Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: mitjans i manipulació
El caso Ivan Tubau
02 des 2006
Por Antonio Robles.

"(...)En realidad, la historia es muy distinta. 1993, clase de periodismo cultural en la Universidad Autónoma de Barcelona. El profesor Iván Tubau explica el tema "Adaptaciones al cine de obras literarias". Cyril Collard, Les nuits feuves (Las noches salvajes). "Leo en francés una frase –recuerda él mismo–: Quand je t’encule je pénètre dans ton cos, mais c’est ton âme que je cherche. ¿Alguien puede traducirlo?", pregunta. Ella (la alumna), que tiene 30 años y dirige la revista de las mujeres periodistas del Colegio profesional, dice: "Quan et dono pel cul penetro en el teu cos, però és la teva ànima que busco".

"Domina usted muy bien el francés. La lengua, quiero decir". La frase le salió redonda, pero la broma le costó cara. La alumna la hizo llegar al decano.

Enric Marín, por entonces decano de la facultad de periodismo, militante de ERC y mano derecha de Carod Rovira, se convierte en Torquemada. Iván Tubau es el único periodista en esos momentos que se había atrevido a criticar públicamente la inmersión lingüística y el nacionalismo de una sola tacada. Cicatero y subjetivo, prevarica llevándole al escarnio público con la suspensión de quince días de empleo y sueldo. Mientras permite llenar de banderas anticonstitucionales la universidad y deja que el veneno nacionalista infecte el conocimiento de cientos de estudiantes, saca tiempo para perseguir el genio erótico literario de un profesor libertino que nunca hizo daño a nadie. Poco después la alumna se retracta.

Ella, después que me monten el pollo –cuenta Iván– mandó a El País una carta a mi favor (Espada la recogerá en parte en el mismo diario y Lluís Maria Todó escribirá también sobre ello) y contra la ola de puritanismo que este caso pionero de mobbing laboral saca a la superficie del oasis catalán. También firmó, con otro centenar de estudiantes y antiguos alumnos, un manifiesto a mi favor.

En el año 2000, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obligó a la UAB a retirar la sanción y condenó a la alumna a pagarle daños y perjuicios. ¡A buenas horas! El mal ya estaba hecho.(...)"

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El caso Ivan Tubau
02 des 2006
Això no treu ke no sigui un autèntic pertorbat akest desgraciat ke practica autèntic terrorisme "intel.lectual"!!

Visca Visca Visca Visca Terra Lliure!!!
Re: El caso Ivan Tubau
02 des 2006
Lo de arriba es parte de un artículo de LibertadDigital: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_34663.html

Lo cierto es que esta dialéctica machista acompañada de este atinacionalismo periférico recuerda ciertos tiempos pasados. Ahora interesa recordar lo sucedido como una persecución étnica por parte del nacionalismo catalán, pero Tubau en su día atribuyó la apertura de su expediente a una operación de "acoso" y venganza por parte de unos alumnos a los que suspendió. Y la sanción se anuló por una cuestión administrativa ajena a las ofensas.

Pero yo me pregunto si es casualidad que amigos que han estudiado en distintas universidades, me hablen de sus más y sus menos con profesores como Ivan Tubau, Josefina Albert, Francisco Caja, etc. por su carácter fascistoide. Los mismos profesores que participaron junto al derechista Vidal Quadras en el proyecto convivenciacivica:

O si es casualidad que Antonio Robles, quien escribe el artículo de LD, sea secretario General de Ciutadans, partido lanzado mediáticamente por la COPE y LD de Jimenez Losantos, y cuyo líder escondió que militó en el PP antes de entrar en Ciutadans. Líder que en una entrevista a TV3 habló de un pretendido informe Pisa 2003 donde se denuncia que en Cataluña el fracaso escolar entre los niños castellanohablantes es 24 puntos superior al de los catalanhablantes. Cuando en realidad esos datos son de un estudio no científico realizado por Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica y uno de los promotores y miembro de LA FUNDACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA.

Se empeñan en hacernos creer que Ciutadans fue creado por intelectuales de izquierdas, cuando estos brillan por su ausencia desde que el Foro de Babel y Convivencia Cívica pasaron a ser casi lo mismo, y los intelectuales de izquierdas marcharon en desbandada.

Este intento de dividir a la sociedad catalana es uno de los actos más repugnantes que se están haciendo en Europa. Se tendría que denunciar antes de que sea demasiado tarde, pero la peña pasa de todo.
Re: El caso Ivan Tubau
02 des 2006
Tal per a qual : fills de Jimenez LoSSantos.
Re: El caso Ivan Tubau
02 des 2006
2Este intento de dividir a la sociedad catalana es uno de los actos más repugnantes que se están haciendo en Europa. Se tendría que denunciar antes de que sea demasiado tarde, pero la peña pasa de todo."

Si cambias "sociedad catalana" por "sociedad española", tenemos una muy buena conclusión sobre lo que está pasando aquí.
Re: El caso Ivan Tubau
02 des 2006
Ah, claro, y como el independentismo gana terreno vamos a dividir a los catalanes según su idioma.

Allò que us fot és que l'independentisme sigui democràtic, aquí no teniu l'excusa de l'ETA i aneu a pit descobert mostrant la vostra vertadera cara.


Per cert Buey, molt bon article, el faré correr entre les meues amistats.
Re: El caso Ivan Tubau
02 des 2006
Mismo argumento.

"vamos a dividir a los catalanes según su idioma."

"vamos a dividir a los españoles según su idioma."
la moral com a arma política?
02 des 2006
Per què no debateu racionalment les idees de Tubau en comptes de denigrar-lo com a persona?

Això de destruir la imatge i la dignitat de les persones em sembla fastigós, propi de l'estalinisme, que sempre provava de veure relacions entre el desviacionisme ideològic i la corrupció de la vida privada i els costums dels dissidents.

Jo no combrego amb Ciutadans, ni, de fet, amb la política entesa com a espectacle mediàtic, però crec que aquestes històries que feu circular tenen alguna cosa a veure amb l'impuls atàvic de cremar un boc expiatori per assadollar la set de sang de la tribu, o d'una facció de la tribu.

Ho dic perquè el famós escrit en contra de Tubau ha circulat a bastament per tot arreu. A la feina, per exemple, tots els meus companys l'han llegit i feien fotocòpies per passar-lo a d'altre gent, contents de pensar que no podia ser normal una persona que pensés de manera tan diferent a com ells pensen. A més, donaven per descomptat tot el que s'hi deia contra l'esmentat professor, sense cercar una altra possible versió.

De tota manera, no crec que això sigui privatiu d'un sector social. Això d'associar vida privada i política de la dolenta, no és, potser, el que fa Jiménez Losantos a la ràdio?, o el que han fet alguns quan relacionaven un antic dirigent d'ERC amb la pederàstia?

En fi, mateu l'inquisidor i l'estigmatitzador que dueu a dins, i no tingueu tanta por a reconèixer que la realitat és més àmplia i rica que el que ens dicten les nostres pròpies idees.
Re: El caso Ivan Tubau
02 des 2006
Frígilis, lo que dices es de puro sentido común, pero debatir ideas que se fundamentan en sofismas y demagogia para un fin en concreto, es un pérdida de tiempo. Son ideas que se inventan sobre la marcha y se adaptan a lo que sea para disfrazar el fin. Te pueden decir desde que son de izquierdas, hasta que pretenden ocupar el espacio que dejó Vidal Quadras, o darle la vuelta a todo según convenga y siempre en defensa de una pretendida ¡LIBERTAD!.

Sino ¿Como te explicas que sigan en su afán de hacer creer que el requisito lingüístico en la Función Pública catalana, es una vulneración de los derechos fundamentales de la mitad de los catalanes, cuando hasta el mismo Tribunal Constitucional en la sentencia 46/91 dejó claro que dicho requisito no contradice el principio de igualdad de los españoles?

¿Como te explicas que muestren como un informe científico neutral, la interpretación a-científica y tergiversada que hizo el UltraNacionalista español Francisco Caja del informe Pisa, para demostrar que en Cataluña no se enseña castellano. Cuando los informes que hizo el Ministerio de Cultura mostraban que el nivel de castellano en Cataluña era el mismo que en el resto de España?

Teniendo en cuenta que cultura es una competencia transferida a la Generalitat, y que España ratificó el Convenio Marco núm. 157 del Consejo de Europa, de 1 de febrero de 1995, para preservar y fomentar las minorías nacionales ¿Cómo te explicas que llamen nacionalistas excluyentes a todos los partidos políticos (Sean nacionalistas o no) que tomen medidas para fomentar el conocimiento de la cultura, la historia, la lengua, etc. de la minoría nacional catalana?

Quieren relegar las identidades nacionales periféricas al ámbito privado, como en los putos tiempos de Franco tío. No se puede perder más tiempo planteando debates racionales con esta gente, hay que denunciarlos y desenmascararlos cuando antes mejor.
Re: El caso Ivan Tubau
02 des 2006
Y para denunciarlos y desenmascararlos hay que mentir sobre su vida privada.
Re: El caso Ivan Tubau
02 des 2006
No
Re: El caso Ivan Tubau
02 des 2006
Mentir??

Yo sobre Tubau no puedo hablar pero ya he dicho en otras ocasiones que la actitud de ciertos fascistas que ya entraron en el tinglado vidal-quadrista de Convivencia Cívica Catalana, profes universitarios para más información y los que aguantaron después que Foro Babel se fuera a la mierda és una actitud un tanto primaria.

Y digo primaria para soltar un adjetivo respectuoso.

La Josefina Albert se paseaba por la facultad de letras de la URV como si todo el alumnado estuviera a punto de lincharla e incluso escribió un artículo insultando a toda la Comunidad Universitaria de la URV. Y no sigo con más perlas porque los que no conozcan el tema se aburran

En tot cas de moment corren dues versions sobre el tema, i la costum de mentir sobre actuacions passades, ...el cas del Ribera que no va dir que havia entrat al PP en plena guerra de l'Iraq n'és un dels millors exemples.

Doncs això , pels seus fets els coneixereu.
Re: El caso Ivan Tubau
03 des 2006
Ribera no entrò en el PP en plena guerra de Irak. Eso es mentir.
Re: El caso Ivan Tubau
03 des 2006
noooo simplemente se afilió dos dias después que 1000000 de personas salieran a la calle contra la guerra de iraq y la política del PP

no paso a la dirección si no se afilió para demostrar su apoyo desde las bases
Re: El caso Ivan Tubau
03 des 2006
io tiene razón. La fecha de afiliación es muy anterior a la guerra de Irak. Por lo tanto 1º mentira.

2ª mentira. Nunca hubo 1.000.000 de personas en la calle contra la guerra de Irak.

Ahora que si dices que la guerra de Irak a la que te refieres es la primera, tan bien apoyada por los politicuchos socialistas y convergentes, pues vale...
Re: El caso Ivan Tubau
03 des 2006
Rivera es va afiliar al Pp a començaments del 2003, tot justquan la guerra ja havia començat. A la entrevista que van fer a la Nit al Dia (per cert, no us queixareu de la mà de càmara que arribeu a xupar) sortia ben clarament la butlleta d'afiliació amb la data.

Se siente, ja no podreu anar dient que sou de centre-esquerra.
Re: El caso Ivan Tubau
03 des 2006
Las primeras noticias que se dieron de este caso, situaban la data de la afiliación de Rivera al PP en el 2003.

Pero cuando el PP filtró la hoja de afiliación a la prensa, se vio que la data era el 10 de septiembre de 2002, en pleno proceso de ilegalización de Batasuna. En todo caso, no se dio de baja hasta el 7 de abril de 2006, meses antes de ser presidente de Ciutadans.
Re: El caso Ivan Tubau
04 des 2006
La verdad es que cuando el PP ilegalizó a Batasuna a mí también me entraron ganas, no ya de afiliarme, sino de dar un beso a Aznar.
Re: El caso Ivan Tubau
04 des 2006
no suca què...? el milindro, potser? o potser la minga?


Redado, aclareix-ho, sisplau. És un tema que m'interessa. Sóc especialista en sucades i melindros de tots els tamanys i de tots els volums i de totes les dureses. aaaummmms
Re: El caso Ivan Tubau
04 des 2006
ni el tarat del redado, ni l'antonio robles, ni cap altre dels que escriu estava en aquella classe del Tubau, jo hi era
i al tarat del Tubau se'l va denunciar al deganat no sols per insultar a una alumna, si no pel seu comportament bipolar amb tota la classe, i si no pregunte'li a algun altre d'aquell curs, i ens va fer anar a tots a repetir l'examen, per collons i perque ell era mes xulo que ningu
o sigui que retardado, no vulguis vendre la moto que no es (com fas sempre)
per cert retardado, als paisos catalans existeix una unitat cultural que ecspanya no te (quatre llengues vives mes alguna morta) i aixo se que et rebenta pero es aixi, o sigui que les teves comparacions entre una realitat i l'altra son demagogiques i erronies
Re: El caso Ivan Tubau
04 des 2006
"...una unitat cultural que ecspanya no te"

Que en tu casa con tus avis te imagines una unidad cultural y te pongas cachondo, no significa que otros no se la imaginen más a lo grande y se pongan cachondos también.

Y desde luego, te has lucido "explicándonos" lo que pasó en aquel curso aquel año...
Re: El caso Ivan Tubau
05 des 2006
que subnormal que arribes a ser, ara resulta que la unitat cultural dels paisos catalans me l'he inventat jo, aquests son els teus arguments tontet?
una cosa es el que s'imaginin els ecspanyols i l'altre el que realment es: un estat on hi ha quatre cultures diferents i una d'elles es creu superior a les altres, on vius nen, a mart? el que si hi ha es una unitat politica imposada per les armes, estudia historia borrego
pel que fa al tubau no estare a explicar-te totes les classes de periodisme cultural, perque les teves neurones no ho suportarien, nomes dir el que et pot dir qualsevol altre estudiant d'aquell curs, que es un personatge bipolar i que les seves neures les fa pagar als alumnes
Re: El caso Ivan Tubau
05 des 2006
Ho sento, Frígilis, però que se suposa que hem de dir d'aquest personatge al que li surt gratis "passar-se per la polla a Catalunya" (fer-ho amb Espanya, es veu que si et pot dur a judici, com li ha passat a en Rubianes). Totes aquestes "difamacions2 no són si no el fresc real del personatge fosc. ¿Oi que si ens asseventessim de que a en Carod Rovira acosès a dones els seus oponents ho esventarien?. Doncs és això, Frigilis. Cadascú carrega amb lo seu

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more