Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
10 de diciembre: 8va megamarcha en Oaxaca
11 des 2006
Sucesos del día: Concluye la Consulta Nacional de La Otra Campaña, respecto a los seis puntos. Hoy se realiza el día internacional de acción por Oaxaca, convocado por la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca. Se realiza la Octava megamarcha por la salida de Ulises Ruiz en Oaxaca. Muere Pinochet sin juicio ni castigo. Se reporta agresión contra opositores a la Minera San Xavier en San Luis Potosí.

http://cml.sarava.org

10 dic. Concluye consulta de La Otra Campaña. Día Internacional de acción por Oaxaca

Fotos en Indymedia-NYC
REPORTA ACCIONES Y MOVILIZACIONES EN SOLIDARIDAD CON OAXACA. Publícalas aquí como comentario, dándo click en el botón añadir nuevo comentario. Para publicarlas como nota da click en el botón ¡publicar!

Marcha en OaxacaSucesos del día: Concluye la Consulta Nacional de La Otra Campaña, respecto a los seis puntos. Hoy se realiza el día internacional de acción por Oaxaca, convocado por la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca. Se realiza la Octava megamarcha por la salida de Ulises Ruiz en Oaxaca. Muere Pinochet sin juicio ni castigo. Se reporta agresión contra opositores a la Minera San Xavier en San Luis Potosí.

Crónicas de la marcha: | APPO | OaxacaLibre | Periódico Noticias | Crónica Fotográfica: NYC-Indymedia |

Acciones solidarias: | San Diego, California | Caracol Resistencia Hacia un Nuevo Amanecer | Tijuana | Ciudad de México | Más acciones |

16:00 Reporta Oaxaca Libre: Termina mitin… Los perredistas definieron su posición ante el movimiento popular de los pueblos de Oaxaca, expresaron su apoyo ala APPO y dejaron dicho que el PRD no busca colgarse del movimiento. La gente se retira lentamente y el recuento final de la gente que asistío a la marcha es de 350,000 personas.

14:40 Oaxaca Libre: La marcha arriba a la Plaza de la Danza donde se está realizando un mitin en el que se informa sobre la situación de los activistas detenidos y desaparecidos durante este movimiento.

Para el próximo martes está prevista otra ronda de negociaciones con la Secretaria de Gobernación del actual gobierno, en un nuevo intento de negociar una salida pacífica a la crisis, luego que en el anterior mandato no se logró ningún acuerdo al respecto.

También ese día, en el Senado podría reunirse la comisión de Gobernación para analizar, una vez más, la posibilidad de declarar la desaparición de poderes en Oaxaca y de esa forma impulsar la salida de Ulises Ruíz de su cargo.

14:19 Prensa comercial reporta arribo de marcha de la APPO al centro de la ciudad de Oaxaca, de ahí la marcha continúa hacia la plaza de la danza.

13:40 Reporta OaxacaLibre: La marcha convocada por la APPO el día de hoy, que partió alrededor de las 10:00 del cruce de Viguera, está teniendo un rotundo apoyo popular. Se calcula que se han sumado a ella aproximadamente 15,000 personas (hasta el momento).

13:30 Reporta la prensa comercial volanteos solidarios con la APPO en Hidalgo.

13:25 ADN-Sureste reporta que la marcha de la APPO en la ciudad de Oaxaca llega a Calzada Madero.

13:11 Reporta OaxacaLibre: Los senadores perredistas Rosario Ibarra de Piedra y Salomón Jara se sumaron a la movilización, que salió del crucero de Viguera, en la carretera 190 que lleva a la ciudad de México, y se dirige a la Plaza de la Danza, ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad a sólo cinco calles del Zócalo, el cual resguarda la PFP.

El contingente está encabezado por los familiares de los presos políticos y por la senadora Rosario Ibarra de Piedra, símbolo de la lucha por la liberación de los presos políticos en México.

Con forme avanza la marcha de la APPO, el contingente empieza a engrosarse. Luego de avanzar medio kilómetro, a la altura de Pueblo Nuevo, se han sumado más colonias que apoyan el movimiento de la APPO. Sobre la carretera grupos de niños levantan carteles “los niños queremos a la APPO�, “unidos venceremos�, �fuera Ulises asesino�.
Una marcha multitudinaria, pacífica, siempre lo han sido. Las consignas donde se piden las demandas eternas de un pueblo valiente y digno no se han hecho esperar .

Al inicio de la movilización, el principio y el final de la columna de manifestantes pudo detectarse a simple vista, en una sola mirada.

12:15 ADN reporta que continúa avanzando la marcha de la APPO hacia el centro de la ciudad de Oaxaca.

11:50 La prensa comercial reporta la salida de la megamarcha de la APPO en la ciudad de Oaxaca, saliendo desde Vigueras rumbo al zócalo de la ciudad.

11:30 La prensa comercial reporta la marcha de familiares de presos por Avenida Reforma en la ciudad de México rumbo al zócalo de la ciudad. Se reporta también concentración de personas solidarias con el pueblo de Oaxaca que estarían por iniciar otra marcha.



This work is in the public domain

Comentaris

Re: 10 de diciembre: 8va megamarcha en Oaxaca
12 des 2006
DECLARACION DE DICIEMBRE DE LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA.
APPO
http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/boletines/?p=154

DE NUEVO EL PUEBLO DE OAXACA GANA LAS CALLES
APPO
APPO
Nuestras exigencias: Libertad a los presos políticos; presentación con vida de los desaparecidos: salida inmediata de la PFP y de Ulises Ruiz de Oaxaca.

10 de Diciembre de 2006. En Oaxaca, en medio rondines de militares disfrazados de policías, se celebró el día de los Derechos Humanos con una multitudinaria marcha que partió del crucero de Viguera.

Con esta movilización de cientos de miles de oaxaqueños empieza una nueva etapa de lucha de la APPO: la Jornada por la Paz, con Justicia, Democracia y Libertad sin Ulises Ruiz Ortiz...
http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/boletines/?p=155

Oaxaca: vuelta a las calles
Julio Hernández López
A pesar de la noche cerrada en que las fuerzas federales y estatales le han sumido, la parte de la sociedad oaxaqueña que ha estado en lucha volvió a salir a las calles a ejercer los derechos civiles que le han tratado de arrebatar...
http://www.jornada.unam.mx/2006/12/11/index.php?section=opinion&article=

-Tras la marcha pacífica comienza otra etapa de la lucha en Oaxaca
"LaAPPO no se ha desactivado; la dignidad de este pueblo no ha sido quebrantada" Llaman a constituir asambleas populares en otras entidades "para defender nuestros derechos" - La Jornada | 11/12/2006...
http://www.jornada.unam.mx/2006/12/11/index.php?section=politica&article

LA CRONICA DE LA MARCHA
Oaxacalibre
Llegó el día 10 de diciembre, día de la verdad: ¿Puede la APPO revivir después de caer en la trampa de la violencia del día 25 de noviembre? ¿Puede movilizar a la gente sin contar con el apoyo del magisterio, ni de los radios tomados o prestados? ¿Puede vencer el miedo de una población asustada y aterrorizada por las acciones de los pefepos y ministeriales?
http://oaxacalibre.net/oaxlibre/index.php?option=com_content&task=view&i

ACCION URGENTE: Ataques a defensores de derechos humanos de la LIMEDDH en Oaxaca.
http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=140210

Oaxaca no merece la represión
Editorial, La Jornada
Para ponderar la trascendencia de la manifestación y el mitin pacíficos realizados ayer en la capital oaxaqueña es fundamental asociarla a su propio contexto: el movimiento social que se estructura en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) sufre una enconada persecución política por parte del gobierno federal, se ha intensificado la guerra sucia que las autoridades locales realizan contra los disidentes y éstos carecen de los medios y las posiciones que ocuparon en meses recientes...
http://www.jornada.unam.mx/2006/12/11/index.php?section=edito

Oaxaca: la sangre que viene
Ricardo Rocha
Nuestro estudio está en Insurgentes Sur 1605. A Flavio Sosa y sus acompañantes los detuvieron 15 minutos después en un taxi a la altura del 1665 y fue llevado a Almoloya. Después hablé con Toledo: -¿Con qué rasgos y colores trazarías y dibujarías la realidad en Oaxaca? -Con el violeta de los moretones de los detenidos. El negro de estos días. Y el rojo de la sangre que viene...
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/62323.html

En Oaxaca no hay garantías democráticas establecidas: FIDH
EMIR OLIVARES ALONSO
"Es un gran atentado contra las libertades públicas"
http://www.jornada.unam.mx/2006/12/11/index.php?section=politica&article

Carta al Mundo desde el CEFERESO #1.
Antonio Cerezo Contreras
¿Resolverá el encarcelamiento masivo de los oaxaqueños y otros participantes del movimiento social el problema social que vive Oaxaca?. ¿Serán los penales federales la solución del descontento nacido de la pobreza, la explotación, la falta de oportunidades de desarrollo en todos los aspectos?
http://www.espora.org/comitecerezo/article.php3?id_article=324

Insurrección contra Calderón
La estabilidad social del país pende de un hilo. La crisis política y social que enfrenta el pueblo de Oaxaca será el principio de una revolución que hará caer a Felipe Calderón de la Presidencia de la República.
http://www.contralinea.com.mx/actual/diciembre/htm/insurreccion_calderon

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more