecida, Antonio Molina. El resultado desesperante. Un Bisbal desgañitándose con el “Soy minero� que cuando coincide con el difunto en un unísono desastroso nos brinda un gallito que yo calificaría de lo mejor de la noche. Este tío grita y encima es malo. El sumum de la caspa gestual fue incluir en las imágenes de Antonio Molina al mismísimo Bisbal photoshopeado por mi primo el chapuzas. Eso sí, las hordas como locas y nuestra sensación de bichos raros en el lugar equivocado en aumento. Luego, el falso erudito de Lorenzo Milá nos crea una falsa expectación con un documento secreto que a continuación nos mostrarán. Pensábamos que nos obsequiarían con imágenes inéditas de TVE que deben haber muchas en sus archivos. Pues como si todavía fuera la televisión del movimiento ( pensamos que aún lo es) nos enchufan las manidas imágenes de Fraga ( nos ahorraremos calificativos a este funesto personaje) bañándose en Palomares que para más inri seguro que son falsas. La novedad era que al final de dicha secuencia aparecían “cruz y raya� que no desentonarían de saltimbanquis en El Pardo.
Acto seguido salen al atril dos niñatos de éstos de Operación Timo que casualmente están a sueldo de la organizadora del evento. Todo para comentar frívolamente unos espacios infantiles. Para colofón salen otros tantos “timaditos� destrozando sintonías de series infantiles cual karaoke de barrio. ¡Esperpéntico!
Y llega el momento en que nuestro medidor de caspa saltó por los aires. Aparece la máxima petarda televisiva ( como diría su amiga pija Julia Otero): la Campos. Aquí la caspa ya rebosaba por los recodos del auditori del Fòrum. Pero faltaba el momento en que no pudimos aguantar más. Salió a escena Rosa, aquella que le decían “de España�. Tras observar el marketing estilista que han hecho con ella ( una persona con unos quilos de más no vende, y luego estos manipuladores critican la anorexia) al perder bastantes quilos y no importarles un pito su vertiente artística, la lanzan a desgañitarse ( un sello de identidad de los “timaditos�) con la versión de una difunta reciente: “Como una ola� de Rocío Jurado. Tan delgadita y de tanto gritar, todavía me extraña como no le cogió una lipotímia...
O quizás sí porque no pudimos acabar de ver tan nauseabundo montaje y abandonamos el recinto como aves migratorias que vuelan y vuelan en busca de un hábitat más cálido y próximo. Aquello era lo más parecido a una gala de títeres en el prontofranquismo. Si Franco levantara la cabeza le hubiera gustado ese bodrio de gala, era de su estilo.

RAM ( Rebotats Anti Mèdia )

Copyright by the author. All rights reserved.

Comentaris

Re: Gala de TVE: La caspa franquista
14 des 2006
jajajajajaj,muy bueno

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more