Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sanitat
Guerra contra les droges (II part)
30 nov 2006
...Esto no es el plan nacional contra las drogas...esto es el plan libertario contra el control social...
malatesta
Recupero este texto escrito de cara a fomentar el debate dentro de los colectivos de la lucha autónoma, debate que sigue aún pendiente. Espero que a más de uno le haga reflexionar.
Una presentación del poder ,sus caras y nuestras caretas
La complementariedad entre drogas y poder se hace evidente, las drogas son âa mi entender y en el contexto actual- una de las caretas que nos ponemos para parecernos, de forma patética y, en el caso de los jóvenes con ciertas inquietudes combativas, también dramáticas , al poder instituido por nuestra sociedad. La búsqueda acrítica e inconexa de una sucesión y acumulación de instantes sin mayor contenido que el que ofrece la mercancía consumida (la droga en este caso) , y la disminución de recursos imaginativos para instituir un tiempo de diversión y ocio que se aleje y trate de suprimir al CONSUMO, son el punto más elevado del frenesí mercantil, la muerte del individuo y el nacimiento del consumidor. (â¦)
Por un contexto de las drogas: aquí y ahora

Y no estoy pensando âcomo quizás tú lo estés haciendo ahora- en el âmolinillo justificadorâ? de la despenalización de las drogas, que ya nos sabemos todos y que casi nada dice del contexto actual que padecemos de forma sangrante. Desterremos para nuestro análisis a los chamanes, a otras culturas, a todas las drogas ânaturalesâ? y las tradiciones históricas, y olvidemos a Escotado, que él también se asustaría de lo que nos está sucediendo. Olvidemos todo ese discurso, válido para tantas cuestiones, pero que no sirve para una juventud vendida a las pastillas, a los tripas, a la cocaína, al speed⦠El negocio de la diversión a la carta nos vende huída reclamada por el poder para que, danzando con su careta, nos olvidemos de que podemos ser distintos de él, divertirnos de otro modo y sin pasar por el embudo de las drogas. (â¦)

Mi cuerpo y mi mente

Recurrimos ahora, para no ver lo obvio, al último recurso, y es que mi cuerpo y mi mente son míos, hago con ellos lo que me parece y ahora mismo dejo de leer este texto âescrito seguramente por algún peligroso reaccionario-. Este discurso está errado, se agota en su base. Tu cuerpo, por mucho que quieras, es del capitalismo que te obliga a currar cada día, es del Estado que te controla cada paso que das, es de todas aquéllas personas que mandan sobre nosotr@s y que deciden nuestro futuro desde sus despachos. Nuestros cuerpos, nuestras vidas, son suyas porque se las cedemos por medio del ocio-consumo. Ante esto, los espacios que nos quedan de libertad, perfectos para planear cómo recuperar nuestras vidas, se ven reducidos a muy pocos momentos. Y si estos momentos de reunión y reflexión, espacios que sólo son posibles en los tiempos que el capitalismo nos deja para que consumamos y le perpetuemos (el tiempo que ellos llaman âde ocioâ? y nosotr@s denominamos âde consumoâ?) son secuestrados por la vida en ferrari de las drogas, no hemos realizado nuestros deseos, acabamos de ceder nuestro tiempo al jefe que, frotándose las manos, observa cómo el lunes volveremos a trabajar para comprar los próximos gramos de coca o speed, las próximas pastillas.

La vida de lo efímero, lo inmediato, la moda

Sustituir gran parte de nuestro tiempo por pedos continuos es aniquilar toda capacidad de diversión (hacer cosas diferentes) es morir en la fosa de lo inmediato, de un chasquido de dedos que marca el comienzo y el final del fin de semana, de los días de vacaciones, del tiempo más fácil de liberar.
El poder nos quiere ver de dos formas, o trabajando o consumiendo, el resto del tiempo es aterrador para él, aguanta la respiración, ya que es el tiempo que tenemos para vernos y reunirnos, para analizar nuestras vidas y poder desenmascarar el entramado de basura en el que nos encierran. Tocarnos, conocernos, aprender, leer, reflexionar, hablar, etc. Son catalizados por las drogas hacia alocadas modas del instante de tres días, de la muerte del tiempo dilatado de la reunión y el conocimiento, de la preparación y la reflexión de nuestras vidas, ahora sustituídas por la huída y la moda de âponerseâ? lo antes posible hasta llegar al delirio, de ver como el tiempo de diversión no lo marcan los individuos sino las drogas (12 horas, 24 horasâ¦)

Cuando nuestro tiempo es preparado y etiquetado ya sea por el capitalista que planifica nuestro curro o por el diseñador de drogas que planifica nuestro pedo, hemos dejado nuestras vidas en manos de otros , hemos delegado nuestra capacidad de creación vital, nuestra capacidad de decisión, somos representados por el carácter que imprimen en nosotr@s los poderes del mercado.

Al igual que el capitalista tiene que crear las condiciones sociales para que vayamos a trabajar todos los dias, es la única manera que tenemos de ganarnos la vida , vemos como las drogas reproducen este problema en el ocio capitalista. El ritmo de ocio-consumo que se nos impone y presupone a los jóvenes es el caldo de cultivo perfecto para que aparezcan drogas que, separadas de usos consonantes con la experimentación colectiva y contextualizada, son simples estimulantes de periodos de irracionalidad y seudovigilia creando un ambiente de reunión alrededor de la droga (elemento de separación de los individuos) que se vuelve nexo de unión entre los consumidores, y que, de repente, se hace cada vez más homogéneo y regular gracias a los ritmos impuestos por las sustancias. (â¦)

El pedo sin memoria, sin amig@s, sin vidaâ¦Entremos en un terreno escabroso, en ese que nos habla de las relaciones personales, en el que se pueden ver claros ejemplos de falsas relaciones sociales donde el factor de reunión no es la amistad, la reflexión común o la afinidad personal, nos une el tipo de droga que consumimos, droga que nos reune en torno a sus propiedades (â¦) Y es aquí donde aparecen l@s mejores amig@s, aquell@s que nos quieren esa noche que pillamos dos pollos y al día siguiente ni nos hablan, aquell@s con los que me he ido veinte fines de semana porque les gusta la coca tanto como a mí y al que no sé que decirle cuando me los encuentro y no estamos âpuestosâ?, hasta un perro que consumiese coca sería un perfecto confesor para estos días de pedo.
Este es un ejemplo del tipo de seudo-comunidades que se establecen en torno a las drogas, cada una asentada sobre el tipo de droga consumida, no importa quién esté a tu lado, sólo que se haya metido lo mismo que tú, y por tanto tenga cuatro o cinco ritmos primarios iguales que los tuyos. Los ejemplos son infinitos: el desbarre de los tripis, y las pastillas o la falsa lucidez del speed y la coca son los clásicos.
Seudo-comunidades de la separación perfecta que reproducen a escala al capitalismo avanzado. (â¦) seudo personas en una seudo-comunidad, la falsedad última del capitalismo que nos quiere tener separados para reunirnos de nuevo en el engaño de su contemplación, del consumo de sus mercancías: fútbol, drogas, ropas de marca, televisión, etc.

En definitiva. La conciencia es lo que nos permite ver este mundo como globalidad, los actuales usos de las drogas son enemigos directos de la conciencia, pues nos muestran un mundo a su medida, no a la nuestra. Tamizan y filtran ârealidadesâ? para ajustarlas a nuestro pedo, un mundo de falsas sensaciones y relaciones falsas, todas ellas fragmentadas según los ritmos de la droga, haciéndonos huir de toda realidad global, introduciendo la amnesia como âmodo de pensarâ?, abundando en la banalidad como forma de relación, cayendo en la experimentación hedonista e individualista. (â¦)

MUERTE A LA DROGA!!!

VIVA LA ANARQUIA!!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Guerra contra les droges (II part)
30 nov 2006
Un texto muy bueno compañero! La verdad es que son unos argumentos titanicos aplastantes! Realmente bueno el texto! sigamos con la lucha y dejemos el ocio capitalista! GENEREMOS OCIO ANTICAPITALISTA! saludos!

Socialismo utópico o muerte
Re: Guerra contra les droges (II part)
30 nov 2006
mas info

http://www.narconon-mediterraneo.com/
Re: Guerra contra les droges (II part)
30 nov 2006
plan libertario contra el control social.

proxima reunion para formar patrullas anarquistas antidronga en el ateneo del besos,

a la caza del camello en las fiestas de año nuevo

25 diciembre a las 12h
Re: Guerra contra les droges (II part)
01 des 2006
que es eso de la patrulla "anarquista" contra las drogas me recuerda a los años treinta a unos que se hacia llamar SA (seccion de asalto) que vais ha hacer cazerias de pequeños camellos y machacarlos con bates de beisbol, suena excitante sois una panda de subnormales seguid asi es mejor perder el tiempo mientras que los putos nazis siguen creciendo cada vez mas al cabron que se cargo a roger le han concedido el indulto y vosotros haciendo asambleas anticamellos que se buscan la vida a muy pero que muy pequeña escala que pena la verdad anarquia,tripis,spid,hachis,setas,opio,maria,mdma,extasis, y sobretodo cerveza fria. a tomar por culo
Re: Guerra contra les droges (II part)
01 des 2006
Re: Guerra contra les droges (II part)
per yops 01 des 2006 12:44:35
mas info
http://www.narconon-mediterraneo.com/
Re: Guerra contra les droges (II part)
per yops 01 des 2006 12:49:49
plan libertario contra el control social.
proxima reunion para formar patrullas anarquistas antidronga en el ateneo del besos,
a la caza del camello en las fiestas de año nuevo
25 diciembre a las 12h

eL tio que ha puesto todo esto es el mismo y lo unico que intenta es deformar la conversacion. No creo que haya a nadie que se le ocurra ponerse a pegar camellos de barrio, mas bien porque todos conocemos camellos o tenemos algun colega que lo es.
El cartel que se ha puesto después lo que quiere decir es que hay que romper la asociacion de altrenativo ( por llamarlo de alguna forma ) con drogadicto.

haber si alguien se lle el texto y lo comenta...
Sindicat