Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
mani en oviedo contra la especulación y la corrupción
03 des 2006
texto del panfleto distribuido en la mani y fotos
mani ACA 004-005 copia copia.jpg
mani ACA 062 copia.jpg
mani ACA 080 copia.jpg
manifestación convocada por ACA Agrupación de Colectivos Asturianos
sábado 2 de diciembre

DESTRUYENDO ASTURIAS
URBANISMO DESTRUCTOR

ASTURIAS UN SOLAR PARA ESPECULAR
LOS CONSTRUCTORES PROPONEN Y LOS POLÃ?TICOS DISPONEN

-En Asturias, con 80.000viviendas vacías y una población que decrece, constructores y políticos diseñan planes de urbanismo para construir en la costa 110.000 nuevas viviendas, que transformarán irreversiblemente nuestro rico territorio.

-A su lado quieren construir 16 nuevos campos de golf, que harán aumentar el consumo de agua y el precio de las futuras viviendas.

-Rivadedeva,Llanes,Ribadesella, Caravia, Colunga, Villaviciosa; Gijón, Carreño, Gozón, Avilés, Castrillón, Soto del barco, Muros del Nalón, Cudillero, Valdés, Navia, Coaña, El Franco, Tapia; Castropol y Vegadeo...TODA LA COSTA ASTURIANA.

-¿te dice algo el ejemplo e Colunga? : Actualmente tiene 3.800 habitantes y 3.871 viviendas, y su PGOU prevée la construcción de 3.500 más.¿para quién?

- No nos hagamos ilusiones : Si eres de los que hoy necesitan una vivienda y no puedes acceder a una, seguirás sin ella. Todo ésto es para segundas residencias. Y en muchos casos para el blanqueo directo de dinero negro.

INDUSTRIA SUCIA Y EMPLEO PRECARIO
DE "PARAISO NATUTAL" A "BASURERO INDUSTRIAL"

-Asturias es excedentaria en energía eléctrica: genera más de lo que consume.

-Así todo, se proyecta una REGASIFICADORA en el puerto del Muselpara almacenar el gas que se quemaráen las 8 NUEVAS CENTRALES DE CICLO COMBINADO. Generar la energía eléctrica que no necesitamos supone másCO" en el aire y más consumo de agua. Además se gastarán 300millones de € en los tendidos eléctricos que dan salida al excedente.

- Pero los beneficiosno se quedan en Asturias, porque ya ni siquiera las compañías electricas son asturianas. Asturias sólo pone el aire y el agua. A cambio nos traen una industria contaminante que nadie quiere y que sólo genera empleo mientras se construye. Luego...dos puestos de trabajo para apretar el botón.

SIN EMPLEO Y SIN VIVIENDA Y...
...DENTRO DE POCO SIN PARAISO NATURAL

¿QUÉDESTE CALLAU, O DICES DALGO?

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat