Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats
AUDIO Entrevista en español a Brian Haw desde Parliament Square
07 des 2006
la voz de Brian Haw al español en:

poliforma.org/irradia/programas/
BRIANCINDY.jpg
Resulta muy molesto tener a un pacifista denunciando a un Parlamento entero justo enfrente, en la Plaza del Parlamento.

"DEJEN DE MATAR A NIÑOS"

Antes del 11S, Brian decía esto porque es verdad que mueren niños por responsabilidad de ese Parlamento. Después del 11S, también.
La lucha de Brian: plantarnos enfrente de ellos y no irnos hasta que los hayamos detenido, es simple y se conecta con la lucha por los derechos civiles que se están restringiendo en Reino Unido y con la lucha por los Derechos de los inmigrantes que son vulnerados cada vez más (recuérdese el asesinato del brasileño Menezes en el metro de Londres).

Pues el lunes próximo día 11 de diciembre Brian tiene un juicio que es ultimísimo recurso que le queda para resistirse a irse. Pero todo apunta a que se resolverá negativamente para él y tenga que marcharse. Lleva 5 años viviendo día y noche en esa protesta y han cambiado leyes para echarlo.
Y tanto que han removido un antiquísimo derecho de l@s británic@s, un derecho de 3 siglos: protestar en frente de su gobierno.

Hay que hacer saber que gracias a esa resistencia desde el verano de 2001, en Parliament Square hay más gente que se le sumó a Brian. Una de esas personas es Alexander, un judio de origen ruso que se animó también a vivir ahí en denuncia: denuncia que Reino Unido, Europa, y el mundo están siendo estúpida, suicidamente permisivos con las atrocidades que se comenten a diario por parte del estado de Israel a los palestinos y que esa canallada está llevándonos a todos a una espiral de destrucción. Otro Quijote, otro caballero sin espada

¿Y qué hará Brian si no lo dejan continuar?
Pues no se va a ir, eso lo tiene decidido y a estas alturas es de creerle que no se irá.
¿lo llevarán entonces a la cárcel?
¿seguiremos todos dormidos?

Tenemos información sobre la lucha ciudadana por no perder el derecho a protestar en Parliament Square en:
www.parliament-square.org.uk/

La semana pasada en Irradia, el Aula de Solidaridad de la Universidad de La Laguna hizo una entrevista a Brian que nos permitió así entrar un poco en su mundo.
Se puede escuchar en español/inglés. La descarga es "entrevista a Brian" en:

http://www.archive.org/details/IrradiaBrian
y
poliforma.org/irradia/programas/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa