Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: guerra
Las clave de la negociación Palestina
10 des 2006
El callejon sin salida del sionismo
the_end.jpg
¿Podrá Olmert poner fin al sionismo? Sharon, el criminal, está revolviéndose en su tumba-durmiente, ¡Alá es grande! Dijo Olmert desesperadamente el otro día: âqueremos negociar la paz con los palestinos cederemos terrenos si renuncian a la vuelta de los exiliadosâ?. Olmert ya había recibido el mensaje de que cada vez en USA, como en todo el mundo, se recibe al estado de Israel como un gran estorbo para la paz y para la civilización. Pero los sionistas siguen empeñados en un imposible porque una cosa son los terrenos que le corresponde a una primera Palestina con el post-sionismo (para los que no se hayan dado cuenta ES IMPOSIBLE UNA PALESTINA VIABLE Y NECESARIA SI LAS FUERZAS INVASORAS NO REVISAN O RENUNCIAN A SUS POSTULADOS RACISTAS Y DICTATORIALES) y otra cosa son los exiliados y como redefinir Israel como un pequeño estado (que es lo que es). Porque lo que no pueden hacer los palestinos es negociar bajo los intereses de las mentes fanáticas israelíes. Se puede reconocer un primer estado Palestino siempre y cuando este no sea algo diferente a lo que es un estado cualquiera y por supuesto no puede tener leyes ni para la convivencia ni para la inmigración racistas. Los europeos podríamos ayudar mucho facilitando la vuelta a muchos judíos que viven engañados y fanatizados en Palestina (Oriente Medio) cuando deben vivir en Europa.

Angela Merkel parece que quiere retomar, en su turno de presidencia europea, la idea de pacificación de Palestina. Hay que recordar que ella es la responsable primera del bloqueo de las cuentas y la ayuda a Palestina para reprimir el derecho de Hamas a existir y a gobernar después de las elecciones. Entonces lo primero que tiene que hacer Angela Merkel es ayudar a los palestinos revocando cualquier bloqueo de forma incondicional. Si la Merkel no hubiera sido tan seguidista de los postulados reaccionarios y sionistas (repito bloqueando la ayuda europea a los palestinos) ni siquiera se hubiera producido el crimen y los bombardeos del sur de Líbano (y el ridículo tan grande que hizo el ejercito israelí que se cree el ejercito más poderoso del mundo cuando no es más que un ejército abusador, cobarde y criminal). Europa si quiere intervenir en Oriente medio y no quiere humillarnos a todos los europeos con la habitual inutilidad de nuestros políticos debería tomar las siguientes medidas: (1) no actuar como un país o zona satélite de USA y mucho menos con complejos con respecto al sionismo por eso no creo que la Merkel esté muy capacitada para afrontar el liderazgo de este asunto; (2) reconocer que el problema principal es ISRAEL, sin esta premisa absolutamente fundamental es imposible que la paz llegue a Oriente medio. Israel es un gran problema porque es una invención fanática absurda, totalitaria e imposible de mantener en el medio plazo. (3) Garantizar los derechos a los palestinos es previo a cualquier negociación, solo faltaría que el crimen sistemático y la represión sionista fuera lo que garantizara el estado sionista. (4) podemos aconsejar en el medio plazo a los palestinos que reconozcan la existencia de un estado en palestina autodenominado Israel de mayoría judía siempre y cuando no tenga leyes racistas y por tanto abandonen los postulados sionistas. (5) se puede mediar en el asunto de los exiliados buscando fórmulas transitorias siempre y cuando se exija lo mismo a Israel, ¿cuántos rusos fanáticos y engañados ha traído Israel en los últimos años? Evidentemente los palestinos tienen derecho a traer a una futura y prospera Palestina tantos exiliados como rusos han traído los sionistas-judíos. (6) Si lo que quiere la Merkel es hacer de âpoli buenoâ? ante la tortura y la represión bestial que están sufriendo los palestinos sin que ni siquiera se atrevan a condenar al estado sionista mejor que lo deje, que no nos avergüence más y además no va a funcionar porque los palestinos no son tan tontos, ni siquiera Abu Macen es tan tonto...

Entonces el asunto es Olmert que se den cuenta que tienen que cambiar y mucho, quizás habría que buscar algún nuevo Rabín que sustituya a un tecnócrata inútil, orejudo y segundón como Olmert. Rabín hubiera sido el único que hubiera podido garantizar una mínima sostenibilidad de los postulados sionistas pero lo mataron y pusieron al sanguinario Sharon peor para ellos y mucho mejor para la causa palestina. Los israelíes tienen que darse cuenta que la única forma de vivir en Oriente medio es llevándose bien con todos y siendo capaz de mezclarse y convivir... Porque claro dicen que se llevan bien con Jordania, con Egipto pero estos son países satélites donde una mínima democracia acabaría absolutamente con estos gobiernos âtan amigosâ? de Israel... y que son âtan amigos de Israelâ? porque tienen un problema interno con el fanatismo irracional islamista... Cualquiera se da cuenta que al islamismo fanático no se le combate, o transforma, con âgobiernos amigos del racismo israelíâ?...

Jimmy Carter ha escrito un libro sobre Palestina, le están poniendo a parir pero dice verdades muy necesarias y obvias. Que todavía se atrevan a criticarlas es la demencia que corre por los defensores del racismo fanático sionista. El presidente Carter no es un señor cualquiera sino que fue el presidente USA que hizo posible unos primeros acuerdos con Egipto y dio como válidas las últimas elecciones palestinas. Recordar que Arafat denunció por traición a esos acuerdos con Egipto pero que luego no le quedó más remedio que negociar con los israelíes porque Hamás le estaba comiendo el terreno. Si los israelíes, o los vendidos amigos de Israel, piensan que pueden dividir a los palestinos para conseguir, como de costumbre, un reconocimiento de su estado inventado decirles que se equivocan porque no les servirá de nada; tambíen aprovecho para motivar a los palestinos a que puedan coordinarse en la diversidad que si lo logran esa será su verdadera fuerza por supuesto no deben convocar elecciones ni nada parecido simplemente porque âOlmert tiene prisaâ?, cualquier acción de este tipo debe ser previamente consensuada...

Y Bush se dispone a negociar con Siria e Irán. No saben los americanos la guerra que han evitado con sus votaciones removiendo a los neocons republicanos. Si Bush todavía dispusiera del control en el Congreso y el Senado hubiera decidido cualquier cosa por criminal y desproporcionada que fuera con tal de tapar Irak y apuntalar las próximas elecciones siendo lo más probable ampliar la guerra a Siria e Irán. Guerras que hubieran sido el Waterloo o el Stalingrado definitivo del ejercito americano (la invasión de Irak tiene mucho más que ver con Waterlo y con Stalingrado que con Vietnam). Entonces el informe Baker lo que hace es llevar un mínimo de sensatez y recuperar mínimamente lo que se supone son los valores del pueblo americano que para nada puede representar Bush y sus amigos y aliados entre los que hay que contar por supuesto al estado sionista que fue instigador y colaborar necesario de la invasión de Irak aunque no son tan tontos como Blair y Aznar de hacerse fotos comprometidas.

Para no alargarme suponiendo que Hamás llega a un acuerdo con la autoridad palestina, que se desbloquean las ayudas a los palestinos y se inicia alguna forma de negociación, estas serían los puntos clave:

(1) Se garantizan unas fronteras para Palestina, con Jerusalem, se desmantelan los colonos o se intercambian por otras tierras israelíes, etc. (ESTO ES LO M�S F�CIL)

(2) Se establecen períodos transitorios para la vuelta de los exiliados y las indemnizaciones correspondientes. Se exige a Israel la derogación de cualquier ley inmigratoria racista.

(3) Se crea una fuerza de intermediación multinacional para defender a los palestinos hasta que estos puedan tener un ejército propio, a la vez se obliga a Israel a desnuclearizarse y desmilitarizarse en la medida que todos sus vecinos lo hagan. El objetivo final es que toda esa zona sea desmilitarizada, próspera y sin fronteras internas.

(4) Los palestinos con pasaporte israelí , no judios, también tendrán que ser representados en esta negociación y garantizado su igualdad como cualquier otro ciudadano israelí.

(5) Establecer indemnizaciones por la destrucción de casas, desahucios y crímenes cometidos por el régimen sionista, igual que indemnizaciones por los atentados palestinos.

(6) Garantías de que el estado Palestino no tenga que depender ni verse obligado económicamente con sus vecinos israelíes.

(7) [Estrategia de largo plazo] Se debería de empezar a estudiar la integración de Palestina e Israel en un solo país (quizás también incluyendo una confederación con Jordania y Líbano) en este caso los judíos podrán reservarse un pequeño país bordeando Jerusalén (que será ciudad libre independiente y no estará dividida). Ese pequeño batustan judio será una especie de âVaticano judíoâ? solo a efectos de representación diplomática y religiosa. Igualmente debería âindependizarseâ? La Meca de Arabia Saudí que también debería ser un estado independiente tipo âVaticanoâ? para la representación religiosa y diplomática de los islámicos. [No te olvides que todo esto lo leíste por primera vez en un pequeño y modesto texto que flotaba por la web a finales del 2006, y para los que dudan: solo la creatividad y la innovación, también en política, es la que nos permitirá abordar las soluciones a los asuntos más difíciles, y no cito autores al respecto para no alargarme]

(8) En todo caso los palestinos aunque pueden llegar a acuerdo parciales que permitan la convivencia, reconociendo pragmáticamente la realidad, no tendrán que olvidar los hechos de que fueron desplazados y hechados de sus casas por los terroristas fundadores del estado israelí. Serán las generaciones futuras de uno y otro bando la que impongan la âverdad y la justiciaâ? sobre el fanatismo.

Y una cosa importante y urgente para los dirigentes europeos desde la Merkel a R.Zapatero: (1) RESTITUYAN LOS DERECHOS A LOS PALESTINOS, (2) LA AYUDA HUMANITARIA Y (3) PROTÃJANLES DE LA BARBARIE Y LA REPRESIÃN DE LA DICTADURA SIONISTA. ¡¡ANTES QUE HABLAR DE NEGOCIACIÃN O ACUERDOS: AYUDA HUMANITARIA PARA LOS PALESTINOS!! ¡¡INÃTILES COÃO!!

---------

INFORME DEL MES PASADO DE MÃDICOS DEL MUNDO: Aparte de la situación económica de la población palestina y del desempleo, el estudio llama la atención sobre la fuerte caída del acceso al agua potable, que ha pasado de cubrir al 70 por ciento de la población antes de la entrada de las tropas israelíes en la Franja de Gaza al 32,5 por ciento en la actualidad.


Asimismo, se detecta una reducción significativa del número medio de comidas al día. Antes de 'Lluvia de verano', el 41 por ciento de las personas hacían dos comidas al día, mientras que en la actualidad sólo el 18 por ciento puede permitírselo. Antes de la operación, el 2,5 por ciento hacía una sola comida diaria, y en la actualidad este dato casi se ha quintuplicado, afectando al 12 por ciento.


El informe revela que el 84,7 por ciento de la población ha sufrido al menos un acto violento en forma de bombardeos o de los llamados 'sonic booms' (la explosión acústica que se produce cuando la aviación israelí rompe la barrera del sonido a baja altitud), y que la mayoría de estos (entre un 70 y un 80 por ciento) presentaban signos de trauma psicológico.


El resultado de estos traumas y del resto de problemas, según Micheletti, es que la Franja de Gaza es "una verdadera prisión a cielo abierto en la cual la población presenta un estado de depresión colectiva". Esta "falta de perspectivas y de esperanza para la población local" genera "todas las condiciones para que los jóvenes palestinos sean tentados a recurrir a actos de violencia para hacerse oír", añadió.

---------

QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE POR QUà ISRAEL ES UN GRAN PROBLEMA: El fracaso de una fuerza masiva se remonta tan atrás a lo profundo de la historia que los líderes israelíes deben ser extraordinariamente obtusos, o ciegamente fanáticos, para no verlo. Pero la memoria no se ha perdido para el profesor Ze'ev Maoz de la Universidad de Tel Aviv. Hace poco escribió en el periódico israelí Ha'aretz acerca de las previas invasiones israelíes a Líbano: "Cerca de 14 mil civiles murieron asesinados entre junio y septiembre de 1982, según un cálculo conservador". El resultado, aparte de la devastación humana y física [del holocausto árabe], fue el surgimiento de Hezbollah, cuyos cohetes provocaron otro desesperado ejercicio de fuerza masiva. Howard Zinn, La Jornada / progressive.org

Otro mundo es posible sin sionismo. afc euroimmersion.com 10Dic6

Aporto más link en la pág que firma
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/thend.htm

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicat Terrassa