Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Viva Chile. Viva la libertad
11 des 2006
No me alegra la muerte de Agusto Pinochet, pero si el enorme repudio y condena que hoy en dia se hace en Chile y en el mundo en general de su figura y de su terrorifico gobierno. Todas las dictaduras son malas y crueles. Pero la de Pinochet fue la más perversa y sanguinaria y asi quedara escrita en la historia de la humanidad. Será imposible borrarla o maquillarla
Ayer Domingo 10 de diciembre. Dia de los derechos humanos. Me acorde de las imagenes de horror que vivio Chile. Esas imagnes que hoy se muestran en cine y tv. Cuanto dolor y sangre por el poder enfermizo.

Hoy recuerdo y envio muchos abrazos a mis amigos: Joxe Antonio, Matias, Veronica, Monica, eduardo, Virginia...a ellos chilenos de siempre, chilenos de paz y libertad. Un abrazo peruano.

Marco

J.D Joxen, que es un chico super majo, compañero de faena en tierras vascas, y que escribo muy bien, me envió un email que emociona. Eso es Chile.

----------------------------

Es complejo hablar cuando la libertad te encuentra en medio de la carretera, los fantasmas llegan a tu cabeza de forma inmediata, recorres en poco tiempo el sufrimiento, los meses de miedo, un trayecto de horror que duró 17 años. Hoy, uno de los dictadores más sangrientos de este siglo a muerto, Mi pueblo camina diferente, mientras yo en este exilio interno vuelo sobre la ciudad que hoy me cobija.

Desde aquí, desde una Europa que duerme en el colchón de la opulencia, que por momentos deja de sentir para porder tener, les envío un abrazo a todos, a los muertos, a nuestros muertos, a los vivos que todavía siguen llorando a sus muertos, esperado una respuesta de las calles que los vieron por última vez.
Chile se llena de flores, de recuerdos, de amores y de vida, el último recuerdo del horror se ha marchado, Neruda camina libre por la Alameda, Allende saluda a su pueblo, es la revolución en libertad, es el amor que supero al odio, la muerte es solo el recuerdo de un oscuro decorado.
¡¡Viva Chile mierda!!

Joxe Antonio Bergara Costas.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat