Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: especulació i okupació
Relator de la ONU visita Can Ricart
02 des 2006
El relator especial de la ONU en asuntos de Vivienda, Miloon Kothari, acaba de visitar Can Ricart dando su apoyo a la Makabra y condenando la grave situación de especulación urbanística que vive la ciudad de Barcelona.
Miloon Kothari se reunió con las 300 personas que aún pemanecen dentro de la nueva Makabra en Can Ricart y posteriormente hizo declaraciones a la prensa.

This work is in the public domain

Comentaris

L'opinió pública està bastant a favor de La Makabra (mireu enquesta El Periódico)
02 des 2006
Enquesta El Periódicoa:

¿Está de acuerdo con el desalojo de la nave ‘okupada’ La Makabra?
55% Si
45% No
Total Votos: 3720

L'argument de ser artistes i ser pacífics, està permetent un recolzament força inèdit. Només vist amb Can Masdeu.

Endavant Makabra!
Notícia a La Vanguardia
02 des 2006
Los 'okupas' de La Makabra deciden quedarse en Can Ricart hasta que los Mossos d'Esquadra los desalojen el lunes

02/12/2006| Actualizada a las 21:50h
Barcelona. (EUROPA PRESS).- Los artistas de 'La Makabra' decidieron esta tarde quedarse en la fábrica de Can Ricart, que 'okupan' desde el mediodía, hasta que los Mossos d'Esquadra los desalojen el lunes, como les ha comunicado el Ayuntamiento de Barcelona a través de dos de sus gerentes. Aún así, algunos participantes en la 'okupación' ya han abandonado el lugar.

El Ayuntamiento de Barcelona ha llegado a un acuerdo con el propietario de la nave industrial de Can Ricart por el que los Mossos d'Esquadra no desalojarán el recinto hasta el lunes, para que "lo vayan evacuando por sus propios pies, ya que no tienen condiciones para quedarse", según fuentes del consistorio.

Las mismas fuentes aseguran que permanecerá el cordón policial que se ha establecido en el recinto y que no permite entrar a nada ni a nadie.

En un comunicado, los miembros de La Makabra aseguran que el colectivo "y afines" han 'okupado' "desde el 28 de noviembre", las zonas de la antigua fábrica de Can Ricart que "no han sido declaradas patrimonio histórico y que son de propiedad privada y están en desuso".

El texto subraya que el colectivo reivindica el recinto 'okupado' "como espacio abierto a la cultura y a la creación artística". "La policía nos tiene sitiados impidiendo el acceso de los materiales para poder desarrollar las actividades, las personas que querían participar de estas actividades, comida, agua y mantas", reza el texto.

También exigen a las autoridades que la policía "deje de bloquear la entrada" al ser una "'okupación' pacífica".

Esta tarde, el gerente del distrito de Sant Martí y el gerente de Vía Pública del Ayuntamiento de la ciudad se reunieron con los 'okupas' para pedirles que se marcharan de Can Ricart y les explicaron la decisión tomada por el consistorio de no dejar entrar comida y de desalojar el recinto el lunes.

El colectivo de La Makabra ha organizado para las 22 horas de hoy una concentración de solidaridad a las puertas del recinto de Can Ricart, en la avenida Diagonal con Pere IV. Según una portavoz del colectivo, Gadi Romero, el relator de la ONU en materia de vivienda, Miloon Kothari, se personó hasta Can Ricart pero la policía no lo dejó entrar.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more